¿Qué es BitGo? Soluciones empresariales de criptomonedas

Qué es BitGo?

BitGo es un empresa con un objetivo en mente–Permitiendo la inversión institucional en criptomonedas. Pero, ¿por qué debería ser esto necesario? ¿No proporciona la criptografía un medio para evitar bancos e instituciones financieras??

Las criptomonedas y las tecnologías blockchain necesitan la confianza y la inversión de las instituciones financieras si alguna vez quieren obtener una verdadera adopción generalizada. Después de todo, la gran cantidad de dinero está en los inversores institucionales. Un columnista del New York Times está de acuerdo. En junio, Omid Malekan del NYT escribió:

“Las instituciones controlan tanto dinero que solo poseen el valor de medio billón de dólares de Apple, y eso es solo una acción dentro de una sola clase de activos. Si todos los fondos de cobertura y las oficinas familiares decidieran comprometer una fracción de ese capital a una cartera diversificada de criptomonedas, podrían duplicar el tamaño del sector “.

Hay indicios de que el interés de los bancos y las instituciones financieras es cada vez más real. En mayo, Goldman Sachs se convirtió en la primera institución regulada para permitir el comercio de Bitcoin. Solo el mes pasado, las inversiones en escala de grises semestrales reporte declaró que el 56 por ciento de sus inversiones de 250 millones de dólares en lo que va de año han venido de inversores institucionales.

Entonces las instituciones están mostrando interés. Pero los niveles de inversión actuales parecen representar incursionar, más que bucear.

El hecho es que, dada la infancia de blockchain y las criptomonedas, actualmente existe una infraestructura limitada que permite la participación de inversores institucionales. Los bancos y las instituciones financieras están sujetos a las regulaciones financieras locales en materia de seguridad y privacidad. Las cadenas de bloques públicas como Bitcoin simplemente no están diseñadas para cumplir con esos requisitos.

Ingrese BitGo

BitGo proporciona seguridad como servicio a inversores institucionales. La empresa comenzó en Palo Alto, California en 2013. Luego pasó a recaudar $ 12 millones en fondos de capital de riesgo en 2014, seguido de otro 42,5 millones de dólares el año pasado.

Página de inicio de BitGo

La página de inicio de BitGo

El modelo de negocio de BitGo tiene múltiples brazos, que comprenden lo siguiente:

  • Servicios de custodia para inversores institucionales
  • Carteras con múltiples firmas para inversiones empresariales
  • Blockchains privados personalizados para el mundo financiero
  • API de plataforma, que permite a los desarrolladores integrar soluciones BitGo en sus proyectos de blockchain

Carteras con múltiples firmas

La mayoría de las carteras de criptomonedas en el mercado hoy en día no son aptas para el uso de bancos, empresas y otras instituciones. En general, el gasto empresarial requiere más de una parte autorizante. La mayoría de las carteras criptográficas están diseñadas para ser utilizadas por una sola parte.


BitGo es el pionero de las carteras digitales de múltiples firmas. Estas carteras requieren que más de una parte firme una transacción de criptomonedas sin tomar la custodia de los activos digitales..

El software BitGo permite a una empresa crear sus propias políticas y procedimientos para la autorización de pagos, lo que garantiza el cumplimiento legal de cualquier legislación local que rija las transacciones corporativas..

Servicios de custodia

Las soluciones de custodia criptográfica no son únicas, como empresa de inversión criptográfica de Hong Kong Xapo y el megaintercambio Coinbase con sede en EE. UU. ya se encuentran en un espacio similar. Sin embargo, BitGo también ofrece a los inversores institucionales la solución de custodia que necesitan para garantizar a los reguladores que sus inversiones en criptomonedas se mantienen de forma segura y de conformidad con la legislación local..

Blockchains privados personalizados

Bitcoin y otras cadenas de bloques públicas generalmente no cumplen con los requisitos legislativos para los inversores institucionales. Por lo tanto, otro servicio ofrecido por BitGo es el desarrollo de cadenas de bloques privadas personalizadas. Con una solución tan personalizada, los inversores institucionales pueden operar con monedas digitales..

Un ejemplo es el token RMG (Royal Mint Gold). La Casa de la Moneda Real del Reino Unido desarrolló este token para permitir el comercio de oro como un activo basado en blockchain. La plataforma comercial de RMG se creó en colaboración con BitGo y AlphaPoint para proporcionar una solución compatible para inversores institucionales.

Captura de pantalla de Royal Mint Digital Gold

The Royal Mint permite el comercio de oro a través de tokens digitales utilizando una cadena de bloques personalizada BitGo

API de plataforma

La plataforma BitGo ofrece una API para que los desarrolladores puedan integrar la funcionalidad de billetera de múltiples firmas en sus propias aplicaciones de Bitcoin. Básicamente, esto significa que cualquier aplicación o software nuevo que tome Bitcoin como pago puede aprovechar la funcionalidad de la billetera BitGo como método de pago..

El proyecto también ofreció (pero ya no lo hace) BitGo Instant, una función que permite realizar transacciones instantáneas actuando efectivamente como garante de pagos. La empresa respetó instantáneamente cualquier pago enviado, proporcionando el mismo tipo de servicios de pago instantáneo que ofrecen los intermediarios financieros tradicionales como Visa o PayPal. Intercambio de criptomonedas BitStamp estaba entre los clientes que usaban BitGo Instant.

En las noticias

BitGo fue desafortunadamente implicado por los medios de comunicación en el Hackeo de Bitfinex en Hong Kong en 2016, donde se robaron casi 120k Bitcoins. La empresa negó firmemente cualquier conocimiento o irregularidad..

Para resolver cualquier duda de seguridad residual, un Comunicado de prensa de julio descrito cómo la empresa logró recientemente una auditoría de Control Organizacional de Servicio 2 (SOC 2) con Deloitte. El informe SOC 2 ofrece garantías a los clientes sobre la eficacia de los controles de seguridad en torno a su información confidencial..

Bóveda de seguridad

La auditoría reciente demuestra que BitGo mantiene los datos de forma segura.

Gestión predictiva de UTXO

BitGo también ha Implementación de gestión predictiva UTXO. UTXO significa salida de transacciones no gastadas y se refiere a un escenario en el que los poseedores de monedas tienen múltiples fragmentos pequeños de Bitcoin en sus billeteras digitales..

La situación es análoga a tener mucho cambio de repuesto en una billetera real, como resultado de haber gastado todos sus billetes. Por lo tanto, UTXO es el proceso de convertir el cambio pequeño en denominaciones más grandes..

Sin embargo, debido a las tarifas, este puede ser un proceso costoso para carteras de transacciones de gran volumen. El elemento “predictivo” se refiere al uso de períodos de tarifas bajas para permitir estas conversiones, lo que reduce las tarifas generales para los titulares de billeteras individuales..

Finalmente, BitGo también recientemente estableció una asociación con Cinnober, que crea tecnología de intercambio de cifrado. La asociación habilita tecnologías de intercambio de nivel institucional, lo que permite a los bancos e instituciones financieras invertir en cripto utilizando los intercambios diarios que utilizan los inversores minoristas de cripto.

Conclusión

La incorporación de inversores institucionales al espacio criptográfico es un desarrollo esencial para garantizar la longevidad de las monedas digitales y tecnologías blockchain más amplias. BitGo ya ha atraído una importante inversión de riesgo y se está posicionando como un jugador crítico en un mercado aún no abarrotado. La empresa es, por tanto, alguien a tener en cuenta.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map