Mi experiencia usando un cajero automático Bitcoin

En mi investigación anterior para las alternativas de Coinbase, descubrí una forma bastante novedosa de comprar Bitcoin y otras altcoins: Cajeros automáticos de Bitcoin. Al igual que los cajeros automáticos normales, deposita efectivo en la máquina, pero en lugar de recibir sus fondos en una cuenta bancaria, recibe una cantidad equivalente de Bitcoin en una billetera que proporciona.

Actualmente hay más 1700 cajeros automáticos de Bitcoin en 58 países. Sin embargo, estas máquinas no son la única forma de comprar criptomonedas con efectivo. Más allá de los miles de cajeros automáticos, hay casi 40,000 proveedores de servicios que pueden ayudarlo a cambiar Bitcoin por efectivo y viceversa..

Los cajeros automáticos de Bitcoin han aparecido recientemente en artículos en línea que promueven la adopción cada vez mayor de Bitcoin, pero asumí (erróneamente) que se limitaban a las grandes ciudades. Por diversión, ingresé mi dirección en Radar de cajeros automáticos de monedas para ver qué tan lejos tendría que viajar para probar a uno de estos chicos malos.

Me sorprendió descubrir que, he aquí, hay un cajero automático de Bitcoin a unas cuadras de mi apartamento en la parte trasera de una gasolinera Chevron. ¿Quién hubiera pensado que una ciudad de solo 140.000 habitantes estaría a la vanguardia de los avances en criptomonedas??

Mi primera impresión

El cajero automático fue un poco difícil de encontrar escondido detrás de una pila de cajas de botellas de agua y un par de mini barriles. Después de cambiar algo de inventario, tenía mucho espacio para trabajar y puedo comenzar mi compra de criptografía..

Me recibe con una pantalla simple que muestra los tipos de cambio para cada una de las tres monedas ofrecidas: Bitcoin, Dash y Ethereum.

Cajero automático Bitcoin

Puedo ver a primera vista que este no será un experimento barato. Bitcoin cotiza a casi $ 1000 más que la tasa de mercado por un precio de $ 6818.36 USD. Para aquellos que no quieren hacer los cálculos, eso representa un margen de beneficio del 17%, un costo no tan pequeño por conveniencia..

Muy bien, comencemos a intercambiar.

Después de elegir “comprar Bitcoin”, me dicen que necesito estar registrado para usar el cajero automático. Parece extraño que necesite registrarme para comprar una moneda que se hizo popular, en parte, debido a sus aspectos de privacidad, pero decido continuar de todos modos. No tengo nada que esconder.

Registro de cajeros automáticos de Bitcoin


Primero se me pide que ingrese mi número de teléfono para recibir una contraseña de un solo uso. Suficientemente fácil. Recibo el mensaje de texto con mi contraseña casi de inmediato..

Una vez que ingrese mi contraseña, se me solicita que escanee ambos lados de mi Licencia de conducir. Esto parece un poco invasivo, pero una vez más, sigo adelante..

Entrada de licencia de conducir de Bitcoin ATM

Tanto para la privacidad

Para el último paso del registro, necesito realizar un selfie. Aquí es donde normalmente trazaría la línea de privacidad; sin embargo, tengo curiosidad por ver cómo se desarrolla el resto del proceso, así que tomo una foto. Los sacrificios que hago para producir un artículo interesante.

Selfie de cajero automático de Bitcoin

Mi primer intento de autofoto es rechazado porque no estoy sonriendo. Este es un requisito extraño, pero está bien. Lo intento de nuevo, mostrando mis blancos nacarados esta vez, y eso hace el truco. Finalmente, es hora de comprar Bitcoin.

Bueno no exactamente.

La siguiente pantalla me informa que mi registro ha sido enviado pero aún no aprobado. Este proceso puede tardar hasta 5 minutos – una estimación que estoy seguro de que es optimista. Podría quedarme parado en la gasolinera esperando torpemente mi aprobación, o podría terminar el día y visitarlo de nuevo mañana. Elijo lo último.

Vamos a comprar Bitcoin

Me presento al día siguiente y me dirijo directamente al cajero automático, una acción que el encargado de la estación de servicio claramente no estaba acostumbrado a ver. A través de una charla informal, me enteré de que habían conseguido el cajero automático hace un par de meses, pero no había tenido mucha acción. Me abstuve de decirle que la pila de bebidas de 5 pies de alto frente a la máquina probablemente no estaba ayudando. Aparte de eso, no sabía demasiado sobre el cajero automático o las criptomonedas en general..

De vuelta en la máquina, una vez más tengo que ingresar mi número de teléfono para obtener mi contraseña.

¡Éxito! Ahora, finalmente puedo ingresar la dirección de la billetera del destinatario de mi Bitcoin. Entro en mi cuenta de billetera en mi teléfono y busco el código QR. Mientras hago esto, salgo del cajero automático y tengo que ingresar mi número de teléfono nuevamente. Gracias a Dios no tengo prisa.

Información de la billetera de Bitcoin ATM

Ingresar la información de mi billetera es mucho más fácil de lo que esperaba. El escáner del cajero automático no tiene problemas para leer la imagen de mi teléfono mientras lo sostengo frente a la cámara. Después de mis problemas para tomarme una selfie el día anterior, pensé que esto sería un problema.

En la siguiente pantalla, puedo confirmar mi dirección y comenzar a ingresar dinero.

Bitcoin ATM Insert Cash

Introduzco un billete de $ 10 (¡baller!) Y apruebo mi transacción. Luego recibo un mensaje de confirmación y me dirijo a casa sabiendo que estos intercambios suelen tardar unos minutos. Una vez en casa, reviso mi billetera Bitcoin y, efectivamente, los fondos están ahí.!

Mis pensamientos

Comprar Bitcoin a través de un cajero automático no fue una tarea agradable. El proceso de registro es innecesariamente intrusivo y los bajos tipos de cambio superan los aspectos positivos de cualquier conveniencia que pueda obtener al usar la máquina. Dudo que vuelva a usar uno en el futuro inmediato.

Dicho esto, creo que estos cajeros automáticos son ideales para las personas sin acceso a una cuenta bancaria o aquellos que intentan cortar lazos con el sistema financiero actual. A medida que Bitcoin se convierte en un método de pago más frecuente en todo el mundo, también pude ver que los cajeros automáticos como este son populares entre los viajeros que buscan evitar las bajas tarifas que se encuentran en las casas de cambio de cada país..

La creciente popularidad de los cajeros automáticos de Bitcoin es un buen reflejo de los pasos que está dando el mundo hacia la adopción de cripto. A medida que la tecnología mejore y los tipos de cambio se vuelvan más manejables, no tengo ninguna duda de que máquinas como estas se utilizarán ampliamente en ciudades, tanto grandes como pequeñas, de todo el mundo..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map