Poloniex contra Kraken

Poloniex y Kraken son dos intercambios comunes para inversores que buscan expandir sus horizontes con transacciones de monedas alternativas (“altcoin” para abreviar).

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Aunque trato de ser lo más objetivo posible en estas publicaciones, debo advertirles que ha habido numerosos informes de Poloniex que se niega a retirar fondos para los usuarios y aparentemente ignora los tickets de soporte durante meses. Le recomiendo encarecidamente que lea nuestra publicación anterior sobre Poloniex antes de tomar una decisión..

Después de leer esta comparación de intercambio “Poloniex vs Kraken”, podrá elegir un intercambio que funcione bien con su plan de inversión..

Vamos a repasar:

Poloniex vs Kraken: información clave

Métodos de financiación

Poloniex solo permite intercambios de cripto a cripto, por lo que no puede depositar moneda fiduciaria (como dólares estadounidenses) en el intercambio. Aunque puede depositar fondos en su cuenta con cualquier moneda disponible en el intercambio, le recomiendo depositar Bitcoin, Ethereum, Monero o Tether. Todas las monedas en la plataforma están emparejadas con estas cuatro monedas para opciones comerciales.

Usos de Kraken niveles de verificación para determinar cómo puede financiar su cuenta.

Puede depositar y retirar solo moneda digital en Tier 1. Sin embargo, puede intercambiar divisas digitales y fiduciarias en este nivel. Para alcanzar el Nivel 1, debe enviar su nombre completo, fecha de nacimiento, país y número de teléfono..

A Nivel 2 o Nivel 3 (dependiendo de su país de residencia), depósitos y retiros bancarios (por transferencia bancaria) están disponibles. Se requiere su dirección para el Nivel 2, mientras que además debe cargar una identificación gubernamental válida y un comprobante reciente de residencia para el Nivel 3.

Interfaz

Poloniex tiene una interfaz sencilla que coloca convenientemente todos los cuadros y gráficos relevantes en una página. los precio histórico, libros de pedidos, profundidad del mercado e historial comercial están en una columna organizada para facilitar el análisis.

Parte superior de la interfaz Poloniex

Parte inferior de la interfaz Poloniex

Tú también puedes operar con margen y prestar monedas a los cortos de Poloniex. Estas son estrategias comerciales avanzadas que solo los operadores experimentados deben intentar.

En Kraken, puede realizar pedidos utilizando una interfaz simple, intermedia o avanzada. Utilice la pestaña Simple para colocar básicos mercado (mejor precio del mercado) y límite Órdenes (precio fijo). Establezca límites de parada, vencimientos, opciones de apalancamiento y cierres condicionales usando las pestañas Intermedio y Avanzado.

Tablero de Kraken Bitcoin con pestaña simple seleccionada

Tablero de Kraken Bitcoin con pestaña Avanzada seleccionada

En general, ambas plataformas atienden a todo tipo de inversores que abarcan una amplia gama de niveles de experiencia. Echa un vistazo a ambos intercambios y elige el que te resulte más cómodo.

Tarifas de negociación

Poloniex y Kraken usan dos factores para calcular sus tarifas comerciales:

  1. Estado de Creador / Tomador
  2. Volumen de negociación a 30 días

Cuando pones una orden de compra en los libros a un precio que es más bajo que el precio de “demanda” más bajo (o una orden de venta a un precio más alto que el precio de “oferta” más alto), eres un fabricante. Si su precio de oferta o demanda coincide con el precio de un pedido en los libros, usted acepta.

Las tarifas de Poloniex van desde 0,00% a 0,15% para fabricantes y de 0.05% a 0.25% para los receptores. Sin embargo, para recibir una tasa más baja, deberá tener más de 600 BTC en operaciones en un mes.

En Kraken, el las comisiones de los fabricantes alcanzan un máximo de 0,16% y disminuyen a 0,00% para la mayoría de los pares comerciales. Las tarifas van desde 0,10% a 0,26% para los receptores.

Con la estructura variable en cada intercambio, recomiendo estimar las tarifas utilizando los horarios publicados aquí para Poloniex y aquí para Kraken. Puede usar esas estimaciones para ver si la diferencia en las tarifas es lo suficientemente grande como para determinar su elección de plataforma.

Criptomonedas disponibles

Como un intercambio de criptomonedas puro, Poloniex admite emparejamientos de Bitcoin, Ethereum, Monero y Tether con:

  • Bitcoin
  • Bitcoin efectivo
  • Pizca
  • Ethereum
  • Ethereum clásico
  • Golem
  • Lisk
  • Litecoin
  • Monero
  • Omisego
  • Onda
  • +57 monedas más

Kraken también admite una multitud de monedas y emparejamientos como:

  • Bitcoin
  • Bitcoin efectivo
  • Pizca
  • EOS
  • Ethereum clásico
  • Ethereum
  • Gnosis
  • Iconomi
  • Litecoin
  • Melón
  • Augur
  • Atar
  • Dogecoin
  • Lúmenes estelares
  • Monero
  • Onda
  • Zcash

Claramente, ambos intercambios tienen numerosas monedas disponibles. Recomiendo revisar cada intercambio para ver cuál tiene los pares que son más ventajosos para su estrategia de inversión..

Límites de transferencia

Poloniex no tiene límite de depósito. Sin embargo, el intercambio tiene depósitos mínimos para ciertas monedas que se enumeran debajo de cada dirección de depósito de moneda. Asegúrese de que su depósito alcance estos límites (incluso después de las tarifas) o no se acreditarán en su cuenta.

El límite de retiro de Poloniex es de $ 25,000 para la mayoría de los usuarios, pero puede solicitar que se aumente. Describo esto con más detalle a continuación, pero ha habido varios informes de retiros de Poloniex que nunca llegaron a su destino. Opere con precaución.

Kraken tiene un límite de depósito de $ 25,000 por día cuando proporcionas un prueba de la fuente de los fondos. Los depósitos suelen tardar 2-3 días laborales limpiar. El límite de retiro diario también es de $ 25,000.

Confianza de la empresa

Kraken es operado por Payward, Inc y está ubicado en San Francisco. La empresa ha recibido $ 6.5 millones en financiamiento de varios inversores, incluidos Roger Ver y Blockchain Capital. Desde su lanzamiento en 2013, el volumen de operaciones en el intercambio se ha duplicado en promedio cada 5 meses. Este asombroso crecimiento muestra que los comerciantes continúan usando y confiando en la plataforma.

Poloniex se inició en 2014 en Wilmington, Delaware. El intercambio se encuentra constantemente entre los 10 principales intercambios de volumen de comercio pero tiene muchos problemas que provocan una falta de confianza en la comunidad. Varios comerciantes han informó Los tickets de soporte llevan varios meses sin respuesta. A menudo, estos boletos se refieren a fondos de retiro que han sido bloqueados o “en espera de aprobación” durante períodos prolongados. Dicho esto, conozco inversores que han utilizado Poloniex sin problemas. Una vez más, opere bajo su propio riesgo.

Seguridad del fondo

Con ambas compañías con sede en los Estados Unidos, puede estar bastante seguro de que Poloniex y Kraken siguen las mejores prácticas de la industria al asegurar sus fondos..

Poloniex no entra en detalles sobre sus prácticas de seguridad, pero afirma que “la gran mayoría de los depósitos de los clientes se almacenan fuera de línea en cámaras frigoríficas con espacio de aire”. Solo mantienen suficientes fondos en línea para facilitar la liquidez necesaria para el comercio activo. El intercambio se monitorea las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año para detectar actividad sospechosa, y todas las cuentas usan autenticación de 2 factores.

Al igual que Poloniex, Kraken almacena la mayoría de los activos digitales fuera de línea en carteras cifradas, mientras que las monedas restantes se utilizan para mantener la liquidez en el intercambio. Kraken también mantiene reservas completas asegurando que un corrida bancaria en el intercambio no es posible. Kraken no menciona el seguro de la FDIC en su sitio web, una precaución de seguridad tomada por otros intercambios populares como Coinbase y Gemini..

Atención al cliente

Poloniex es conocido por su mediocre soporte al cliente. Como se mencionó anteriormente, los tickets de soporte pueden tardar tanto como 4-5 meses ser resuelto. Poloniex tiene una sección de atención al cliente en su sitio web que incluye preguntas frecuentes; sin embargo, la biblioteca de preguntas es extremadamente limitada.

Kraken no solo tiene una amplia lista de preguntas frecuentes de soporte, sino que también proporciona una guia de entrenamiento para ayudar al inversor principiante a empezar. Kraken también ha sido objeto de algunas críticas en los foros por los tiempos de respuesta de soporte lentos, pero las quejas no son tan malas como las dirigidas a Poloniex..

Si es nuevo en el comercio y cree que puede necesitar apoyo activo para comenzar, le recomiendo Kraken como su plataforma.

Conclusión

Con los problemas de soporte y retiros que prevalecen en Poloniex, Aconsejo a la mayoría de los que leen esto que operen en Kraken.

Solo recomiendo Poloniex a los comerciantes interesados ​​en ciertas estrategias de inversión que no se pueden hacer en Kraken (algunos pares de operaciones de margen y préstamos de monedas a los vendedores en corto).

(Consulte la lista completa de revisiones de Crypto Exchange de CoinCentral)

Más comparaciones con Poloniex

  • Poloniex vs Bittrex

Más comparaciones con Kraken

  • Kraken contra Coinbase
  • Kraken contra GDAX
  • Kraken vs Géminis

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me