Si bien la minería de bitcoins puede ser una buena forma de obtener criptomonedas, actualmente existen muchas preocupaciones sobre la legalidad tanto de la propiedad de las criptomonedas como de las operaciones mineras en todo el mundo..

A lo largo de este artículo, intentaremos aclarar algunas inquietudes sobre las regulaciones mineras. También examinaremos algunos casos recientes en la regulación de la minería de criptomonedas y echaremos un vistazo a algunas de las preguntas que rodean el futuro de esta industria..

El estudio de caso de Malasia

En enero de 2018, funcionarios de Malasia asaltaron dos residencias que había estado realizando operaciones ilegales de minería de bitcoins. Si bien la criptomoneda en sí misma ya se había considerado ilegal en Malasia, este no era el cargo oficial que el gobierno utilizó para cerrar estas operaciones mineras en particular. En cambio, los funcionarios locales justificaron la redada basándose en otros cargos. Por ejemplo, dijeron que estos mineros no tenían un permiso comercial oficial y también citaron algunas otras razones (que causan un riesgo potencial de incendio y consumen cantidades excesivas de energía)..

Lo que hace que el caso de Malasia sea tan difícil de entender es que, básicamente, cualquier gobierno de cualquier otro país también podría citar razones similares para cerrar las operaciones mineras, incluso en lugares donde se supone que la minería de bitcoins es completamente legal. ¿Ocurrirá esto? Probablemente no, pero es algo a considerar como una posibilidad..

¿Es legal la minería en mi país??

La regla general con respecto a la minería de bitcoins sigue siendo relativamente sencilla. Si puede poseer y utilizar criptomonedas donde vive, también debería poder extraer criptomonedas en esa ubicación. Si poseer criptomonedas es ilegal donde vive, lo más probable es que la minería también sea ilegal. Sin embargo, hay pocas excepciones a esta regla y la legalidad de la criptomoneda no es tan clara.. Una de esas excepciones es Islandia. Si bien la criptomoneda es técnicamente ilegal para poseer / comerciar en Islandia, todavía hay una serie de operaciones mineras a gran escala conocidas en todo el país..

* Tenga en cuenta que las leyes siempre están sujetas a cambios, por lo que es importante realizar una investigación exhaustiva antes de invertir en equipos de minería. Si aún no sabe si la propiedad de la criptomoneda en sí es legal o ilegal en su país, aquí hay un desglose completo país por país.

Preocupaciones de consumo de energía y minería de Bitcoin

A pesar de que la minería representa aproximadamente el 0,60% del consumo total de energía del mundo (más que el consumo total de energía de Argentina), la minería de criptomonedas sigue siendo legal en la mayor parte del mundo. En la UE, por ejemplo, no ha habido mucha discusión oficial sobre la prohibición de las criptomonedas en sí. Sin embargo, se ha hablado de prohibir la minería de criptomonedas debido al alto consumo de energía asociado con la minería. Los funcionarios temen que la minería pueda hacer que sea más difícil para los países que intentan alcanzar los objetivos de reducción de emisiones de carbono establecidos por Acuerdo de Paris que entrará en vigor en 2020.

Autorregulación mediante algoritmos

La mayoría de los gobiernos prohíben la propiedad de criptomonedas por temor a que las monedas nacionales pierdan valor y el gobierno pierda el control sobre sus respectivos sistemas financieros (también conocida como descentralización)..

En el extremo opuesto del espectro, los proyectos de criptomonedas también se dan cuenta de que es necesario evitar la centralización de sus nuevas monedas. Los proyectos mismos intentan asegurarse de que ninguna persona o un pequeño grupo de personas pueda hacerse cargo del suministro de una criptomoneda a través de grandes operaciones mineras..

Para evitar la centralización, muchos proyectos utilizan algoritmos de consenso de prueba de trabajo como SHA-256, que está destinado a evitar que los mineros utilicen chips ASIC. Si bien esto no es tan extremo como prohibir la minería por completo, limita la forma en que las personas pueden establecer y beneficiarse de las operaciones mineras. Lo bueno es que este tipo de autorregulación no solo asegura la descentralización de las monedas digitales sino que también ayuda a prevenir eventos como los de gran escala. 51% ataques de suceder.

El futuro de las regulaciones mineras

A medida que la criptomoneda se vuelva más popular, es probable que sigamos viendo cambios en la minería y las regulaciones de la criptomoneda. A medida que ingresen al mercado más criptomonedas extraíbles y los precios suban, habrá un mayor interés en la minería de bitcoins. Aquí hay algunas cosas que ayudarán a determinar el futuro de las regulaciones mineras:

  1. Un cambio hacia proyectos de prueba de participación (PoS) podría hacer que la discusión “legal vs. ilegal” con respecto a la minería sea un tema irrelevante. Si bien los algoritmos de consenso de PoW que dependen de los mineros siguen siendo importantes para la mayoría de los principales proyectos de cifrado, estamos viendo un gran movimiento hacia los algoritmos de consenso de PoS, que, por supuesto, eliminan la necesidad de que la minería verifique y apruebe las transacciones de cifrado. Casper de Ethereum es un ejemplo de esto.
  2. Más proyectos como Chia podrían permitir la creación de operaciones mineras más frías y con eficiencia energética. Si proyectos como este tienen éxito, los gobiernos tendrán menos preocupaciones sobre el actual consumo excesivo de energía de la minería. Como resultado, esto podría ayudar a mejorar las perspectivas regulatorias para la minería, especialmente dentro de la UE..
  3. Como sera malware de minería afectar el futuro de la minería de criptomonedas? A medida que aumentan las preocupaciones sobre estos ataques continuos, ¿quién tiene exactamente la autoridad o la capacidad para regular la minería de una manera que evite que ocurran estos ataques y al mismo tiempo garantice que puedan existir operaciones mineras legítimas para respaldar el futuro de la criptomoneda??

Esta es solo una breve lista de actividades que podrían influir en el futuro de la minería. Como se mencionó anteriormente, la industria está evolucionando rápidamente y lo que puede ser importante hoy podría no ser un factor mañana..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me