Jon, cofundador de ShapeShift, sobre la regulación, la madriguera del conejo y el futuro de las criptomonedas

Como la mayoría de la gente, el cofundador de ShapeShift, Jon, no estaba convencido de Bitcoin la primera vez que se enteró de él. De hecho, admite abiertamente haberlo “descartado”. No fue hasta un par de años después, alrededor de 2013, “cuando pasó por uno de sus primeros ascensos meteóricos”, que el desarrollador de aplicaciones web y móviles comenzó a engancharse.

“Me caí por la madriguera del conejo del que hablamos mucho en la industria y simplemente se convirtió en mi pasatiempo”, dice. Un pasatiempo que daría lugar a uno de los más conocidos y respetados intercambios de divisas cripto a cripto en la industria.

“Simplemente me fascinó más”, admite Jon, “Después de dedicarle más de cinco minutos, rápidamente me convencí de que esta tecnología era más o menos el futuro. No solo las finanzas, sino quizás la columna vertebral de un nuevo tipo de Internet. Nunca he perdido esa fascinación desde que la descubrí “.

Madriguera del conejo

Cayendo en la madriguera del conejo

Cayendo en la madriguera del conejo

La mayoría de las personas en esta industria admiten libremente que su viaje fue inesperado o que su camino tomó un giro que no previeron. Como una caída libre desde 12,000 pies sin paracaídas o caer en una madriguera de conejo, cuanto más te adentras en el fascinante mundo de las criptomonedas y blockchain, más absorto te vuelves..

“Es uno de los pocos temas que he encontrado, probablemente en toda mi vida, que cuanto más aprendo sobre él, más fascinante se vuelve. Eso me ha llamado la atención durante mucho tiempo “, dice..

ShapeShift surgió originalmente como un proyecto paralelo que Jon y Erik (CEO) inicialmente pensaron que sería algo pequeño. Sin embargo, ShapeShift ha experimentado un crecimiento extraordinario. De 12 a 15 personas a principios de 2017 a 110 empleados y creciendo.

“Fue un pequeño proyecto paralelo que hicimos juntos muy rápido. Eso terminó convirtiéndose en el prototipo de ShapeShift. Eso rápidamente subsumió los proyectos anteriores y se convirtió en todo. En ese momento, me lancé a tiempo completo, diciendo que realmente creo en esto y que quiero ser parte de ello. Las cosas simplemente se multiplicaron desde entonces “.

ShapeShift


ShapeShift no pide a los usuarios que creen cuentas.

La necesidad del anonimato

Jon es famoso por no usar apellido. ShapeShift no pide a los usuarios que creen una cuenta. Se podría perdonar a uno por pensar que la privacidad y el anonimato ocupaban un lugar destacado en su lista. De hecho, existen otras razones para la falta de divulgación de información.

“Creo que la privacidad y el anonimato son importantes. Aunque honestamente, el hecho de que no usemos nuestros apellidos tiene muy poco que ver con que queramos ser anónimos tanto como es solo parte de nuestra postura de seguridad. Sabemos que muchas empresas y actores diferentes en el espacio han sido esencialmente atacados en varios puntos, principalmente a través de la ingeniería social. Y todo comienza cuando puedes obtener un poco de información sobre quién es alguien “.

Entonces, ¿la política de anonimato es en realidad un movimiento para que ShapeShift se mantenga un paso por delante de los piratas informáticos? Si, entre otras iniciativas.

“No permitimos que nuestros empleados publiquen que trabajan para ShapeShift en LinkedIn o que publiquen sus nombres completos en relación con ShapeShift. En realidad, no se trata de ser anónimo, es para protegerlos a ellos y a toda nuestra empresa porque todo lo que se necesita son algunos de esos hilos para que un pirata informático los utilice y pueden comenzar a hacer mucho daño a usted y a su organización “.

ShapeShift también garantiza la seguridad del usuario de varias formas más allá de una estricta política de confidencialidad para los empleados. “También contamos con ciertos procesos en términos de cómo protegemos nuestros servidores y cómo permitimos el acceso a ellos”, explica, “permitiendo solo ciertos códigos en dispositivos fuera de la red y una serie de otras facetas… Nos tomamos la seguridad muy en serio porque nosotros mismos hemos sido víctimas de eso … Simplemente viene con el territorio “.

Unas palabras sobre regulación

La regulación ha sido la palabra de cuatro letras de 2018, lo que ha causado sensación en toda la comunidad criptográfica de todo el mundo. Como ciudadano estadounidense con una empresa con sede en Suiza, el propio Jon no ha sido tímido en sus críticas a la SEC. No solo por su interferencia, sino por la rotunda falta de claridad en todos los ámbitos.

Entonces, ¿qué cree que se necesita en términos de regulación para la industria? Podríamos empezar con un poco de claridad. El explica:

“¿Cuáles son las reglas, porque nadie lo sabe? Con suerte, comprender que esta tecnología es realmente nueva y que rompe su categoría. Esto es lo más difícil. Creo que, para explicar sobre criptografía y Bitcoin y todos estos tokens, algunos de ellos pueden encajar en categorías antiguas, pero muchos de ellos realmente rompen las categorías antiguas. Tratar de meter esa clavija cuadrada en el agujero redondo e intentar colocarlos en las categorías antiguas es muy limitante y sofocante “.

Entonces, ¿tratar de adaptar las leyes de exención de valores existentes y emitir STO no va a funcionar? “Creo que entender que estas cosas rompen categorías y pueden requerir más comprensión y desarrollo antes de que sepamos cuáles deberían ser esas reglas. Pero mientras tanto, para las reglas que quieran aplicar, asegúrese de que sean claras “.

La incertidumbre y los negocios no son los mejores compañeros de cama. Sin embargo, la incertidumbre es el sello distintivo del espacio de las criptomonedas, especialmente en los Estados Unidos. De hecho, según Jon, la SEC ni siquiera fue responsable de declarar que Ethereum no era un valor.

“No fue ningún tipo de legislación oficial”, dice, “ni siquiera fue un anuncio oficial de la SEC. Era solo un miembro de la SEC hablando en una conferencia y la gente tuvo que sacar interpretaciones de eso, pero todos lo hacen porque eso es todo lo que tienen para continuar. Creo que un sistema en el que haya mucha menos interpretación y mucha más claridad … sería extraordinariamente útil para todo el entorno “.

segundo

Sería útil contar con directrices claras de la SEC

Criptomoneda y Blockchain en un marco regulado

¿Puede florecer la innovación cuando intentamos ponerla en una caja? ¿Acabarán los legisladores, incluso con las mejores intenciones, sofocando la innovación si se apresuran a actuar??

“Yo mismo favorecería un mundo en el que esencialmente existiera la misma actitud que muchos reguladores en los Estados Unidos tomaron hacia Internet en los primeros días, que era un enfoque de ‘esperar y ver’. No sabían hacia dónde se dirigía la tecnología y si intentaban poner demasiadas reglas demasiado rápido, eso sofocaría la innovación y crearía todo tipo de problemas..

La forma en que trataron Internet fue genial y realmente permitió que Internet, especialmente en los EE. UU., Floreciera realmente y para todo tipo de cosas nuevas que nadie había pensado desarrollar y nadie podría haber predicho hace 20 años. En cripto, creo que debido a que está relacionado financieramente o tiene un valor agregado, trae consigo todo el estigma y la gente quiere ponerlo en una caja determinada..

Una vez más, realmente siento que lo mejor sería dejar que se desarrolle porque simplemente no sabemos hacia dónde van estas cosas. Son muy experimentales e incluso aquellos de nosotros en la industria no tenemos idea de dónde estará esto dentro de unos años, mucho menos dentro de cinco o diez años. No quiero ver que la próxima gran aplicación que podría construirse sobre estas cosas se sofocara y no se creara porque esencialmente se colocó en una caja que no debería tener “.

El futuro de ShapeShift y las criptomonedas

¿Qué sigue en el horizonte para el intercambio de activos digitales y para las criptomonedas en general? “Tenemos una serie de innovaciones en proceso, la mayoría de las cuales, por supuesto, todavía no puedo hablar”, se ríe..

“Está ShapeShift, el intercambio en sí, pero también tenemos CoinCap, el recurso de datos de mercado. Adquirimos el fabricante de carteras de hardware KeepKey el verano pasado, y también tenemos nuestro producto Prism construido sobre contratos inteligentes de Ethereum que está en beta cerrada y esperamos abrirlo al público pronto “.

¿Y qué pasa con la industria en general, qué podemos esperar ver en el horizonte cercano y lejano??

“Creo que toda la industria tiene un potencial tremendo, tanto para revolucionar la industria financiera como para revolucionar realmente cualquier cosa donde haya un intermediario. Cualquier cosa que requiera confianza ahora mismo. Creo que veremos todo tipo de aplicaciones creadas con esta tecnología que realmente no podemos predecir en este momento..

Realmente va a sorprender incluso a la gente de la industria dentro de un par de años cuando comencemos a ver cómo estas cosas se unen. Incluso algo como la locura de Cryptokitties fue un gran ejemplo. Algo que no mucha gente vio venir, aunque yo diría que sí, pero no mucha gente vio venir algo así. Es solo un ejemplo del tipo de cosas que se pueden construir sobre esto y que nadie realmente espera todavía. No creo que necesariamente vayan a ser aplicaciones financieras.

Creo que las criptomonedas continuarán no solo empujando la cinta y conscientemente empujando los límites de nuestras definiciones de estas diversas cosas. Nuestra definición de lo que es dinero es nuestra definición de lo que es el valor, creo que eso cambiará fundamentalmente en los próximos 10 a 15 años a medida que esta tecnología crea nuevas posibilidades que aún no hemos imaginado. Pero cuáles son esas cosas, todavía no estoy seguro “.

Envolviendolo

Y una última pregunta antes de ir. Jon, que es Satoshi Nakamoto?

Él ríe. “No tengo ni idea. No creo que sea solo Craig Wright, te lo diré. No estoy diciendo que alguien así no pudo haber sido parte de eso. Creo que también es poco probable que fuera solo una persona singular. Creo que es casi seguro que fue un grupo pequeño o un grupo de personas de tamaño decente. Probablemente no un gran grupo de personas o el secreto no se habría guardado, pero creo que un grupo pequeño y unido de personas es la respuesta más probable a eso. En términos de quién es en realidad, ni siquiera puedo comenzar a especular “.

Muchas gracias Jon!

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map