El director ejecutivo de Bluzelle, Pavel Bains, habla sobre la base de datos descentralizada en la nube

El director ejecutivo de Bluzelle, Pavel Bains, habla sobre la base de datos descentralizada en la nube

En la Neo DevCon de este año, tuvimos el placer de sentarnos con Pavel Bains, CEO de Bluzelle. La entrevista ocurrió en un momento en que Bluzelle acababa de salir de su ICO y estaba en la lista de las principales bolsas..

La mayor parte de la conversación se dedicó a desarrollar detalles de esta nueva tecnología, especialmente el nicho que llena en un ecosistema de blockchain en ciernes de plataformas descentralizadas basadas en la nube..

La entrevista

CoinCentral: Si pudiera dar un resumen rápido de su plataforma, ¿cómo la describiría??

Pavel Bains: Lo más fácil de olvidar es que todas las aplicaciones y productos consumen una gran cantidad de datos. Con todos estos datos intercambiados, la Internet actual simplemente no tiene la infraestructura para proteger su seguridad, escalabilidad y confiabilidad. Bluzelle es un servicio de base de datos descentralizado. Es una Internet descentralizada donde, si aplica los principios de blockchain, puede resolver muchos de los problemas de seguridad y escalado..

¿Está esto también en el ámbito de la computación en la nube descentralizada o es diferente??

Eso llevaría eso a un nivel superior. La computación en la nube todavía está centralizada, ya sea Oracle o Amazon. Todavía hay puntos centrales de falla, ellos lo controlan todo. A través de un servicio de base de datos descentralizado, lo que estamos haciendo es tomar su equipo no utilizado, como computadoras y servidores, y convertirlos en unidades de almacenamiento. Debido a que está descentralizado como Bitcoin, nadie puede hacerse cargo de la red y robar los datos..


Por qué una base de datos en la nube descentralizada en lugar de una centralizada?

Cuando está centralizado, puede tener puntos únicos de falla. Tomemos la filtración de datos que ocurrió el año pasado con Equifax Credit Scoring. Si hay un punto central, esa es un área en la que un pirata informático o cualquier otra persona podría entrar e irrumpir para tomar todo. Alternativamente, si eliminan eso, todo el sistema se cae. Es similar a cuando los servidores de AWS dejaron de funcionar el año pasado y la mitad de Internet, incluido Netflix, dejó de funcionar. Si ha descentralizado, no se controla nada. Alguien tendría que irrumpir en varios lugares para intentar hacerse cargo.

Hay muchas plataformas informáticas descentralizadas como iExec RLC, SOMN, Golem, ETC. ¿Cómo se distingue Bluzelle de estos?

Son muy buenos ejemplos. Muchos de estos proyectos de blockchain, como las criptomonedas, están construyendo una Internet descentralizada, un ecosistema. Si observa Ethereum, digamos que es el nuevo Windows o Apple iOS. Es el sistema operativo. Si miras a Golem, eso es supercomputación porque es necesario para renderizar. Si miras FileCoin o Storj, ese es el almacenamiento de archivos, por lo que sería el nuevo Dropbox. ¿Qué le falta a ese ecosistema? Siempre se necesita una base de datos. Donde Oracle los estaba haciendo en la Internet tradicional, vamos a llenar el vacío en una Internet descentralizada. Todos esos puntos que trajiste, es la finalización de todo un ecosistema y todos lo hacen al mismo tiempo y colaboran.

Todos estos son bloques de construcción y Bluzelle está sentando una base muy importante para estos bloques de construcción?

Creo que una de las cosas que la gente olvida en blockchain o descentralizada en este mundo de las criptomonedas es que mucha gente se está enfocando en aplicaciones locas para el consumidor. Para mí, eso es como poner coches eléctricos en la carretera, pero todavía estamos pintando las líneas, dejando la grava y poniendo los semáforos. Es por eso que todas las empresas que nombró son el ecosistema de infraestructura..

En el futuro, toda la visión de blockchain está alterando las industrias actuales y racionalizando las ineficiencias. ¿Qué industrias y qué casos de uso de dApp, especialmente, cree que se beneficiarán de Bluzelle??

Eso es difícil porque cada producto necesita una base de datos. Para almacenar datos de clientes, financieros, sean los que sean. Algunos de los actuales que vemos son mercados de predicciones en blockchain. Nuestro mercado objetivo temprano serán todos los proyectos de blockchain. Los mercados de predicciones toman una gran cantidad de datos y necesitan almacenarlos en algún lugar. No pueden almacenarlo en una cadena de bloques, así que bueno, Bluzelle será la capa de base de datos que lo haga. Si observa los protocolos de intercambio descentralizados para los activos criptográficos, tienen muchos creadores de mercado y libros de pedidos que están listos. Un valor agregado es que esos protocolos de intercambio sepan que Bluzelle mantendrá los pedidos de los creadores de mercado en orden de funcionamiento adecuado. Pueden agarrarlo rápido y tener todo organizado de la manera adecuada. A largo plazo, debería ser como cualquier aplicación web o móvil. Alguien está creando un videojuego o el próximo MailChimp o Instagram. Todos esos datos de ubicación cuando nos etiquetan y otra información, que debe almacenarse en algún lugar. Debe estar en un lugar descentralizado, para que nadie pueda entrar y tomarlo..

¿Por qué dos fichas? ¿Cuál es el beneficio y por qué decidió hacer eso??

Fue un proceso largo analizarlo. Quieres hacer un token ERC-20 porque es fácilmente intercambiable y todos lo entienden y es una forma de recaudar fondos. El problema es que, si lo usa para una base de datos, deberá enviar algunos datos o tomarlos. Cada vez que hace eso, o le escribe, tenemos que llegar a un consenso de que usted es el propietario, estos son sus datos y los está escribiendo en nuestro servicio de base de datos. Si quisiéramos que Ethereum lo confirmara …

Estás a instancias de la cadena de bloques Ethereum y, como hemos visto con los cripto gatitos, a veces estás a merced de las bolas de piel digitales..

Correcto. Por lo tanto, digamos que es un desarrollador. ¿Vas a esperar de 30 segundos a un minuto para que tus datos hagan tu producto? No. Al tener un token interno, puede ingresar al sistema con su ERC-20. Una vez que estás dentro, se convierte en el token interno de Bluzelle y así es como haces todas las cosas de tu producto..

¿Bluzelle lo tiene en su hoja de ruta para avanzar hacia su propia cadena de bloques o no ve un punto porque tiene su propio token interno que será el token de utilidad??

No en el futuro inmediato. Saquemos el producto, pero creo que a largo plazo a medida que la tecnología mejore y pensemos en los fundamentos básicos y, básicamente, casi tengamos nuestra propia cadena de bloques para ello, entonces tendría más sentido. Hablamos con todos nuestros asesores sobre dos tokens y el uso de canales estatales o si hay problemas con eso. Comenzamos con los dos, internos y externos, y podemos eliminarlos más adelante..

No ve demasiados proyectos de dos tokens, pero es posible que necesite dos porque realmente ayuda a eliminar todos los problemas de latencia y todos los problemas que vienen con eso..

Lo principal es que si eres un desarrollador, si esto es seguro, descentralizado, cosas así, lo que quieren es un mejor producto. Si decimos que no es tan rápido como uno en la nube, entonces eso causa problemas para un desarrollador..

Tienes el toque de seguridad sin duda alguna, eso es innegable. Cuando tiene esos retrasos en las transacciones, las personas comienzan a preguntarse por qué lo usan si es más lento.

Quiere que sus datos sean rápidos porque está creando un producto. Que siempre fue el numero uno.

Empezaste en Vancouver. ¿Trasladó su sede a Singapur o es solo una oficina gratuita??

No, Singapur se convirtió en la sede y Vancouver es más el centro de RND.

Por qué trasladarse a Singapur?

Comenzamos la empresa en 2014 y fue para cortarnos los dientes en muchos proyectos de blockchain. Durante ese período de tiempo, América del Norte y Canadá fueron reguladores y no sabíamos hacia dónde se dirigía. Todo el mundo fue un poco lento y se centró en los bancos. Éramos como todos, tratando de averiguar cuáles eran las aplicaciones reales aquí. Enterprise parecía ser el lugar para hacer blockchain. Los bancos fueron lentos y pensamos en cómo Asia simplemente adopta estas tecnologías y se salta una generación. Singapur, en particular, es uno de los cuatro centros financieros del mundo. También estaban impulsando a Fintech. Pensamos que si esto iba a funcionar, funcionaría allí. Si no funciona allí, no funcionará en ningún lado. Eso fue lo que paso.

Entonces, solo más incentivos y más razones para estar en ese mercado?

Si. No era como si el gobierno nos estuviera dando cosas, no lo hicieron. Es solo que adoptan más rápido. Hemos visto cómo Corea, Japón, China son solo cripto, blockchain, boom, boom, boom.

Estados Unidos no quiere quedarse atrás en esta industria. El Congreso necesita hacer algo. Necesitan al menos abordarlo. Hemos visto muy poco en términos de algún tipo de dirección tangible de cómo el gobierno podría tomar esta.

Si miras lo que está sucediendo en Corea, internamente, el gobierno está dividido. Creo que fue el Departamento de Justicia hace un par de semanas el que quiso cerrar los intercambios de criptomonedas. Luego, su versión de la Casa Blanca, dijeron que no, no, no, tenemos que esperar y ver. Hay muchos coreanos que están comprando criptomonedas y firmaron una petición. Hay millones de ellos que dijeron que no, que no pueden. La gente realmente quiere esto, así que no pueden simplemente cerrarlo.

Los occidentales pueden ver las regulaciones de China como demasiado duras y muy restrictivas para el mercado libre, pero decían que las personas todavía acceden a los intercambios a través de VPN y que les gustan las regulaciones porque esperan fomentar una economía más sólida en torno a las criptomonedas. En cuanto a nosotros, existe un marco regulatorio flexible con la SEC que debe registrar estas cosas como valores. Además de eso, nuestro gobierno no ha puesto ninguna legislación formal sobre la mesa. Como inversores occidentales, estamos empezando a sentirnos muy frustrados. Sin que el gobierno salga y haga algo, siempre será deslegitimado ante la opinión pública. La gente piensa que bitcoin es un esquema Ponzi.

Gente como Warren Buffet y otros dicen eso porque tienen que decirlo. Piénsalo. Sus accionistas vienen a Berkshire Hathaway y estos bancos van a sus directores ejecutivos y les dicen que bitcoin se está volviendo loco como un activo y les preguntan por qué aún no están en él. No pueden decir que dejaron caer la pelota, tienen que decir que es una estafa. Esa es su única defensa.

Cuando tenga tantas de estas industrias financieras luchando por sus vidas contra las criptomonedas y tenga muchas industrias diferentes, desde dApps hasta contratos inteligentes, verá muchos trabajos disueltos porque están eliminando la pelusa.

Pero si lo piensas bien, muchos de estos proyectos que se están haciendo ahora y que se están financiando, como nosotros y otros, se dirigieron a todos estos bancos y aseguradoras hace dos años y todos rechazaron. Fue entonces cuando dijimos que podíamos construirlo nosotros mismos ahora porque el capital está ahí..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map