¿Qué es DigixDAO??

DigixDAO planea crear una nueva criptomoneda respaldada por barras de oro reales. DigixDAO es la organización autónoma descentralizada de Digix, un grupo descentralizado de participantes que toman decisiones sobre cómo hacer crecer el ecosistema global de Digix. Los participantes compraron tokens DGD en el “primera venta colectiva en Ethereum Blockchain “.

Los titulares de tokens DGD tomarán decisiones relacionadas con cualquier propuesta enviada a DigixDAO. Como recompensa por votar y tomar decisiones en el crecimiento de Digix, los titulares de DGD reciben recompensas relacionadas con DGX, un token que representa 1 gramo de oro. Su tokenización de oro tiene como objetivo proporcionar estabilidad y almacenamiento de valor en el espacio de las criptomonedas. A menudo se hace referencia a Bitcoin como oro digital, pero en esta guía, veremos cómo DigixDAO digitaliza su propiedad de oro real..

Logotipo de DigixDAO

Comprobante de propiedad

Para distribuir tokens DGX que representan 1 g de oro, Digix utiliza Proof of Asset (PoA). El proceso implica registrar la posesión de un activo en la cadena de bloques Ethereum y la creación de Tarjetas de activos de PoA. “Las tarjetas de activos se certifican mediante firmas digitales secuenciales de las entidades de la cadena de custodia, es decir, la Proveedor, Custodio, Auditor, que se validan con el comprobante de compra y los recibos de depósito proporcionados y cargados en el Sistema de archivos interplanetarios para un registro permanente ”.

los Vendedor, ValueMax Singapore, es una empresa que cotiza en bolsa que vende lingotes de oro certificados London Bullion Market Associate.

El independiente Auditor, Inspección de Bureau Veritas, verifica la calidad y cantidad del oro cada trimestre.

El participante Bóveda de custodia, La casa segura, se encuentra en Singapur. Su bóveda puede almacenar hasta 30 toneladas de oro, pero en el futuro, Digix buscará abrir más bóvedas en todo el mundo para la redundancia regulatoria..

Casa segura

En total, las tarjetas de prueba de activos almacenadas en la cadena de bloques Ethereum contienen:

  • Marca de tiempo de la creación de la tarjeta
  • SKU de la barra de oro
  • Número de serie de la barra
  • Firmas digitales de cadena de custodia (vendedor, custodio, auditor)
  • Recibo de compra
  • Documentación de auditoría
  • Recibo de depósito
  • Tarifas de almacenamiento adeudadas

Fichas DGX

Ahora que sabemos cómo se asegura el oro, es hora de hacer los tokens DGX. Los tokens DGX se crean mediante un contrato inteligente que recibe tarjetas PoA y genera tokens DGX por cada gramo de oro. Por ejemplo, si se envía una tarjeta PoA de 100 g al contrato inteligente, se crean 100 tokens DGX y se envían a una billetera Ethereum. Esto significa que Digix no participa en reservas fraccionarias. Cada ficha DGX siempre representa 1 g de oro y es divisible en 0,001 g.

Los tokens DGX vienen con dos conjuntos de tarifas asociadas con el almacenamiento y la obtención de oro. Hay una tarifa de demora que resulta ser del 0,60% anual y también una tarifa de transacción del 0,13% al transferir DGX con una billetera Ethereum. Sin embargo, Digix agitar las tarifas de almacenamiento durante el primer año de funcionamiento.

Más adelante analizaremos cómo se transfieren las tarifas de DGX a los titulares de DGD..

En lugar de utilizar las tarjetas PoA para generar tokens DGX, también está disponible el proceso inverso. Recasting tokens DGX en tarjetas PoA y luego lingotes de oro físicos le costará 1 token DGX. La barra de oro que reclame también debe ser un múltiplo de 100 gramos y puede elegir entre recoger su barra de oro en persona o, según el país, que se la envíen..

Los tokens DGX son el quid de DigixDAO y tienen como objetivo resolver dos problemas. Quieren que sea más fácil y económico poseer y liquidar activos de oro al mismo tiempo que brindan la estabilidad muy necesaria a las criptomonedas. Si bien aún no están disponibles para su compra, se espera que los tokens DGX se lancen en el primer trimestre de 2018.

Token DGX

Fichas DGD

Los titulares de DGD pueden votar sobre cómo se asignan los fondos de DigixDAO. Los titulares de tokens DGD pueden hacer “decisiones de gestión activas a cualquier propuesta enviada a DigixDAO “.

Sin embargo, existe cierta confusión sobre las recompensas para los titulares de DGD que examinan y aprueban propuestas de proyectos. Las preguntas frecuentes de Digix Global dicen “cada token te recompensa con una parte prorrateada de la tarifa de transacción de DigixDAO en Digix Gold, indicada en tokens de oro DGX “.

También hay planes para incluir el “tarifas de demora como parte de la estructura de reembolso a los titulares de tokens DGD “.

los Preguntas más frecuentes también dice que por “participación en propuestas, habrá una recompensa con tokens DGX”.

Sin embargo, en febrero de 2018, el equipo de Digix publicó en Medio “Nos gustaría enfatizar aún más que DGD no proporciona ‘ingresos pasivos’, ni ‘dividendos’, ‘derechos a las ganancias de la comisión de DGX negociada’”.

En cambio, la publicación menciona que puede recibir recompensas de Digix como “descuentos o reembolsos de DGX”.

No está claro en este momento cuánto valdrán los reembolsos en términos de obtener DGX. Lo que está claro, independientemente de cuáles sean las recompensas, es que no se reciben de forma pasiva y deben reclamarse trimestralmente. Después de que se lancen los tokens DGX, habrá más información sobre cómo los titulares de DGD pueden comenzar a votar en la gobernanza de DGD y recibir sus recompensas..

Historia

Digix se incorporó en Singapur en diciembre de 2014 y la venta colectiva de DGD tuvo lugar el 30 de marzo de 2016. Fue la primera venta colectiva y la principal organización autónoma distribuida alojada en la red Ethereum. La venta pretendía durar 30 días, pero alcanzó su límite máximo de 5,5 millones de dólares en solo 12 horas, vendiendo 1,7 millones de tokens DGD y reservando 300.000 para el equipo de Digix.. Promesas que enviaron más de 15.000 USD Ether recibió una insignia especial que les permitirá enviar propuestas al DigixDAO.

Para bien o para mal, cuando vea la palabra DAO, podría pensar en piratear. En julio de 2017, más de 4000 DGD fueron robado debido a una vulnerabilidad en el contrato inteligente de crowdsale. El error finalmente se solucionó y los tokens se reembolsaron a las 35 direcciones afectadas.

En 2018, Digix se acerca a un momento crítico en su historia con el lanzamiento de oro tokenizado en forma de token DGX. Hay una carrera para convertirse en la moneda estable más confiable en criptomonedas y como Fundador de Digix dijo, “si se extrapolara … durante un período de tiempo más largo, la estabilidad del oro como cobertura contra los riesgos geopolíticos y económicos es indiscutible”.

Equipo global de Digix

El Digix equipo basado en Singapur está dirigida por tres fundadores: Kai C. Chng, Anthony Eufemio y Shaun Djie. Kai C. Chng se graduó de la NYU School of Business y fue comerciante de HSBC. Dejó su trabajo negociando valores debido a su fuerte creencia en la tecnología blockchain. Anthony Eufemio se graduó de USC Viterbi y ha trabajado en el desarrollo de software durante más de 18 años. Shaun Djie es el “coordinador principal del grupo Ethereum Meetup más grande de Asia” y colaborador de “Smart Nation Research” para el gobierno de Singapur..

Equipo global de Digix

Suministro de monedas y sostenibilidad

Existen 2 millones de tokens DGD con un 15% asignado a desarrolladores. Sin embargo, si DigixDAO requiere más fondos y la mayoría de los participantes están de acuerdo, entonces se puede llevar a cabo otra venta colectiva de tokens DGD..

El suministro de tokens DGX dependerá de la demanda de oro y del tamaño de sus bóvedas. La primera bóveda con la que está trabajando Digix puede contener alrededor de 2 mil millones de dólares en oro, por lo que si el nuevo estándar de oro DGX se vuelve popular, deberán expandirse a más bóvedas..

Si el token DGX representa con éxito al oro, entonces hay planes para crear más tokens para plata y otros metales preciosos también..

Las tarifas de transacción del 0.13% y un tercio de las tarifas de estadía en DGX se destinan a las recompensas del DigixDAO. En cuanto a la sostenibilidad del token DAO y DGX, si al menos el 80% de DGD los titulares votan para liquidar el DAO, entonces los titulares de DGX serán reembolsados ​​en lingotes de oro, fiat o una criptomoneda.

Proyectos futuros y hoja de ruta

La creación de tokens DGX es solo el comienzo para Digix Global. Una vez que se introduce una moneda estable a la criptomoneda, las posibilidades son infinitas.

Herencia de riqueza

Digix planea proporcionar un interruptor de hombre muerto para permitir que la riqueza se transfiera a una dirección de Ethereum de su elección. Si no accedió a la red Digix durante un cierto período de tiempo, el contrato inteligente enviaría automáticamente su DGX a la billetera de un heredero.

Gamificación

En lugar de usar oro de Warcraft, a Digix le gustaría que los desarrolladores pudieran usar oro real como moneda del juego..

Depósito

“Los tokens DGX pueden proporcionar una mejor y menos volátil depósito de valor para fideicomiso servicios en la cadena de bloques “.

Asociaciones con monedas estables

El Dai Stablecoin estará respaldado por DGX como colateral. Dai tiene como objetivo “crear una moneda estable descentralizada que esté vinculada a 1 USD y respaldada por garantías diversificadas en la cadena”.

Préstamos y microfinanzas

La volatilidad actual de las criptomonedas las hace menos ideales para los préstamos. Sin embargo, Digix cree que podría haber una nueva industria basada en el préstamo de un token DGX más estable..

Competencia

Digix Global tiene dos competidores principales. Existen instituciones que ya venden oro, como GoldMoney, líder del mercado en almacenamiento de oro digital, que posee 2.000 millones de dólares en activos. También están en la Bolsa de Valores de Toronto. GoldMoney proporciona un tipo de tarjeta de débito que le permite gastar su oro. La empresa con sede en Canadá realiza auditorías periódicas e independientes de las participaciones de los clientes, pero no utiliza ninguna tecnología blockchain para almacenar información sobre las participaciones individuales..

El otro competidor principal es Tether, la moneda “estable” más popular en términos de volumen. Sin embargo, con la reciente citación de Tether, hay espacio en el mercado para competidores..

Historial comercial

En enero de 2018, la gran mayoría del mercado de criptomonedas colapsó. DGD fue la única moneda entre las 100 principales que aumentó de valor en ese momento. Quizás este sea un indicador temprano de que la gente buscará el oro como un refugio seguro en tiempos de incertidumbre del mercado. El precio ICO de DGD fue de unos 3 dólares, pero en 2018, DGD alcanzó un máximo histórico de más de 400 dólares. Cuando Digix finalmente entregue los tokens DGX y las recompensas para los participantes de DGD comiencen a llegar, es posible que veamos una demanda aún mayor de DigixDAO.

Dónde puedes comprarlo?

La gran mayoría del volumen de DGD tiene lugar en Binance y Huobi. En Binance, el DGD tiene pares BTC y ETH. Cuando DGX entre en funcionamiento, estará disponible para su compra con Ether en el mercado de Digix..

¿Dónde puedes guardarlo??

Cualquier billetera de terceros que permita tokens Ethereum personalizados puede almacenar tokens DGD y DGX ERC20. Podrías usar el imToken aplicación móvil o MyEtherWallet.

Pensamientos finales

En 1971, Estados Unidos rompió por completo el vínculo entre el USD y el oro. Casi 50 años después, Digix planea recuperar el patrón oro. Una criptomoneda de dólar de oro no solo proporciona estabilidad, sino que puede conducir a la tokenización de otros metales y productos básicos. Con estabilidad y almacenamiento de valor en una cadena de bloques, es posible todo un ecosistema de aplicaciones. Sin embargo, queda por ver si las criptomonedas pueden considerarse el oro del futuro, o si oro es el oro del futuro.

Recursos adicionales

Medio

Reddit

Gorjeo

Github

Telegrama

Discordia

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me