Al igual que con tantas cosas de la cadena de bloques, los juegos móviles de cadena de bloques hasta ahora han quedado algo por debajo de la marca. Sí, hay un montón de juegos móviles de blockchain aceptablemente decentes que puede descargar en su teléfono inteligente hoy. Pero probablemente aún no te enganches con ninguno.

Además, el componente de criptomonedas en la mayoría es casi incidental; esencialmente una característica complementaria más que fundamental. Si simplemente está buscando un juego para pasar el tiempo en el metro, eso no significará mucha diferencia para usted. Pero si es tecnología blockchain lo que quiere presenciar en su máxima expresión, tendrá algo de tiempo para esperar.

La creciente industria de los juegos móviles

Desde la navegación por Internet móvil escritorio superado por primera vez en 2016, alcanzamos un punto de inflexión crucial que marcó un cambio histórico. El auge de Internet móvil va de la mano con la mejora de la tecnología y la reducción de costes. Si bien es posible que no estén en el mercado de un iPhone X, los países en desarrollo no se están quedando atrás en la propiedad de teléfonos inteligentes, con 82 por ciento de personas que tienen algún tipo de teléfono inteligente.

De hecho, India y China aguantan un tercio de la población mundial de teléfonos inteligentes. Y están bastante enganchados con ellos en América Latina, el sudeste asiático y África también..

Grandes jugadores como Nintendo se están volviendo móviles / https://pixabay.com/en/video-games-joy-stick-games-1557358/

Es una empresa miope que no ha abierto los ojos al poder de los dispositivos móviles. Y dado que los videojuegos representan alrededor del 25 por ciento de todas las aplicaciones disponibles en Google Play, no es necesario ser un jugador para ver el potencial. Incluso los gigantes de los juegos tradicionales basados ​​en consolas como Nintendo se están moviendo hacia los dispositivos móviles antes de que su producto se vuelva irrelevante.

Pero no todo es diversión y juegos en la industria de los juegos móviles. También hay algunos problemas. ¿Y adivina qué? ¡Lo tienes! Los juegos móviles blockchain podrían proporcionar la solución.

La necesidad de juegos móviles Blockchain

Al desarrollar juegos para aplicaciones móviles en lugar de versiones empaquetadas para consolas de juegos, indudablemente reduce los costos para los desarrolladores, los pagos también suelen ser menores. El sistema de pago puede ser fragmentado y laborioso, ineficiente y lento. La piratería y la falta de transparencia siguen siendo cuestiones clave a las que hay que enfrentarse. Puede ser difícil para los desarrolladores acceder a los datos que necesitan para recopilar información y mejorar sus juegos..

A pesar del aumento de los métodos de pago alternativos, la mayoría de los pagos en la industria móvil todavía provienen de SMS. Hasta ahora, esto ha proporcionado una solución para cobrar pagos de personas sin acceso a una cuenta bancaria. Esto está especialmente extendido en América Latina y el sudeste asiático, donde realizan compras con el crédito de su teléfono celular..

Pero esta forma de pago es lenta y engorrosa para los desarrolladores. De hecho, los desarrolladores pueden tardar hasta seis meses en recibir el pago de los proveedores de SMS. Sus comisiones también son elevadas: reducen hasta un 70 por ciento de los pagos.

Los juegos móviles de blockchain que utilizan tecnología descentralizada garantizan que los pagos se reciban de manera oportuna (o incluso casi en tiempo real). No hay intermediarios tomando su parte. Esto mejora la eficiencia y, en última instancia (en teoría) la calidad del juego tanto para los jugadores como para los desarrolladores..

Los juegos móviles de Blockchain podrían proporcionar una solución al problema de los SMS sin requerir que los usuarios tengan una cuenta bancaria. Entonces, para los 2 mil millones o más no bancarizados en todo el mundo, podrían unirse al movimiento de juegos móviles blockchain sin ningún problema..

La criptomoneda podría reducir los pagos por SMS

Los desarrolladores podrían incentivar a los jugadores con criptomonedas para proporcionar datos, participar en encuestas o ver anuncios, por ejemplo. Su identidad se verificaría en la cadena de bloques. Esto podría servir para cortar de raíz el problema de la piratería y acabar con las innumerables versiones derivadas de los juegos de marca que ofrecen entretenimiento ilegalmente de forma gratuita..

Proyectos como Enjin Coin están resueltos a luchar contra el fraude en el mercado de bienes virtuales utilizando la naturaleza transparente de blockchain. Su objetivo es proporcionar un ecosistema completo para los jugadores también..

Algunos juegos móviles de blockchain incluso te permiten extraer criptomonedas, como Ionomy. Sin embargo, hasta que la minería de criptomonedas móvil se vuelva más eficiente y rentable, la minería puramente desde un móvil obtendrá pocas recompensas..

Dónde están los juegos móviles de Blockchain ahora mismo

Hay muchos juegos móviles de blockchain por ahí. Pero todavía no están resolviendo todos los problemas de la industria de los juegos móviles. De hecho, uno de los mayores problemas con muchos juegos móviles de blockchain es que carecen de su producto esencial: un juego realmente bueno..

Algunos de los juegos móviles blockchain más populares como Alien Run y Mazmorra de Itadaki vienen altamente calificados, pero podrían funcionar fácilmente sin criptomonedas. Los juegos de blockchain móviles están empezando a tomar alas. Actualmente, la mayoría de ellos incorporan su token nativo como recompensa del juego o simple herramienta promocional..

juegos blockchain google play

Aplicaciones de juegos Blockchain en Google Play https://play.google.com/store/search?q=blockchain+games&c = aplicaciones&calificación = 1

Hay pocos juegos móviles de blockchain que parecen realmente dedicados a hacer que su token nativo sea fundamental para su modelo de negocio, un verdadero cambio de juego, por así decirlo. Plataformas como Worldopoly e Ionomy están comprometidas a crear más que juegos para jugadores ocasionales, construyendo ecosistemas reales en los que los jugadores pueden ganar criptomonedas, extraer criptomonedas y permanecer dentro de la aplicación móvil..

Los juegos de blockchain más famosos de la historia

Todo el mundo ha oído hablar de CryptoKitties, la DApp tremendamente popular que utiliza la cadena de bloques Ethereum para comerciar y demostrar la propiedad de un gato (lo que sea que haga flotar su barco, ¿no?). Pero está tomando su tiempo para pasar a los dispositivos móviles. Después de la locura inicial de finales de 2017 y principios de 2018, en febrero anunciaron el lanzamiento de una aplicación iOS en idioma chino destinada a China y Singapur..

Pero los problemas de escalabilidad de la cadena de bloques Ethereum arrojaron un gato entre las palomas con tantas transacciones que resultaron en atrasos, cuellos de botella y retrasos. En junio, CryptoKitties anunció el lanzamiento en el teléfono insignia de HTC. La aplicación se instalará en cada dispositivo nuevo, lo que creará un gran interés para el fabricante de teléfonos móviles taiwanés. Esperemos que esta empresa salga mejor.

criptokitties

Todo el mundo ha oído hablar de CryptoKitties

Ha habido otros jugadores clave en el espacio de los juegos móviles blockchain, incluidos Huntercoin, una bifurcación de la cadena de bloques Namecoin que permitía a los jugadores extraer su propia moneda y luego encontrarla y llevarla a “bancos” virtuales. Y juegos como BitQuest que también ofreció recompensas en Bitcoin en 2016. Pero CryptoKitties toma el título como el juego blockchain más famoso hasta la fecha (o la aplicación de entretenimiento más famosa, al menos).

Pensamientos finales

La variedad y la cantidad de juegos móviles blockchain siguen siendo limitados y reservados principalmente para juegos que experimentan con criptografía, en lugar de hacerlo fundamental para su modelo de negocio. Pero, a medida que ambas tecnologías continúan aumentando y conectan a más personas no bancarizadas, los juegos móviles creados con blockchain probablemente explotarán en el futuro. Y tan pronto como salga ese gran juego, seguramente vendrán más.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me