GDAX y Poloniex son ambos intercambios líderes. GDAX se recomienda comúnmente para nuevos usuarios, mientras que Poloniex se sugiere para usuarios avanzados. Pero por qué?

En esta comparación de GDAX vs Poloniex, le mostraremos las diferencias clave entre ambos intercambios para que pueda elegir cuál es el adecuado para usted..

Nota: Recientemente, los usuarios de Poloniex se han quejado de que los tickets de soporte al cliente tardan semanas o incluso meses en manejarse. Tenga cuidado con Poloniex.

GDAX vs Poloniex: información clave

Como puede haber notado en la tabla anterior, una de las principales diferencias entre estos intercambios son sus métodos de depósito y retiro. Si bien GDAX permite a los usuarios depositar monedas fiduciarias (USD, EUR) a través de transferencias bancarias, Poloniex opera completamente en criptomonedas. Esto significa que si aún no posee criptomonedas, tendrá que usar GDAX u otro intercambio para comprar primero criptomonedas y luego depositarlas para usarlas en Poloniex..

Poloniex, la opción Alt-Coin

Alt-monedas, un término utilizado para describir cualquier moneda que no sea Bitcoin, encuentra su hogar en Poloniex. Si bien Poloniex tiene una mala reputación en lo que respecta a la atención al cliente, no les falta cuando se trata de ofertas de monedas. Con más de 90 monedas diferentes disponibles para comerciar, es fácil ver por qué tantos comerciantes diarios se sienten atraídos por Poloniex.

Por el contrario, GDAX solo ofrece Bitcoin, Ethereum y Litecoin. Si bien eso es excelente para alguien que quiere comprar algunas de las monedas principales aquí y allá, no es ideal si está buscando poner algunas monedas alternativas en su cartera..

Vista Poloniex

Usar Poloniex requiere algo de tiempo para acostumbrarse. A la derecha, verá una lista de todos los diferentes intercambios de criptomonedas disponibles. ¿Ves esas pestañas en la parte superior? Eso indica la principal divisa comercial.

En la captura de pantalla anterior, todo se negocia en BTC. Entonces, cuando dice STR, realmente significa STR / BTC. Comprarás STR con Bitcoin y venderás STR por Bitcoin.

Si hacemos clic en la pestaña ETH, verá:

Poloniex ETH

Ahora, cada par de divisas es para Ethereum. Entonces, donde dice OMG, realmente dice OMG / ETH.

Poloniex Comprar Vender

Justo debajo del gráfico, tendrá las opciones para comprar o vender en el par de divisas elegido. Es bastante intuitivo: ingresa cuánto desea comprar y presiona “Comprar”, o cuánto desea vender y presiona “Vender”.

GDAX es un poco más fácil de usar. Así es como se ve la plataforma después de configurar su cuenta:

Interfaz de usuario de GDAX

En la parte superior izquierda, selecciona su par comercial. Justo debajo de eso, podrá depositar para depositar fondos en su cuenta o retirar para cobrar. Si desea comprar o vender, seleccione la opción adecuada e ingrese la cantidad de USD que le gustaría gastar o la cantidad de BTC que le gustaría vender. Usted nombra su precio y, cuando un pedido coincide con ese precio, se venderá (o comprará) automáticamente.

En general, GDAX es más fácil de usar y tiene una interfaz más agradable. También es propiedad de Coinbase y está integrado con él. Los usuarios actuales de Coinbase tienen una verificación fácil y ya tienen 2FA incorporado.

Mientras tanto, Poloniex tiene una interfaz que parece sacada de principios de la década de 2000. No se ha modernizado, aunque definitivamente se puede utilizar. Sin embargo, Poloniex tiene la ventaja de las monedas alternativas. Son uno de los principales intercambios para la compra y venta de monedas alternativas..

Entonces, debes preguntarte a ti mismo al decidir qué intercambio usar, ¿te preocupan las monedas alternativas? Si solo le importa comprar Bitcoin, elija GDAX. Si desea comprar STR, 0X o Dogecoin, diríjase a Poloniex.

Atención al cliente

La atención al cliente es de suma importancia en el mundo de las criptomonedas. Desafortunadamente, Poloniex tiene la reputación de tener un pésimo soporte al cliente. Reddit tiene una larga lista de publicaciones que muestran a personas que tienen malas experiencias, o ninguna, con el servicio de atención al cliente..

Poloniex tiene un largo camino por recorrer con su atención al cliente antes de que podamos darles una recomendación firme. Incluso como líderes en el mundo de las monedas alternativas, simplemente requieren un puñado de agentes recién capacitados, o incluso abren un centro de llamadas completo..

Por el contrario, GDAX tiene una sólida sección de preguntas frecuentes acompañada de un formulario fácil de usar para contactar con el servicio de atención al cliente. Para dar un paso más, GDAX sorprendentemente ofrece soporte telefónico. Puede comunicarse con el servicio de atención al cliente de GDAX al 1-888-908-7930. También puede comunicarse con ellos en Twitter @GDAX_Support.

Si bien la atención al cliente de GDAX ha recibido algunas críticas en el pasado por no ofrecer soporte telefónico, claramente han ido más allá para corregir este problema..

Lo siento, Poloniex, pero esta ronda va a GDAX.

Ambas empresas cuentan con la confianza de la comunidad

Si bien Poloniex tiene una mala reputación de atención al cliente, tanto GDAX como Poloniex son opciones confiables en la comunidad de criptomonedas..

GDAX comenzó como un intercambio llamado Coinbase Exchange en 2015. En mayo de 2016, cambiaron su nombre a GDAX junto con la oferta de Ethereum. Coinbase y GDAX operan bajo la BitLicense del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, lo que permite a la compañía operar dentro de Nueva York. Los fondos de hasta $ 250,000 están asegurados por la FDIC.

La historia de Poloniex es menos clara. Sabemos que se lanzaron en 2014 y que tienen su sede en Estados Unidos. Aparte de eso, Poloniex no pone mucha información sobre sí mismos a disposición del público..

Seguro y a salvo

Ambos intercambios prometen mantener sus fondos seguros y protegidos. ¿Han tenido éxito en este esfuerzo??

Poloniex fue pirateado en 2014 debido a que un pirata informático descubrió un exploit en su software. Se informó que se perdió un 12,3 por ciento del total de Bitcoin. El software se ha corregido y la comunidad ha proporcionado una respuesta satisfactoria. Desde entonces, no ha habido grandes hackeos..

GDAX, por otro lado, solo ha experimentado una caída repentina causada por una orden de venta de varios millones de dólares. Esta orden de venta hizo que el precio de Ethereum cayera en picado de más de $ 300 a menos de $ 1. Afortunadamente, GDAX manejó el asunto con gracia e hizo las cosas bien con sus propios fondos. No es necesariamente un truco, pero vale la pena mencionarlo..

Los fondos almacenados en GDAX están asegurados por la FDIC, hasta $ 250,000. Poloniex no ofrece la misma protección.

Reclamaciones de Poloniex que la mayoría de los fondos se almacenan en cámaras frigoríficas con espacio de aire. Solo mantienen lo suficiente en línea para facilitar el comercio. GDAX también mantiene el 98% de los fondos fuera de línea en almacenamiento en frío.

Tarifa

Poloniex también tiene tarifas bajas, con tarifas iguales o inferiores al 0,25%. Afortunadamente, no hay cargos por depósitos, pero sí por retiros. Estas tarifas las cobra la propia red de criptomonedas, no Poloniex.

GDAX tiene tarifas extremadamente bajas, sin comisiones por operaciones de fabricante. Las tarifas de los tomadores comienzan en .25%, con un descuento basado en el volumen que reduce las tarifas a .1%. Al igual que Poloniex, no hay tarifas de depósito ni tarifas de retiro basadas en la red.

La falta de tarifas de fabricante le da la ventaja a GDAX, aunque ambos intercambios pueden estar orgullosos de ofrecer tarifas bajas.

Criptomonedas disponibles

GDAX solo ofrece Bitcoin, Ethereum y Litecoin (las mismas criptomonedas que puede comprar en Coinbase). GDAX agregará soporte limitado para Bitcoin Cash en 2018, pero no se sabe si ofrecerán otras monedas nuevas en un futuro cercano.

Poloniex, por otro lado, ofrece Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Stellar, Ripple, Bitcoin Cash, Ethereum Classic y alrededor de 90 monedas más. Parece que se agregan nuevas monedas semanalmente, con GAS y OMG recientemente agregados.

La gran cantidad de monedas ofrecidas es lo que atrae a la gente a Poloniex. Muchas personas, como yo, están dispuestas a pasar por alto su deficiente atención al cliente a cambio de tener la posibilidad de comprar monedas que no se encuentran fácilmente en otros lugares..

GDAX vs Poloniex: Pensamientos finales

GDAX tiene una mejor atención al cliente y una reputación superior en comparación con Poloniex. Poloniex, por otro lado, tiene una selección diversa de monedas alternativas disponibles para comerciar. Sin embargo, existen otras alternativas, como Bittrex, para aquellos que deseen intercambiar monedas alternativas..

En última instancia, si solo está interesado en Bitcoin, Litecoin y Ethereum, considere GDAX su nuevo hogar. Si desea intercambiar monedas alternativas, considere Poloniex o Bittrex. Bittrex tiene una reputación mucho mejor en la comunidad de criptomonedas, y eso es de vital importancia.

Poloniex debe usarse con la advertencia de que es probable que no reciba una ayuda satisfactoria del servicio de atención al cliente en caso de que surja un problema. Si puede manejar eso, diríjase a Poloniex y configure una cuenta. De lo contrario, sería prudente seguir con GDAX y Bittrex.

Reseñas Revisión de GDAX Revisión de Poloniex
Sitio Visite GDAX Visitar Poloniex

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me