Minería de Bitcoin: riesgos y recompensas para emprendedores

La tecnología Blockchain ya está comenzando a tener un gran impacto en el mundo empresarial, creando industrias completamente nuevas. La minería de Bitcoin es posiblemente la más interesante y rentable de estas nuevas oportunidades. Ya sea que sea un emprendedor con un presupuesto limitado o tenga una gran cantidad de capital para gastar en una operación minera, aquí hay algunas cosas importantes que debe considerar antes de comenzar una operación minera y cómo puede beneficiarse de una operación minera exitosa.

Cosas a considerar antes de comenzar

Riesgos legales

Uno de los primeros pasos a considerar es si la minería de bitcoins es legal o no en el lugar donde vive. En algunos países, las operaciones mineras de bitcoins se han cerrado por completo. Antes de formular una estrategia, debe comprender mejor algunos de los riesgos legales y las perspectivas regulatorias de iniciar una operación minera en su país..

Inversión en hardware

Otro factor importante a considerar es la barrera de entrada para la minería. Tenga en cuenta que la elección entre CPU, GPU o ASIC no se basa solo en la cantidad de dinero que tiene para gastar, sino que a menudo depende de los tipos de minería permitidos por los proyectos en sí. Por ejemplo, BTC permite hardware ASIC, pero BCG no. Más criptomonedas están comenzando a utilizar algoritmos resistentes a ASIC. Estos nuevos algoritmos de hash eliminan las ventajas de los ASIC y hacen que las GPU sean una opción más económica. Esto puede ser bueno para los mineros principiantes que no quieren invertir $ 1,000 USD para comprar equipos de minería. Sin embargo, también dificulta que los emprendedores con mucho dinero puedan minar a gran escala..

Escogiendo las mejores criptomonedas extraíbles

Tendencias de algoritmos de consenso

Una de las cosas más importantes a considerar es qué algoritmo de consenso de la criptomoneda está interesado en planes de minería para usar en el futuro. Por supuesto, si un proyecto utiliza actualmente Prueba de participación, su criptomoneda no se puede extraer. Además, más proyectos de prueba de trabajo se están moviendo hacia PoS o algoritmos de consenso híbridos. Es importante asegurarse de conocer estos cambios. El hecho de que una determinada criptomoneda pueda extraerse actualmente no significa que permanecerá así para siempre.

Valor frente a riesgo

Una pregunta importante que debe hacerse al elegir invertir en cualquier negocio es cómo los esfuerzos y el capital invertido hoy conducirán a beneficios a largo plazo en el futuro. Por ejemplo, puede que no sea necesariamente una buena idea extraer una criptomoneda que cree que podría estar sobrevalorada. Sin embargo, esta podría ser una mejor opción que extraer una criptomoneda que está infravalorada. Esto se debe a que a veces otros factores como dificultad creciente y recompensa de bloque decreciente podría significar que los costos (es decir, comprar hardware y pagar las facturas de energía) gastados en la extracción de algunas criptomonedas pueden generar una pérdida operativa neta.

Oferta monetaria

El suministro de una moneda determinada podría ser el factor determinante más importante al analizar qué criptomoneda extraer. Si los nuevos proyectos de criptomonedas deben tener un suministro de tokens grande o pequeño es un tema muy debatido. Sin embargo, una estadística que algunos mineros nuevos podrían olvidar examinar de cerca es suministro circulante vs suministro máximo.


Algunos proyectos importantes como Ethereum y Monero no tienen un suministro máximo. Como resultado, incluso las operaciones mineras exitosas podrían no alcanzar necesariamente el valor esperado de los mineros debido a la creciente disponibilidad. Por otro lado, algunas criptomonedas que tienen un suministro máximo que podrían no coincidir con la demanda de inflación normal. En ambos escenarios extremos, la extracción de tales criptomonedas como parte de una estrategia de creación de cartera a largo plazo podría ser arriesgada..

Beneficios

HODL o comercio

Uno de los mayores beneficios de la minería de criptomonedas sobre la compra es el hecho de que un minero puede, a falta de un término mejor, crear dinero que no existía antes. Esto hace que decidir qué hacer con las monedas extraídas sea algo menos emocional que decidir qué hacer con las monedas compradas. Sin embargo, debido a que históricamente los precios han sido muy volátiles, la minería de bitcoins a menudo puede ser un arma de doble filo. En algunos casos, podría ser una buena idea intercambiar una criptomoneda extraída por otra criptomoneda o por moneda fiduciaria. En otros casos, podría ser mejor HODL una criptomoneda extraída y esperar a ver si gana valor con el tiempo..

Es posible hacer un análisis técnico y leer sobre las ganancias esperadas a corto plazo frente a las ganancias a largo plazo de un token determinado. Pero hay muchos factores de mercado imprevisibles que influyen en la determinación del valor del precio. En la mayoría de los casos, tomar la mejor decisión (HODL o comercio) no es tan obvio. Puede requerir un poco de subjetividad por parte del minero..

Más escalable que comprar

Otro beneficio de la minería sobre la compra de criptomonedas son los costos continuos. La minería requiere más costos por adelantado (compra de equipos de minería) y menos costos más adelante (tarifas de cambio altas). Si se hace correctamente, la minería puede ser una solución mucho más barata y escalable que comprar cripto. Los mineros también dicen que la minería es un riesgo general menor que comprar. Esto se debe a que comprar una criptomoneda que finalmente pierde su valor significa que un inversor pierde dinero. Por el contrario, incluso si una criptomoneda extraída resulta tener valor cero a largo plazo, al menos todavía habrá valor en el equipo de hardware de minería. En el peor de los casos, es posible vender o reutilizar equipos de minería. Entonces, los mineros todavía tienen algo de valor.

Conclusión

La minería de Bitcoin puede ser una buena forma para que los empresarios interesados ​​en las criptomonedas obtengan ganancias. Hay algunos obstáculos y factores importantes a considerar al elegir las mejores criptomonedas para extraer. Sin embargo, si se hace correctamente, es posible crear un negocio exitoso de minería de criptomonedas..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map