¿Qué es Loopring??

Loopring es un protocolo de intercambio descentralizado y un “sistema de ejecución automatizado” construido en Ethereum que permitirá a sus usuarios intercambiar activos entre intercambios. No es un intercambio descentralizado. Más bien, facilita el intercambio descentralizado mediante el intercambio de anillos y la coincidencia de pedidos..

Hay un montón de nuevas palabras de moda para perfeccionar, pero cortaremos el rumor un poco más tarde. Por ahora, lo importante que debe comprender es que Loopring agrupará todos los pedidos enviados a su red y completará estos pedidos a través de los libros de pedidos de múltiples intercambios. Los intercambios descentralizados y centralizados por igual podrán implementar Loopring, dando a los intercambios acceso a la cadena de bloques cruzada y la liquidez del intercambio cruzado y dando a los inversores acceso a los mejores precios disponibles en el mercado en general. Además, Loopring es independiente de la cadena de bloques, lo que significa que cualquier plataforma que utilice contratos inteligentes (por ejemplo, NEO, Ethereum, Qtum) puede integrarse con Loopring.

Ahora que hemos repasado los conceptos básicos, desarrollemos esto para una comprensión más detallada.

Cómo funciona

Al usar Loopring, los operadores nunca tienen que depositar fondos en un intercambio para comenzar a operar. Incluso con intercambios descentralizados como Ether Delta, IDex o Bitshares, tendría que depositar sus fondos en la plataforma, generalmente a través de un contrato inteligente de Ethereum. Pero con Loopring, los fondos siempre permanecen en las billeteras de los usuarios y nunca están bloqueados por pedidos. Esto le brinda total autonomía sobre sus fondos mientras opera, lo que le permite cancelar, recortar o aumentar una orden antes de que se ejecute. Incluso podría mover fondos de su billetera por completo después de realizar un pedido, aunque esto afectaría su pedido final, ya que los mineros del anillo del protocolo recibirían una alerta sobre el saldo de la billetera antes de los pedidos coincidentes..

Hablando de mineros en anillo, repasemos la anatomía de un intercambio sobre el protocolo de Loopring.lrcprocess

Ordenando

Cuando esté listo para realizar una operación, debe enviar un pedido a través del loopring.io billetera, firmándola con su clave privada. Esta orden luego se enviaría tanto a los contratos inteligentes en la red Loopring como a una serie de nodos de retransmisión fuera de la cadena. Los contratos inteligentes garantizan que, cuando se iguale su pedido, los fondos de su billetera se intercambien por las monedas negociadas, y los relés fuera de la cadena son responsables de mantener un libro de pedidos y transmitir estos pedidos a los mineros del anillo..

Mineros de anillo

Los mineros de anillo se aseguran de que los pedidos se puedan completar (o parcialmente) a través de anillos de pedidos hasta que se completen las operaciones deseadas para todas las partes involucradas. En compensación por este servicio, los mineros en anillo pueden recibir una tarifa en LRC (token de Loopring) o un margen dividido sobre el monto final de compra de un pedido. Por ejemplo, si desea intercambiar 1 ETH por 10 NEO pero el minero del anillo encontró un intercambio por 11 NEO, podría dividir parte de este margen con usted, o podría optar por tomar la tarifa de LRC especificada cuando se envió el pedido. Esto asegura que a los mineros se les pague de manera justa por encontrar los mejores tipos de cambio para los comerciantes, y les permite a los comerciantes obtener el mayor beneficio por su dinero; en teoría, esto también reduciría las oportunidades de arbitraje, ya que el mejor valor comercial se ofrece inherentemente a través del protocolo.

Tarifa

Liquidación de una operación

Una vez que se completa un anillo de pedidos, los contratos inteligentes de Loopring evalúan los pedidos para asegurarse de que se puedan cumplir. Si todo sale bien, los contratos inteligentes transfieren monedas a sus respectivos destinatarios. Este proceso es atómico y tiene lugar de billetera a billetera..

Anillos de pedido y reparto de pedidos

Ambas funciones separan a Loopring de otras plataformas de intercambio descentralizadas. Un anillo de pedidos permite la coincidencia de anillos, un proceso mediante el cual se unen una serie de intercambios para cumplir con los pedidos de cada uno. Además, si un pedido no se puede completar con una sola operación, el intercambio de pedidos permite dividir este pedido en pedidos parciales hasta que el monto original del pedido se complete por completo..

Un poco de ayuda de nuestros hipotéticos voluntarios puede demostrar mejor estas prácticas en acción. Molly, Angela y Carl quieren realizar un intercambio en la red Loopring. Molly quiere cambiar 2 OMG por 10 ARK, Angela quiere cambiar 21 EOS por 1,5 OMG, y Carl quiere cambiar 20 ARK por 40 EOS. A través del emparejamiento de anillos, los mineros de anillos formarían estas órdenes dislocadas en un solo anillo de orden, en el que Molly cambiaría su OMG a Angela, Angela cambiaría su EOS a Carl y Carl cambiaría su ARK a Molly. Después de que se apruebe este pedido de anillo a través de los contratos inteligentes de Loopring, todos reciben sus monedas codiciadas y todos están felices.

Solo un problema: no se ha completado el pedido de todos. Molly recibió su 10 ARK, pero todavía le sobraron 0.5 OMG y Carl todavía necesita cambiar 10 ARK por 19 EOS; solo Angela se fue con su pedido completamente lleno. Sin embargo, gracias al intercambio de pedidos de Loopring, esto no sería un problema. Las sobras se procesarían luego en otro anillo de pedidos hasta que cada pedido parcial se sumara a un pedido completado.

El equipo de Loopring y lo que vendrá

Sirviendo como su jefe, el fundador de Loopring, Daniel Wang, solía ejecutar un intercambio centralizado llamado Coin Port en 2014. “En ese momento”, le dijo a Coin Central en una entrevista, “[yo estaba] tratando de resolver los problemas de los intercambios centralizados, y luego me di cuenta de que no es posible. Esos problemas son inherentes al modelo de intercambio centralizado “. Por lo tanto, comenzó a conceptualizar lo que se convertiría en Loopring. En el pasado, también ocupó un puesto como líder tecnológico de Google y fue cofundador y vicepresidente de Yunrang Technology..

El CMO de Loopring, Jay Zhou, fue empleado anteriormente por Ernst and Young, ayudó a fundar SJ Consulting y solía trabajar en la unidad de operaciones de riesgo de PayPal.

Johnston Chen, director de operaciones del proyecto, ha trabajado como director de información en 3NOD.

lrcteam

En cuanto a la hoja de ruta de Loopring, 2018 se está preparando para ser un año activo para la implementación y expansión del protocolo. Entre otros hitos en la hoja de ruta, el equipo de Loopring tiene lo siguiente en su agenda para 2018:

  • Soporte ERC223 y comercio híbrido con estos tokens y tokens ERC20
  • Lanzamiento de carteras móviles para iOS y Android
  • Implementación de la gobernanza descentralizada
  • Implementación con blockchains adicionales (NEO y Qtum)

El último punto es un movimiento integral para que Loopring se convierta realmente en un protocolo de cadena cruzada. La integración con NEO y Qtum permitirá el comercio entre cadenas, pero requerirá dos nuevos tokens (LRN para NEO, LRQ para Qtum) para lograr esto.

Competencia

Obviamente, Loopring está ingresando al campo de los intercambios centralizados y descentralizados, y en la superficie, esto hace que Loopring parezca que tiene una competencia fuerte. Pero en realidad, Loopring quiere implementar con estos intercambios para proporcionarles, y a los intercambiadores, la liquidez que tanto necesitan..

En el ámbito de las plataformas de intercambio descentralizadas, hay algunos criptos disparando al mismo objetivo. 0x es uno que me viene a la mente, pero su diferencia radica en el hecho de que permite a cualquiera ejecutar un nodo como un intercambio descentralizado. Al igual que Loopring, los pedidos se procesan fuera de la cadena y todas las transacciones se liquidan en cadena, pero a diferencia de Loopring, no se obtiene de múltiples intercambios, ya que toda la liquidez proviene de los intercambios establecidos en la plataforma de 0x..

Otros competidores incluyen Bancor, Blocknet y Kyber Network. Bancor y Kyber Network ofrecen grupos de liquidez y correspondencia de pedidos para garantizar que las transacciones se cumplan en los contratos inteligentes de blockchain, mientras que Blocknet ofrece los mismos servicios únicamente a través de la correspondencia de pedidos. Sin embargo, ninguno de estos ofrece los pedidos de anillo que crea la coincidencia de anillos en el protocolo de Loopring..

Historial comercial

En el momento de escribir este artículo, todo se está volviendo loco, y Loopring no es una excepción..

lrcchart

El 9 de enero, vio un máximo histórico de $ 2.19, y en este momento, ocupa el puesto 52 en la capitalización del mercado de monedas..

Dónde comprar, dónde almacenar

Loopring está listado en un puñado de intercambios, pero la mayor parte de su volumen proviene de Binance, OKEx y Gate.io. Los tres ofrecen pares comerciales BTC y ETH, mientras que OKEx y Gate.io también ofrecen pares USDT.

Una vez que se haya comprado algo de LRC, es decir, si lo desea, puede dirigirse a loopring.io para usar la billetera oficial y comenzar a intercambiar, o puede guardarlo en una billetera compatible con ERC20.

Pensamientos finales

Hay un par de conclusiones clave de Loopring que lo distinguen de los intercambios descentralizados y otros protocolos de intercambio descentralizados. Para empezar, no está tratando de vencer a los DEX y los intercambios centralizados, está tratando de conectarse con ellos. Esto tiene el potencial de aumentar la liquidez en todos los mercados que implementan Loopring, y podría potencialmente neutralizar el arbitraje gracias a la igualación de órdenes de menor precio..

Además, las órdenes de anillo separan a Loopring de otros protocolos de intercambio descentralizados. El emparejamiento de anillos podría aumentar aún más la liquidez, ya que significará que tres o más órdenes se pueden emparejar entre sí para ejecutar numerosas operaciones a la vez. El intercambio de pedidos también ofrece ventajas sobre los modelos tradicionales de emparejamiento de pedidos, lo que permite un comercio más flexible..

La flexibilidad parece ser el modus operandi de Loopring. Es independiente de la cadena de bloques (siempre que la cadena de bloques se adapte a los contratos inteligentes), puede ser utilizado por intercambios descentralizados y centralizados y puede cumplir con un solo pedido a través de múltiples vías. Es probable que los intercambios descentralizados se vuelvan más populares en el futuro a medida que mejoran la experiencia de sus usuarios. Si este resulta ser el caso, esperamos que esta guía (y otras similares) lo mantengan informado sobre estas soluciones descentralizadas mientras iniciamos una nueva era de comercio de criptomonedas..

Recursos adicionales:

Sitio web

Blog medio

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me