Odyssey Coin tiene como objetivo construir la economía compartida descentralizada de próxima generación (es decir, Airbnb o Uber) y el ecosistema peer-to-peer. El proyecto tiene como objetivo lograr esto mediante el uso de una combinación de contratos inteligentes, inteligencia artificial y big data..

Los siete principios clave del desarrollo de Odyssey incluyen lo siguiente: costo operativo mínimo y descentralizado, código abierto y escalable, confiable y anónimo, cumplimiento autónomo y mejor, participación incentivada, mejor correspondencia entre oferta y demanda, y transacciones más rápidas sin barreras de pago.

De acuerdo con la documento técnico del proyecto, la economía colaborativa actual está rota por tres razones principales. Primero, la economía colaborativa de hoy se presta a la creación de un monopolio natural y permite que la propia plataforma obtenga altos márgenes. En segundo lugar, la propiedad de activos valiosos se concentra en un pequeño grupo de personas acomodadas. En tercer lugar, no existe un mecanismo de incentivos efectivo para alentar a los usuarios a participar en este modelo, a comportarse bien o contribuir a la autorregulación del ecosistema..

En esta guía discutiremos lo siguiente:

¿Cómo funciona Odyssey Coin??

El libro blanco dice que los contratos inteligentes de Odyssey serán transparentes y se crearán en la máquina virtual Ethereum (EVM). Sin embargo, según varias fuentes, Odyssey planea trasladarse a la cadena de bloques Tron. No obstante, no está claro cuándo exactamente se llevará a cabo este movimiento. Además, el Sitio web de Odyssey no proporciona ninguna información relacionada con esto. Independientemente, hay seis roles principales dentro del ecosistema de Odyssey Coin.

  1. Los proveedores de servicios son los creadores de valor central del ecosistema..
  2. Los revisores publican revisiones objetivas y exhaustivas de los servicios adquiridos anteriormente..
  3. Los consumidores compran servicios con OCN. El protocolo registra la calidad del comportamiento de un consumidor durante toda la vida útil del servicio. Esto impacta dinámicamente el crédito del consumidor del servicio..
  4. Los operadores comunitarios se seleccionan en función del crédito y las contribuciones al ecosistema. Este grupo monitorea y reporta servicios que están en contra del protocolo operativo y los beneficios del ecosistema..
  5. Los desarrolladores desarrollan sub-ecosistemas dapp, servicios / herramientas de apoyo para Odyssey, protocolos de ecosistemas, corrección de errores, actualizaciones del sistema, etc..
  6. Los mineros juegan un papel importante en la verificación de transacciones..

Plataforma publicitaria, detalles de gobernanza

Según el libro blanco, el proyecto prevé lanzar un sistema de publicidad. El equipo agregará esta funcionalidad cuando el ecosistema Odyssey alcance “una escala razonable de tráfico y base de usuarios”. Odyssey no tiene la intención de cobrar comisiones, y todas las ganancias volverán al grupo de incentivos. También tendrá una función para detectar y prevenir el cultivo de clics..

Tanto la junta directiva como un comité comunitario determinarán la gobernanza comunitaria. Si bien el comité comunitario será una parte importante del ecosistema, la junta directiva seguirá teniendo un control total y absoluto. La junta revisará y aprobará cosas como la planificación estratégica, el presupuesto y las actualizaciones del protocolo..

Casos de uso

Aunque el libro blanco menciona bastante la economía colaborativa, no se menciona un sector de nicho en particular al que el proyecto planea apuntar primero. Por el contrario, el objetivo de la plataforma parece ser apoyar varias economías compartidas (es decir, viajes compartidos, alojamiento y más) a través de una solución. A finales de 2018, OCN tiene pocas integraciones o casos de uso en el mundo real; sin embargo, esto probablemente cambiará en el futuro cada vez que se inicien las dapps nativas. Por ahora, OCNex, un intercambio de cripto a cripto, sirve como una de las partes centrales del ecosistema Odyssey..

Página de operaciones de OCNex

OCNex es un intercambio nativo de cripto a cripto dentro del ecosistema Odyssey.

Equipo

El equipo de tecnología de Odyssey está compuesto por varios miembros que tienen experiencia en liderazgo en algunas de las empresas más grandes de China..

Ranran Liu trabajó anteriormente como ingeniero senior en Tencent. Minxu Liu es un ex experto en algoritmos y datos en Alibaba y un desarrollador clave en el diseño de la plataforma de datos y el motor de recomendaciones de Taobao. Xianlong Shao se desempeñó anteriormente como ingeniero senior en PingAn, la aseguradora más grande del mundo..

Asociaciones e inversores

Odyssey cuenta con sólidas alianzas, incluidos Amazon Web Services, IBM y Tron.

Los inversores fundamentales de los proyectos blockchain incluyen la Fundación QTUM y la Fundación TRON.

El proyecto también cuenta con algunos inversores individuales notables como Chandler Guo, Yongming Wu, Lijie Wang, entre otros..

Hoja de ruta del proyecto

Similar a muchos proyectos en el espacio, Odyssey tiene mucho trabajo por delante. Sin embargo, este proyecto entró en escena un poco más tarde que la mayoría, y no concluyó su venta de tokens hasta enero de 2018. Aunque se suponía que Odyssey lanzaría un MVP (Fase 1) en algún momento entre febrero de 2018 y octubre de 2018, no está claro si o no el proyecto ha logrado este objetivo.

La fase 2 está programada para octubre de 2018 a octubre de 2019. Incluye tres objetivos principales: integración de plataformas P2P y de economía colaborativa adicionales, una solución blockchain para transacciones de alta frecuencia y pequeñas cantidades, y mejoras en el almacenamiento y escalado de datos..

La Fase 3, que tendrá lugar entre octubre de 2019 y octubre de 2021, menciona los objetivos más amplios del proyecto. El equipo de Odyssey trabajará para aprovechar un protocolo universal basado en crédito para establecer datos a nivel de ecosistema y un sistema de transacciones. Finalmente, el proyecto implementará big data e IA.

gráfico que muestra cómo funciona el ecosistema Odyssey

El ecosistema Odyssey cuenta con un grupo gratificante.

Historial comercial

Las estadísticas comerciales de OCN están disponibles a partir de enero de 2018. El precio más alto de todos los tiempos para OCN fue de alrededor de $ 0.093 en enero de 2018. El mínimo histórico es menos de $ 0.0030. Los precios han estado alrededor de este nivel dos veces, en agosto de 2018 y nuevamente en diciembre de 2018..

Dónde comprar OCN

Lbank y Huobi constituyen la gran mayoría de las transacciones de cambio de OCN. Otras opciones populares incluyen Bittrex, Bithumb y Upbit. A principios de finales de 2018, ningún intercambio admite el comercio de OCN para USD o EUR. Solo existen dos opciones de comercio fiduciario (KRW e INR). Sin embargo, hay algunas opciones de pares comerciales de monedas estables como USDT y BITCNY. BTC y ETH son los dos principales pares de comercio de cifrado para OCN.

Cómo almacenar OCN

Por ahora, OCN sigue siendo un token ERC20. Esto significa que hay muchas opciones de billetera para elegir. Las carteras de hardware como Trezor y Ledger Nano S funcionarán. MyEtherWallet, Enjin Crypto Wallet, Kcash y otros también admiten el almacenamiento OCN.

OCPay es la billetera nativa de Odyssey Coin (OCN). Esta opción es una billetera móvil, disponible en iOS y Android. OCPay también proporciona muchas características adicionales como la gestión integral de activos digitales, carteras de múltiples cuentas, actualizaciones en tiempo real y capacidades de pago P2P..

OCPay parece ser una versión reforzada de lo que el libro blanco llama “OCN Wallet”. La API / SDK de OCN Wallet garantiza que todas las comunicaciones utilicen cifrado de 256 bits. Solo el propietario de la billetera tiene acceso a las claves privadas.

captura de pantalla de la aplicación móvil OCPay

OCPay es la billetera nativa de Odyssey.

Conclusión

Odyssey es un proyecto ambicioso que tiene como objetivo competir con empresas como Airbnb y Uber. Aún así, aún tiene que demostrar sus capacidades y avanzar hacia la adopción por parte del usuario..

Parte de esto podría deberse al hecho de que el proyecto solo se lanzó a principios de 2018, lo que significa que su equipo no ha tenido tiempo suficiente para ejecutar sus planes. La vaguedad de la hoja de ruta para la ejecución del mercado de un nicho específico también podría ser un factor limitante.

Sin embargo, con un equipo talentoso y un fuerte respaldo de compañías tecnológicas de renombre e inversores individuales, Odyssey es sin duda un proyecto que será interesante de seguir en los próximos años..

Recursos adicionales

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me