En este artículo, analizamos la estafa de criptomonedas de USI Tech. Si bien una cosa es saber que un proyecto ha cometido fraude, es aún más importante comprender realmente las características para evitar que le suceda tal incidente. Así es como la empresa pudo lograrlo.

¿Qué es exactamente la tecnología USI??

USI Tech (United Software Intelligence Technology) es una empresa que afirmaba desarrollar la primera plataforma de comercio automatizado del mundo para Bitcoin (BTC). A partir de mayo de 2017, USI Tech comenzó a concentrarse en vender paquetes BTC a comerciantes y mineros que querían automatizar estas actividades..

Al principio, muchas personas aceptaron este plan. Sin embargo, después de un tiempo, comenzaron a sospechar cada vez más que USI Tech era realmente un esquema Ponzi. Pero, ¿cómo lo logró la empresa en primer lugar??

Propietarios de USI Tech

Muchos sitios web de proyectos de criptomonedas proporcionan toneladas de información relevante sobre fundadores y miembros del equipo. Sin embargo, muchos tampoco lo hacen. En el caso de USI Tech, esto último era cierto. En el sitio web del proyecto, no había mucha información sobre quiénes eran los propietarios de USI Tech. Además, el sitio no proporcionó mucha información sobre los productos que vendía USI Tech.

Lo que sí sabemos es que Joao Severino y Ralf Gold fundaron el proyecto. Antes de comenzar USI Tech, a Severino se le prohibió toda actividad financiera en Portugal debido a su participación en otra empresa estafadora llamada AMC Invest. Peor aún, Ralph Gold había estado involucrado en todo tipo de empresas de esquemas Ponzi. Estos incluyeron AdsProfitReward, MX Fast Money, World Consumer Alliance, HourlyRevShare, AdsProfitWiz, APR Clicks y Upper Game.

La compañía también afirmó tener su sede en Dubai. Sin embargo, el registro de la empresa es en realidad de Ras al Khaimah, otra ciudad de los Emiratos Árabes Unidos que es bien conocida por sus servicios de registro de empresas en el extranjero..

captura de pantalla de la página de inicio de USI Tech (desde noviembre de 2018)

A partir de noviembre de 2018, la página de inicio de USI Tech es solo una página de inicio de sesión simple.

¿Cómo afirmó USI Tech que los usuarios podían ganar dinero??

Los paquetes BTC comenzaron en alrededor de 50 euros cada uno. Cuantos más paquetes compró, supuestamente mayor sería su retorno. Se suponía que el software automatizado de USI Tech proporcionaría a los usuarios una forma de generar ingresos pasivos. Los retornos (uno por ciento de pago diario en promedio durante cinco días a la semana) sonaron prometedores para algunas personas. La compañía también afirmó ofrecer un asombroso rendimiento del 140 por ciento en el transcurso de un paquete de 140 días. También declaró (sin pruebas) que algunas personas ya habían recibido devoluciones del 150 por ciento..

Al observar estas promesas, está claro que esto era demasiado bueno para ser verdad. Sin embargo, si lo ponemos en contexto con el mercado alcista de finales de 2017 y la introducción de nuevos operadores ansiosos, es fácil ver cómo algunas personas podrían caer en esto. Aún así, hubo otros factores que apuntan a la naturaleza maliciosa de la empresa. Por ejemplo, USI Tech operaba abiertamente como una empresa de mercadeo en red multinivel, lo que hizo que muchas personas lo vieran como un esquema piramidal desde el principio..

Logotipo de USI Tech

USI Tech cerró sus operaciones en EE. UU. Y Canadá a principios de 2018.

Actualización tecnológica de USI: Cronología de eventos

  • Octubre de 2017: USI Tech inicia Tech Coin ICO. Los usuarios de USI Tech devuelven más de 11,500 BTC de los mismos pagos que recibían de paquetes multiplicadores y compras de miembros.
  • Diciembre de 2017: USI Tech recibe una orden de cese y desistimiento de la Junta de Valores del Estado de Texas.
  • Enero de 2018: Los usuarios de EE. UU. Y Canadá dejan de recibir pagos de BTC.
  • Marzo de 2018: Los paquetes de USI Tech ya no están disponibles para su compra o recompensas.
  • Marzo de 2018: La SEC solicita documentos a los miembros.
  • Abril de 2018: La agencia española de regulación financiera (Comisión Nacional del Mercado de Valores) agrega a USI Tech a su lista de advertencias.
  • Agosto de 2018: La Autoridad de Mercados Financieros de Nueva Zelanda advierte que USI Tech tiene todas las características de una estafa.

¿Qué lecciones podemos aprender de esto??

Independientemente de si usted es alguien que perdió fondos por esta estafa o eligió mantenerse alejado de esta en particular, hay muchas cosas que se pueden extraer de la historia de USI Tech.

Primero, enviar fondos a un tercero que garantice altos rendimientos es generalmente una mala idea. Como hemos cubierto en un artículo anterior, hay otra estafa descarada en Twitter similar a esta. El mercado de las criptomonedas es volátil y ciertamente no hay garantías de obtener ganancias..

En segundo lugar, es fundamental investigar los antecedentes del proyecto. En el caso de los propietarios de USI Tech, la evidencia no podría ser más clara. Muchos miembros ya eran estafadores con experiencia mucho antes de trabajar para USI Tech. Esta debería haber sido la única señal de alerta necesaria para la mayoría de las personas.

En tercer lugar, no debe confiar ciegamente en las historias de éxito sobre cómo la gente ganó dinero invirtiendo en una criptomoneda, un producto, etc. En cualquier esquema piramidal, esta historia podría ser simplemente una mentira..

captura de pantalla de la página de USI Tech Freshdesk

USI Tech tenía todos los signos clásicos de un esquema Ponzi.

USI Tech aún podría estar estafando

Aunque existe amplia información sobre la estafa disponible en varias fuentes en línea, los propietarios y miembros del equipo de USI Tech todavía están tratando de engañar a los posibles inversores. Según uno Grupo de Facebook dedicados exclusivamente a calificar el proyecto como una estafa, las personas asociadas con el proyecto ahora están usando un nuevo lenguaje para evitar ser atrapadas.

Por ejemplo, se les ha dicho a los miembros que eviten utilizar términos como “retorno de capital” e “inversión”. En el futuro, incluso es posible que la empresa cambie su nombre para mantener el esquema piramidal. Aún así, no dejes que esto te engañe para que caigas en esta estafa específica o una similar.

Adicionalmente, a noviembre de 2018, el El sitio web de USI Tech todavía está en línea. Sin embargo, la página de inicio no es más que una pantalla de inicio de sesión para los miembros existentes. Tampoco hay una opción para registrarse como miembro nuevo.

Conclusión

Con suerte, ahora tiene toda la información que necesita sobre USI Tech y la estafa de criptomonedas a gran escala de la compañía. Como inversor en criptomonedas, asegúrese siempre de investigar en profundidad y tomar decisiones informadas. Más importante aún, es fundamental aprender de casos como este. Con este conocimiento, debería poder evitar caer en estafas similares en el futuro..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me