¿Qué es Blocknet (BLOCK)? | Guía para principiantes

Que es Blocknet?

Blocknet (a veces denominado Block) es un sistema descentralizado, plataforma como servicio protocolo que conecta los nodos de diferentes blockchains. Como probablemente sepa, hay cientos, si no miles, de cadenas de bloques que existen actualmente, y este número no muestra signos de desacelerar su crecimiento en el corto plazo. Sin embargo, muchas de estas cadenas no pueden comunicarse e interactuar entre sí, creando pequeños grupos de ecosistemas en silos. Y, la incapacidad de estos grupos para trabajar juntos está frenando a toda la industria blockchain..

https://files.coinmarketcap.com/static/widget/currency.js

Para resolver este problema, Blocknet está trabajando para hacer que las cadenas de bloques sean interoperables, móviles y modulares. Esto permite que diferentes cadenas se brinden microservicios entre sí de igual a igual con mayor seguridad, velocidades más rápidas y una escalabilidad más eficiente que las opciones actuales..

En esta guía para principiantes de Blocknet, analizaremos:

¿Cómo funciona Blocknet??

Blocknet apunta a ser el “Internet de Blockchains” a través de servicios de conexión entre cadenas de bloques. En pocas palabras, Blocknet le permite desarrollar en una cadena de bloques, Ethereum por ejemplo, pero acceder a la funcionalidad de otras cadenas, como NEO. El equipo está construyendo la infraestructura utilizando tres componentes centrales que trabajan juntos para proporcionar tres servicios principales para estas aplicaciones descentralizadas entre cadenas (DApps).

Los componentes

los XBridge, un enrutador blockchain, es la columna vertebral de la plataforma Blocknet. Es el primer protocolo peer-to-peer que conecta nodos en diferentes cadenas de bloques, lo que les permite comunicarse entre sí. Con XBridge, no solo podrá realizar intercambios atómicos entre cadenas, sino que también podrá transferir datos adicionales y ejecutar contratos inteligentes entre cadenas..

Para realizar intercambios entre cadenas, Blocknet utiliza un protocolo de intercambio de monedas. Con este protocolo, sus intercambios entre monedas son instantáneos y no requieren un intermediario externo.

Blocknet transporte de datos entre cadenas es el componente final de su interoperabilidad. Llevando la comunicación en cadena un paso más allá, el transporte de datos impulsa la ejecución inteligente de contratos y las capacidades de intercambio de funciones entre cadenas..


Los servicios

El primer servicio en la hoja de ruta de Blocknet es un intercambio descentralizado (DEX) con una versión beta el 1 de marzo. DEX tiene algunas ventajas sobre los intercambios centralizados tradicionales:

  • Pares comerciales. Los intercambios centralizados generalmente tienen pares comerciales limitados, a menudo solo con Bitcoin o Ethereum. Blocknet DEX ofrece el intercambio de cualquier moneda admitida a cualquier otra moneda admitida.
  • Anonimato. No es necesario que ingrese ningún KYC o información personal.
  • Controlar. Tienes el control total de tus fondos. Sus monedas permanecen en una billetera fuera del alcance de una entidad central que puede congelar su cuenta.
  • Seguridad. Sus operaciones se realizan completamente en cadena, por lo que existe poco o ningún riesgo de que un pirata informático le robe su dinero.

Blocknet dex

Blocknet prestación de servicios entre blockchain utiliza XBridge para conectar las ofertas de servicios de diferentes cadenas de bloques. Esto significa que puede crear DApps combinando sus funciones favoritas de proyectos separados, todo en una cadena.

Con eso, Blocknet también incluye monetización del servicio funciones en las que los nodos de una cadena de bloques pueden cobrar a los otros nodos de la red por usar sus servicios. Un grupo completamente nuevo de clientes que antes no estaban disponibles ahora se vuelve accesible para proyectos de blockchain. Aún mejor, los nodos que usan el servicio pagan en su moneda nativa, y debido al protocolo de intercambio de monedas, el proveedor del servicio recibe el pago en, lo adivinó, su propia moneda nativa..

Token de Blocknet (BLOQUE)

Para cubrir el token de Blocknet (BLOCK), es importante que expliquemos el mecanismo de gobierno de la plataforma..

Prueba de participación

Blocknet usa un Prueba de participación algoritmo de consenso con tres tipos de nodos para mantener la red.

Nodos de servicio recaudar y distribuir tarifas comerciales en la plataforma, así como prevenir el spam y los ataques DDoS. Para ejecutar un nodo de servicio, debe mantener al menos 5,000 BLOCK y mantener su computadora del nodo funcionando en todo momento. El equipo de Blocknet recomienda que, si planea ejecutar un nodo de servicio, también debe ejecutar múltiples billeteras de nodo completo de las monedas que desee admitir. Esto maximiza las tarifas comerciales que recibe.

Al ejecutar un nodo de servicio, recibirá aproximadamente un 18% de rendimiento anual de las recompensas en bloque más su parte de las tarifas comerciales.

Nodos de replanteo confirmar las transacciones de la red. Al ejecutar un nodo de participación, recibirá un rendimiento anual del 9-14% de las recompensas en bloque, así como una parte de las tarifas comerciales. No hay una cantidad mínima de BLOQUE que deba guardar en su billetera para recibirlos, pero debe mantener la billetera funcionando en todo momento.

Necesitas ejecutar un nodo comercial para utilizar el DEX. Esto solo requiere que sincronices la billetera de cada moneda con la que te gustaría operar..

Supermanzanas

UN supermanzana ocurre cada 43.200 bloques. En este momento, los nodos ingresan propuestas y los nodos de servicio votan sobre qué propuestas obtienen una parte de los fondos recién generados. Hay un máximo de 4320 tokens de BLOQUE que se generan con cada superbloque. Con este modelo de gobierno descentralizado, Blocknet no necesita una ICO y no cobra tarifas comerciales adicionales.

Las únicas tarifas comerciales que paga son las tarifas de red asociadas con las monedas que está intercambiando y una pequeña tarifa que reciben los nodos. La tarifa del nodo se toma en BLOQUE, aunque si no tiene ningún BLOQUE, la red convertirá automáticamente su token original en BLOQUE para pagar los nodos. Actualmente hay un poco más de 5 millones de BLOCK en circulación..

Equipo Blocknet & Progreso

Hay información limitada disponible sobre el equipo de Blocknet. Dan Metcalf y Arlyn Culwick fundaron Blocknet en 2014 como una bifurcación de PIVX. Según su Página de LinkedIn, Metcalf fue desarrollador de Bitcoin durante 5 años y también ingeniero senior de DevOps en Philips. Fuera de Blocknet, Culwick también es el enlace de relaciones públicas y medios de XCurrency.

Blocknet lanzó los nodos de servicio en su red principal en septiembre de 2017, y el 1 de marzo de 2018, el equipo lanzará la versión beta de DEX. El proyecto también se ha asociado con el protocolo 0x para agregar compatibilidad con token ERC20 en la plataforma. Además, Blocknet se está integrando con Ethfinex, El nuevo intercambio descentralizado de Poloniex.

hoja de ruta de blocknet

Como intercambio descentralizado, Blocknet no tiene escasez de competidores. Komodo BarterDEX, BitShares y Ether Delta operan en el mismo espacio. El proyecto más similar, sin embargo, es ARK. Los puentes inteligentes de ARK son similares al XBridge de Blocknet en el sentido de que conectan distintas cadenas de bloques y facilitan la comunicación entre ellas. Sin embargo, el primer enfoque de ARK es la implementación sencilla de blockchain mientras que Blocknet está en su DEX.

Comercio

El precio de Blocknet permaneció inactivo (excluyendo un pequeño aumento en septiembre de 2016) hasta abril de 2017. A partir de abril, el precio aumentó constantemente antes de dispararse a fines de agosto a un máximo local de $ 32.28 (~ 0.00683 BTC). El precio parecía seguir el viejo adagio de “comprar el rumor, vender las noticias”, ya que el pico se produjo en los días previos al lanzamiento de la cadena de bloques de producción y cayó poco después..

Más recientemente, el precio experimentó un movimiento positivo con el lanzamiento del nuevo diseño DEX y subió con el resto del mercado a un máximo histórico de $ 56.22 (~ 0.00332 BTC) a principios de enero de 2018. Desde entonces, el el precio ha fluctuado enormemente, actualmente ronda los $ 36.

baseUrl = “https://widgets.cryptocompare.com/”;

var scripts = document.getElementsByTagName (“secuencia de comandos”);

var embedder = scripts [scripts.length – 1];

(función () {

var appName = encodeURIComponent (window.location.hostname);

if (appName == ””) {appName = ”local”;}

var s = document.createElement (“secuencia de comandos”);

s.type = “texto / javascript”;

s.async = verdadero;

var theUrl = baseUrl + ’serve / v3 / coin / chart? fsym = BLOCK&tsyms = USD, EUR, CNY, GBP ‘;

s.src = theUrl + (theUrl.indexOf (“?”) >= 0? “&”:“? ”) +“ Aplicación = ”+ nombreAplicación;

embedder.parentNode.appendChild (s);

}) ();

La versión beta de DEX el 1 de marzo probablemente tendrá algún efecto en el precio. Si esto es positivo o negativo dependerá de cómo se sienta la comunidad con respecto al producto. El lanzamiento del documento técnico el 15 de marzo y la billetera actualizada el 15 de junio deberían tener una influencia positiva en el precio..

Dónde comprar BLOCK

BLOCK solo está disponible en tres intercambios: Bittrex, Upbit y CryptoBridge. Puede intercambiar Bitcoin por BLOQUEO en los tres. Si no posee ningún Bitcoin, puede comprar algunos con USD en Gemini o GDAX.

Dónde almacenar BLOCK

Debe almacenar su BLOQUE en la billetera oficial de Blocknet descargable Aquí. Está disponible en sistemas Windows, Mac y Linux. Asegúrese de mantener su billetera abierta si desea apostar sus monedas y ganar más BLOQUEO.

Conclusión

Blocknet está conectando los sistemas blockchain aislados que existen actualmente para crear un ecosistema cohesivo. A través de XBridge de la plataforma, el equipo está construyendo una cadena de bloques de Internet en la que puede crear DApps que utilizan funciones de varias cadenas diferentes..

Comenzando con un DEX, el proyecto tiene mucho en su hoja de ruta, incluido un sistema de prestación de servicios para que las cadenas de bloques proporcionen y reciban pagos por brindar funcionalidad a otras cadenas. Este es un proyecto complejo, pero Blocknet ya tiene las asociaciones establecidas (0x, Poloniex) para llevarlo hasta el final..

Recursos adicionales de Blocknet

Discordia

Gorjeo

Telegrama

Reddit

Medio

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map