Bittrex y Poloniex son actualmente dos de los intercambios más populares de criptomonedas, específicamente para sus opciones de emparejamiento de comercio de bitcoin a alternativas (altcoin).

En esta revisión de Bittrex vs.Poloniex, repasaremos todo, desde las características clave de cada plataforma, para quién y para qué es más adecuada cada plataforma, y ​​más..

Nota: Recientemente, los clientes de Poloniex se han quejado de que los tickets de soporte al cliente tardan semanas o incluso meses en responder a Poloniex..

Poloniex vs Bittrex: información clave

Cualquiera que sea el camino que lo llevó a buscar cualquiera de estos intercambios, una cosa está clara: está listo para dar el salto de comerciar o invertir en monedas básicas (BTC, ETH, LTC) a incursionar en altcoins. Conocidos por sus rendimientos históricamente altos a cambio de una alta tolerancia al riesgo, estos altcoins se pueden comprar en una variedad de intercambios en la web..

Dicho esto, al igual que cuando se intercambia moneda extranjera, no todos los intercambios se crearon de la misma manera, ni es posible que tengan todos los pares comerciales que está buscando. Sin embargo, algunas búsquedas rápidas en Google o Reddit para los mejores intercambios de altcoins siempre contendrán dos de los mejor considerados: Bittrex y Poloniex. ¿No estás seguro de cuál elegir? Consulte nuestra comparación a continuación para descubrir cuál es la mejor para usted:

Un aspecto importante de estos intercambios a tener en cuenta es que ninguno de ellos acepta depósitos, retiros o transacciones en moneda fiduciaria (USD, EUR, etc.). Estos intercambios se ocupan exclusivamente de criptomonedas. Si aún no posee ninguna criptomoneda, consulte esta lista de intercambios.

El Tribunal de Opinión Pública

El público en general ve a Bittrex y Poloniex de manera positiva, aunque ambos generan una buena cantidad de quejas..

Muchos usuarios se quejan principalmente de cómo el servicio de atención al cliente de Poloniex ha tardado semanas o incluso meses en responder a los tickets de soporte. Esto es algo increíblemente frustrante, y es decepcionante que muchos usuarios primerizos hayan ingresado al mundo criptográfico con una primera impresión tan negativa..

Bittrex, por su parte, también recibe una buena cantidad de críticas por su servicio al cliente, pero mucho menos que el de Poloniex.

Interfaz de usuario

Cuando se trata de lugares en los que planea intercambiar el dinero que tanto le costó ganar (ya sea físico o en línea), las primeras impresiones lo son todo. Además de ser funcionales y seguros, tanto Bittrex como Poloniex han ido más allá para garantizar que sus sitios también sean estéticamente atractivos para el usuario final..

Cuando elegí mi primer intercambio de altcoins (antes de comenzar a usar múltiples), en realidad estaba entre elegir Bittrex o Poloniex, y finalmente tomé mi decisión en función de qué sitio parecía más profesional. Aunque carece de la sexy página de inicio del “gran banco”, Poloniex cuenta con un aspecto muy básico, similar a una base de datos, que le da un peso extra desde el principio..


página de inicio de poloniex

Una vez dentro, estas características realmente se manifiestan en el diseño y la funcionalidad del lado comercial, aunque a veces son casi demasiado simples. Por ejemplo, encontrar la página que muestra sus saldos y varios monederos requiere unos pocos clics, debajo de la página “Depositar / Retirar”, ciertamente no es el primer lugar en el que uno pensaría buscar.

Por otro lado, Bittrex casi te hace sentir como si hubieras aterrizado en el sitio equivocado cuando llegas a él por primera vez. Desde el punto de vista del diseño, la página de inicio te recuerda a un blog básico de WordPress que tiene un botón de “Iniciar sesión” sutilmente ubicado en la barra de navegación. Si tiene curiosidad por ver capturas de pantalla, lea cualquier detalle sobre el intercambio o investigue, buena suerte. Para hacer cualquiera de estos, primero deberá crear una cuenta.

Inicio BittrexEn un giro inesperado de la trama, la vista de Bittrex con sesión iniciada contrasta completamente con el diseño mencionado anteriormente. Lleno de una interfaz de usuario fluida y tickers activos, el intercambio de Bittrex ciertamente se siente mejor diseñado. Las propias páginas de monedas también contienen una gran cantidad de herramientas para una investigación más técnica..

interfaz bittrex

Pruébelos usted mismo, pero al final, debo decir que Bittrex se lleva la victoria en esta categoría..

Seguridad

Al igual que muchos de los intercambios populares actuales, tanto Bittrex como Poloniex se formaron y operaron en los Estados Unidos, en Las Vegas y Delaware, respectivamente. Esto no solo aumenta la probabilidad de un soporte de mayor calidad, sino que agrega la tranquilidad adicional de que estas empresas están sujetas a las leyes estadounidenses y a la protección del sistema legal. Debido a esto, ambos intercambios han otorgado una alta prioridad a la protección de sus activos digitales a través de varios medios..

Bittrex fue fundada por Bill Shihara, Richie Lai, Rami Kawach y Ryan Hentz, cuatro ex profesionales de la seguridad con más de 50 años de experiencia combinada, provenientes de grandes empresas como Microsoft, Amazon, Qualys y BlackBerry. En términos de almacenar sus monedas, también utilizan una estrategia de billetera elástica de múltiples etapas que garantiza que el 80-90% de los fondos estén fuera de línea y seguros. Finalmente, se requiere autenticación de dos factores para todos los retiros y uso de API.

Similar a Bittrex, Poloniex también requiere autenticación de 2 factores tanto para iniciar sesión como para retirar moneda de su cuenta. Si bien los antecedentes de los fundadores no se publican en el sitio como lo están con Bittrex, muchas personas, incluidos los contribuyentes expertos de Reddit, todavía creen que Poloniex es la mejor opción en muchos aspectos. Dicho esto, Poloniex fue pirateado en 2014 y, lamentablemente, los atacantes dieron paso a 97 BTC. Afortunadamente, Bitcoin se cotizaba a menos de $ 500 USD en ese momento, lo que le permitió a Poloniex pagar a sus clientes muy rápidamente y al mismo tiempo introducir nuevas salvaguardas para garantizar que no vuelva a suceder.

Tarifa

En términos de tarifas, ambos intercambios difieren ligeramente en términos de estructura. Si bien estas pequeñas diferencias apenas se notarán para el inversionista de poca monta, incluso las fracciones de porcentaje pueden marcar la diferencia para los inversionistas a gran escala y los comerciantes diarios..

En Bittrex, comisiones son muy sencillos y sencillos. No importa cuánto opere desde una perspectiva de frecuencia o volumen, ni si “realiza” un nuevo pedido o “elimina” un pedido existente de los libros., simplemente pagará 0.25% por operación. Esto es ciertamente bueno cuando solo desea comprar monedas rápidamente y no preocuparse por si un costo de mercado rápido que supera su precio límite le costará un 0.10% adicional en su operación..

los estructura de tarifas para Poloniex parece un poco más complicado a primera vista, hasta que realmente empiezas a leerlo:

Tarifa

Cada 24 horas, Poloniex calculará el volumen de operaciones de los últimos 30 días en su cuenta (combinación al contado y margen) y ajustará dinámicamente sus tarifas de acuerdo con el programa anterior. Sin embargo, como puede notar, necesitaría negociar más de 600 BTC en volumen para calificar para tarifas más bajas, y solo 0.01% en ese.

Si no está familiarizado con la terminología de creador y receptor, son exactamente como suenan. Si “realiza” un pedido ofreciendo comprar una moneda a un precio de mercado más bajo que el precio de “demanda” más bajo (u ofrece vender más alto que el precio de oferta más alto), teóricamente no se completará instantáneamente y solo pagaría un Comisión del 0,15% cuando lo hizo.

Por otro lado, si “quita” un pedido de los libros (es decir, iguala su precio de oferta igual o mayor que el precio de oferta más bajo), su pedido debe completarse instantáneamente y se le cobrará un 0,25%. Por cada comprador de un pedido, había un fabricante de ese pedido, por lo que Poloniex técnicamente está ganando una comisión del 0,40% por operación completa..

Monedas disponibles en cada

Al operar con altcoins, en muchos casos, los mejores retornos provendrán de las monedas de pequeña capitalización de mercado que solo se negocian en uno o dos intercambios. Afortunadamente, tanto Poloniex como Bittrex ofrecen una amplia selección de monedas para elegir, que pueden terminar para bien o para mal dependiendo de su impulsividad y confianza..

En el momento de escribir este artículo, Poloniex ofrece actualmente 96 altcoins diferentes, con el top 20 (por volumen de 24 horas) como sigue:

monedas bittrex

Aunque 96 opciones de altcoins pueden ser más de lo que necesita, Bittrex ofrece la asombrosa cantidad de 259 pares comerciales al momento de escribir este artículo, con los 20 principales (por volumen de 24 horas) mostrado a continuación:

Negociación por volumen de 24 horas

Únicamente debido a la flexibilidad de adquirir altcoins de pequeña capitalización e ICO recién lanzadas, Bittrex definitivamente se lleva la victoria en términos de variedad de monedas disponibles para comerciar en el intercambio..

Además, es importante tener en cuenta que ninguna plataforma permite el intercambio de fiat por cripto. Esta es una frustración que muchos usuarios han tenido que llenar utilizando un intercambio secundario como Coinbase o GDAX..

Pensamientos finales

Cuando se trata de tomar una decisión final sobre si comenzar su viaje de altcoin con Poloniex o Bittrex, puede estar seguro de que no hay una decisión correcta o incorrecta aquí. Al final, ambos sitios le permiten comprar sus monedas de manera segura y moverlas a sus respectivas billeteras de una manera eficiente y rentable..

Si bien Bittrex tiene la ventaja de ofrecer más opciones de monedas, es muy probable que ni siquiera toque la mayoría de estos pares comerciales que se ofrecen exclusivamente. Sin embargo, si la investigación es importante para usted, Bittrex puede ser la mejor opción para usted..

Por otro lado, si el comercio de alto volumen o el ahorro de 10 puntos básicos adicionales en tarifas es importante para usted, la estructura de tarifas escalonadas que ofrece Poloniex puede serle beneficiosa. Ambos son gratuitos y fáciles de crear, así que siéntete libre de probarlos y dinos cuál fue tu favorito.!

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me