La industria del entretenimiento se encuentra con Blockchain

La industria del entretenimiento cambia con los tiempos, y blockchain proporciona la tecnología de vanguardia del día. A medida que la tecnología evoluciona, las vidas cambian y las personas modifican sus opciones de entretenimiento en consecuencia. El vodevil en el escenario del vecindario una vez reinó supremo. Luego, la radio y las películas mudas en blanco y negro se llevaron a la audiencia del vodevil. Las películas se convirtieron en talkies en tecnicolor en Cinemascope. Y la radio agregó pantallas para convertirse en televisión. Ahora, todo el mundo tiene un televisor..

En cada paso del camino, la entrega de contenido cambió y los métodos de compensación para artistas y empresarios también cambiaron..

¿Qué cualidades particulares posee la tecnología blockchain y cómo podrían afectar estas cualidades a la industria blockchain??

Obertura, Cortinas, Luces

Satoshi Nakamoto inventó blockchain para que sirviera como base técnica de Bitcoin. Blockchain proporciona un registro inmutable de la verdad en un entorno descentralizado, y blockchain brinda a los usuarios la capacidad de realizar transacciones comerciales sin que ninguna de las partes tenga que confiar en la otra. Las criptomonedas también brindan capacidades de contrato inteligente. Los contratos inteligentes existen como unidades de código que administran transacciones según las reglas programadas en el código. No emitidas por una nación, las criptomonedas funcionan a través de las fronteras sin tener que cambiar la moneda de una nación por otra..

En el nivel más simple, la criptomoneda proporciona una nueva forma para que la industria del entretenimiento venda productos o venda boletos. Si planea un viaje de vacaciones de California a Inglaterra y desea asistir a un espectáculo en un teatro de Londres, compre su boleto por adelantado con criptomonedas y no tendrá que preocuparse por los tipos de cambio y otros problemas..

Esto es todo, llegarás a las alturas

Pero para el entretenimiento electrónico digital, las posibilidades se expanden enormemente para la industria del entretenimiento. La transmisión de música y video constituye una parte significativa del entretenimiento moderno. Y varios aspectos de blockchain lo impactan.

La propiedad de obras artísticas por parte del artista y la compensación adecuada se benefician enormemente de blockchain. Una queja común de los proveedores de contenido en plataformas centralizadas como YouTube y Spotify se relaciona con la falta de compensación justa recibida por el artista..

Taylor Swift eliminó sus obras de Spotify por esta razón. Ella explicó su perspectiva en un Artículo de opinión del Wall Street Journal publicado el 7 de julio de 2014:

“En mi opinión, el valor de un álbum se basa, y seguirá estando, en la cantidad de corazón y alma que un artista ha derramado en su trabajo y en el valor económico que los artistas (y sus sellos discográficos) dan a su música cuando sale al mercado. La piratería, el intercambio de archivos y la transmisión han reducido drásticamente el número de ventas de álbumes pagados, y cada artista ha manejado este golpe de manera diferente… La música es arte, y el arte es importante y poco común. Las cosas raras e importantes son valiosas. Hay que pagar por las cosas valiosas. En mi opinión, la música no debería ser gratuita … “

Y oh, qué alturas alcanzaremos

Los servicios de transmisión de blockchain descentralizados eliminan al intermediario. En la cadena de bloques, los artistas reclaman el 100 por ciento de los ingresos sin tener que conformarse con el pago de pequeñas regalías fraccionarias de las plataformas centralizadas. Las plataformas centralizadas como YouTube y Spotify toman la mayor parte de los ingresos de un artista para financiar la plataforma y pagar los administradores, los programadores, los servidores y todos los demás costos de esas empresas..

Blockchain aborda el problema en la industria del entretenimiento donde el intermediario se da un festín mientras el artista se muere de hambre. Varias compañías de blockchain brindan transmisión de contenido y los artistas reciben el 100 por ciento de los ingresos que generan sus obras.

Transmisión de música blockchain

En la cadena de bloques Ethereum, Ethereum Opus es una de esas empresas que se especializa en transmisión de música. Opus garantiza que los artistas reciban todas las ganancias de sus obras para siempre, y este contrato nunca expira. En esta plataforma, los artistas enumeran sus canciones y deciden el precio que el artista considere apropiado. Opus usa la cadena de bloques Ethereum para realizar transacciones comerciales y usa IPFS para el almacenamiento de archivos.

IPFS busca mejorar el protocolo HTTP de la web con tecnología punto a punto descentralizada.

los Plataforma de música Ujo proporciona capacidades similares. Ujo utiliza la tecnología blockchain no solo para automatizar los pagos de regalías mediante contratos inteligentes y criptomonedas, sino también para aplicar transparencia para proteger los derechos de los propietarios. Blockchain demuestra la propiedad de los activos sin ambigüedad para que todos lo vean.

pantallas opus

Aplicación móvil Opus

Eres sin duda el peor pirata del que he oído hablar

La piratería perjudica a los propietarios de activos digitales y el diseño de la red mundial nunca tuvo en cuenta la protección de la propiedad intelectual. Blockchain aborda este problema. Si bien Bitcoin pretendía el intercambio de activos financieros simples, otras cadenas de bloques como Ethereum amplían esa misión para incluir cualquier activo digital..

Pero has oído hablar de mí

ERC-20 constituye el estándar de token original en la red Ethereum, y los usuarios crean su propia moneda utilizando ERC-20 como base. Para activos más allá de la moneda, el estándar ERC-721 llena la factura. Desarrollado por primera vez como la base de CryptoKitties, ERC-721 aspira a adaptarse a las necesidades de cualquier activo digital. ERC-721 tiene la intención de definir todo lo necesario para demostrar la propiedad de activos digitales únicos e intercambiar esos activos entre las partes. Por lo tanto, la piratería se vuelve más fácil de probar y combatir.

Transmisión de video blockchain

En términos de transmisión de video, YouTube, Netflix y Amazon son algunos de los principales proveedores centralizados, y reciben algunas de las mismas críticas que reciben los servicios de transmisión de música centralizada. Los artistas no solo se quejan de la compensación, sino que ciertas libertades artísticas están limitadas en un servicio centralizado. Estas plataformas promueven el contenido que más se ajusta a sus propios intereses, y los artistas que no se ajustan reciben menos beneficios al usarlas..

Los intereses geográficos también juegan un papel, y las empresas centralizadas a veces limitan el acceso al contenido entre naciones. Esto puede deberse a consideraciones comerciales. Podría ser que una empresa no esté autorizada a hacer negocios en determinados países. O pueden surgir problemas regulatorios o de licencias, incluso censura. Pero blockchain funciona naturalmente a través de fronteras sin restricciones..

Existen varios proyectos de blockchain de transmisión de video. Livepeer vive en la cadena de bloques Ethereum. Su objetivo es democratizar el video en vivo a través de tecnología descentralizada peer-to-peer. Los usuarios participan en la red utilizando la criptomoneda Livepeer Token (LPT). similitud, Tú ahora proporciona una plataforma para transmisiones en vivo y video chat. YouNow funciona con Token de PROPS.

La plataforma de transmisión de video blockchain conocida como Arroyo demuestra algunas de las posibles trampas del paradigma blockchain / criptomoneda. Stream destinado a crear la columna vertebral para la transmisión descentralizada mediante la creación de una extensión de navegador multiplataforma y la alimentación del sistema mediante un token de utilidad de criptomonedas.

Sigamos con el espectáculo

Desafortunadamente, Stream se disolvió. El equipo suspendió el proyecto debido a los riesgos legales involucrados en una ICO (oferta inicial de monedas). La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) ahora examina más de cerca las ICO para proteger a los inversores de las estafas y garantizar que las empresas no intenten eludir las leyes relacionadas con los valores..

Llamada a la cortina

Un antiguo axioma de la industria del entretenimiento afirma que todo lo que se necesita para montar un espectáculo son “dos tableros y una pasión”, pero también ayuda un mecanismo eficaz para que los artistas lleguen a su audiencia y sean compensados ​​de manera justa. Y blockchain bien puede ser la tecnología para proporcionar eso a los creadores de contenido de hoy..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me