Blockchain se encuentra con la publicidad digital: 3 proyectos que buscan destronar a los reyes

La revolución de la publicidad digital: 3 proyectos de blockchain que buscan destronar a los reyes

En 2017, Google y Facebook capturó casi el 73% de los ingresos por publicidad digital en los Estados Unidos, con el resto en juego para competidores como Amazon y Snapchat. El gasto en publicidad digital se estima en cerca de $ 270 mil millones en 2018, y solo sigue creciendo cada año siguiente.

Con casi $ 2 billones en capitalización de mercado entre las cuatro empresas anteriores, la oligarquía de la publicidad digital actual supera incluso la (actualmente) capitalización de mercado de $ 250 mil millones de toda la industria de las criptomonedas..

Los siguientes proyectos de criptomonedas se asemejan a poco más que cucarachas que se escabullen tratando de construir casas y evitan ser pisoteadas intencional o inadvertidamente por los Titanes que luchan en la cima..

Entonces, ¿qué sucede cuando Alphabet Inc. (Google), una empresa de casi un billón de dólares que gana alrededor 84% de sus ingresos totales, ve una amenaza? ¿Qué sucede cuando Facebook y Twitter se despiertan con sudores nocturnos por la lejana posibilidad de que alguna empresa joven y luchadora pueda destruir su modelo de negocio con una tecnología nueva e impredecible??

Actúan donde es necesario. No sería exagerado asumir que la prohibición total de la publicidad en criptomonedas en Google, Facebook, Twitter e incluso Mailchimp no fue al menos una maniobra conveniente para sofocar la competencia..

Con 8 veces la capitalización de mercado de todo el mercado de criptomonedas, miles de empleados, algunos de los talentos más brillantes de todo el mundo y acceso a capital adicional esencialmente a voluntad, la vieja guardia tiene muros de mil pies de alto que protegen su reino..

Es muy poco probable que Google, Facebook, Amazon y Twitter desconozcan levemente alguno de los siguientes proyectos. Comprar y / o destruir a voluntad tampoco está tan lejos de su repertorio. Incluso están creando soluciones internas basadas en blockchain para mejorar varias partes de sus negocios y, potencialmente, protegerse aún más de las amenazas externas..

Búsqueda del Santo Grial: Datos

Cuando Yahoo (1995), Ask Jeeves (1996) y Google (1998) popularizaron el mundo de las búsquedas en Internet para la persona promedio, el ecosistema digital aún estaba en sus etapas iniciales. No solo había muy pocas empresas que intentaran utilizar Internet como plataforma para vender productos y servicios, sino que pocas personas incluso tenían computadoras..

AskJeeves

Primer motor de búsqueda AskJeeves

Estos fueron los días en que la orientación a la audiencia digital en la medida de AdWords y Facebook Ad Manager era el material de la ciencia ficción nerd del marketing..

A medida que Internet evolucionó, características sorprendentes, como la capacidad de buscar cualquier cosa en cualquier momento y conectarse con amigos de todo el mundo, parecían ser regalos de los dioses de la tecnología. La gran mayoría de la gente no entendía (y aún no lo hace) cómo plataformas como Google y Facebook eran gratuitas.


Mark Zuckerberg

los Escándalo Facebook-Cambridge Analytica de marzo de 2018 fue una de las primeras instancias en las que el público en general estuvo expuesto al concepto de datos personales en Internet y el impacto que puede tener. En resumen, Cambridge Analytica es una firma de datos políticos que fue contratada por la campaña electoral de Trump en 2016 que obtuvo acceso a los datos privados de más de 50 millones de usuarios de Facebook. Esta empresa utilizó una variedad de estrategias, una de las cuales fueron esos estúpidos cuestionarios de Facebook que probablemente eran algo así como “¡Descubre en qué casa de Harry Potter deberías estar!” o “¡Descubre cómo te verías como el sexo opuesto!” Estos cuestionarios se utilizaron para identificar personalidades de los votantes estadounidenses y potencialmente influir en su comportamiento..

Ahora bien, esto no fue de ninguna manera un hackeo o un problema de seguridad, es solo que los usuarios ignoraron desafortunadamente los términos y condiciones de Facebook que aceptaron, así como las notificaciones de alerta cuando respondieron las pruebas..

Bien, volviendo a la función de los datos. Sus datos sirven como un identificador principal para usted y personas como usted para miles de anunciantes y empresas..

¿Cómo? Supongamos que tiene un presupuesto publicitario de $ 1,000,000 que desea invertir en un intento por vender tantos widgets como sea posible. ¿Prefieres apuntar a todos en el mundo, a todos los que tienen dinero para comprar? todos los que tienen dinero para comprar y están dispuestos a comprar? Con el tipo de datos adecuado, podrá orientar sus anuncios a todas las personas que pueden y es muy probable que compren su producto. Esto significa que se desperdicia menos inversión publicitaria y, en última instancia, más ingresos.

Como puede imaginar, el tipo correcto de datos vale mucho dinero para el anunciante adecuado..

Para los usuarios, Facebook, Google y Twitter han proporcionado un servicio “gratuito” en el que los propios usuarios se convierten en productos y se recopilan para obtener datos.. Esto genera dos problemas importantes para los usuarios: no quieren que se compartan sus datos (especialmente con las personas equivocadas) y no quieren ser bombardeados con anuncios que no están relacionados con ellos..

Para los anunciantes, Facebook, Google y Twitter han creado plataformas para ayudar a recopilar y refinar los datos, así como para lanzar anuncios altamente dirigidos a la vez que reducen considerablemente la inversión publicitaria.. Esto genera dos problemas importantes para los anunciantes: no quieren depender de plataformas que puedan cambiar sus algoritmos de la noche a la mañana y socavar semanas o meses enteros de estrategia, y no quieren recortar sus márgenes de beneficio si no lo hacen. tengo que.

Entonces, ahora que hemos repasado el panorama de la publicidad digital y el papel de los datos en un alto nivel, saltemos a la criptomoneda buscando explotar los 4 problemas principales del modelo actual para cambiar potencialmente el panorama digital para siempre..

Bitclave

Bitclave es uno de los pioneros en la carrera por destronar a la oligarquía tecnológica y “recuperar Internet” y llevarlo a la gente..

Su objetivo es hacer esto a través de su motor de búsqueda descentralizado que elimina a todos los intermediarios publicitarios de terceros para crear una relación más sólida y eficiente entre consumidores y empresas..

BitClave utilizaría una forma de búsqueda incentivada, en la que solo mostraría anuncios a las personas que hayan manifestado interés en verlos. Esto no solo hace que la experiencia del usuario sea mucho mejor, sino que también califica a los clientes potenciales para las empresas, lo que significa que se desperdicia menos dinero publicitario. Este dinero publicitario se puede utilizar para reducir el precio del producto o crear otras formas de valor para el usuario..

Los usuarios que busquen en la plataforma BitClave verían anuncios seleccionados, al tiempo que obtendrían el token CAT nativo de BitClave al interactuar con esos anuncios..

En marzo de 2018, Bitclave lanzó la primera iteración de su motor de búsqueda en https://desearch.com/ y se centra principalmente en búsquedas de criptomonedas.

desearch

Token de atención básica

El token de atención básica (BAT) es el token de publicidad digital basado en blockchain que alimenta el navegador Brave. los Valiente El navegador es un navegador web de código abierto que bloquea automáticamente los rastreadores y los anuncios intrusivos..

Hogar valiente

A través de contratos inteligentes, BAT permite a los anunciantes enviar anuncios con un pago simbólico en un estado bloqueado a los usuarios. El pago simbólico se puede desbloquear cuando los usuarios ven un anuncio. El resto del pago se envía al navegador Brave y al editor que alojó el anuncio..

Los usuarios pueden gastar su BAT en cualquier cosa, desde artículos y productos premium, fotos de alta resolución, servicios de datos o donaciones a proveedores de contenido..

La propuesta de valor de BAT es permitir a los usuarios navegar por Internet de forma segura y privada y, al mismo tiempo, monetizar su atención. Además, los editores reciben más ingresos que de otro modo se habrían perdido a manos de intermediarios y bots. Los anunciantes obtienen mejores datos en sus campañas y pueden crear mensajes mejor orientados.

AdEx

AdEx (ADX), o “intercambio de publicidad”, ofrece una plataforma descentralizada donde los editores y anunciantes en línea pueden negociar contratos publicitarios. La plataforma es completamente transparente, no tiene tarifas y proporciona acceso sin restricciones.

que es adex

AdEx también tiene un portal de usuario para que los usuarios de Internet seleccionen los tipos de anuncios que les gustaría ver, administrar su privacidad y controlar quién ve sus datos..

El token nativo ADX facilita el intercambio, y AdEx planea implementar una puerta de enlace fiat directa en el futuro.

Un componente clave de la plataforma AdEx para los anunciantes es que los anunciantes podrán aprovechar un alto nivel de personalización y orientación a la audiencia, lo que generará un mayor retorno de la inversión. AdEx también planea implementar un programa de verificación de impresiones y clics que reducirá y potencialmente eliminará todas las actividades fraudulentas..

Pensamientos finales

Un tema común surge cuando se estudian los modelos comerciales de docenas de proyectos de criptomonedas: los intermediarios externos tradicionales en todos los ámbitos se están convirtiendo en objetivos de proyectos jóvenes basados ​​en blockchain que buscan socavar directamente el modelo comercial del “intermediario”..

Los tres proyectos enumerados anteriormente no son de ninguna manera los únicos jugadores competitivos en la búsqueda del mercado de la publicidad digital. Proyectos como Qchain, Adchain, y KindAds Apuntar a lograr objetivos similares a través de estrategias marginalmente diferentes..

La publicidad en línea representa casi el 40% de toda la inversión publicitaria, frente al 30% en 2015. Independientemente de lo que motiva estos proyectos, ya sea dinero, poder o un deseo genuino de descentralizar una industria cercana a los $ 270 mil millones al año, la oportunidad allí. Blockchain ha dado a cientos de proyectos la bala de plata para acabar con los intermediarios reinantes; la pregunta es si tienen lo que se necesita para construir el arma y realmente dispararla..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map