Las redes sociales impregna gran parte de nuestra vida moderna. Tanto es así que industrias y empresas enteras han surgido de la nada en un esfuerzo por sacar provecho de una de las necesidades más básicas del hombre: la necesidad de conectarse. Pero ahora, a medida que estas redes se acercan a su madurez total, la comunidad de Internet se está planteando serias preguntas sobre los beneficios de los inconvenientes. Como todos sabemos, gigantes como Facebook y Youtube prevalecerán para siempre, por lo que es seguro decir que usar un sitio web como themarketingheaven.com como son uno de los mejores sitios para comprar vistas de YouTube desde siempre será rentable, ya que la mayoría de las personas de todo el mundo tienen acceso a ellos y la mayoría incluso dedica una gran cantidad de su tiempo a estos.

Sin duda conocerá el escándalo de Facebook que afectó a muchos de sus usuarios. Como de costumbre, el drama que se desarrollaba se reducía a un problema importante: una cuestión de confianza. Y los sistemas sin confianza están al frente y al centro de las soluciones basadas en blockchain. ¿Cómo será exactamente la red social blockchain del futuro? Veamos cómo podrían evolucionar las redes actuales..

Freemium: es gratis, pero aún debe pagar

La experiencia de las redes sociales digitales ha marcado el comienzo de un nuevo tipo de modelo de negocio, el freemium. Casi todas las plataformas exitosas de redes sociales basadas en tecnología en estos días ofrecen acceso gratuito a su contenido. Facebook, Twitter, LinkedIn, Reddit, lo que sea, todos lo proporcionan.

Gráfico que muestra cientos de plataformas de redes sociales

El auge de las redes sociales. Cortesía de Conservation Prism

Pero el acceso gratuito ilimitado no paga las facturas. El desarrollo, la infraestructura de servidores y el personal no son costos pequeños en un negocio de redes sociales. Entonces, ¿cómo están generando efectivo estas empresas? En resumen, publicidad y analítica.

Publicidad

La primera prioridad del modelo freemium es crear una gran base de usuarios. Una vez que lo haya logrado, lo difícil realmente comenzará: cómo venderles cosas a estas personas. Desafortunadamente, la publicidad en línea no es un campo muy innovador y se ha mantenido relativamente sin cambios durante bastante tiempo. Como resultado, la mayoría de las redes en estos días simplemente venden espacios en blanco de sitios web. Cuantas más miradas consigas, más dinero ganarás.

Una mirada seria a las redes sociales populares revela una tendencia preocupante; las plataformas están aumentando sus esfuerzos publicitarios. Veamos una comparación simple del popular sitio de preguntas o respuestas. Quora. A la izquierda, tenemos el sitio actual y a la derecha, una versión más limpia de hace unos años:

Comparación lado a lado de Quora antiguo y nuevo

Quora: solo un caparazón de spam de su antigua gloria

El feed de Quora ahora está plagado de enlaces publicitarios. Este es un gran no-no en el mundo del marketing online. El objetivo de un especialista en marketing siempre ha sido llevar a las personas a un sitio mediante la creación de contenido valioso, no vincular a los usuarios de manera agresiva como se indicó anteriormente.

Un número creciente de usuarios anteriores de Quora ya no usa el sitio porque encontrar contenido relevante mientras se busca en la basura se ha convertido en una molestia..

Analítica

Si bien la mayor parte de los ingresos de Facebook se genera a partir de publicidad dirigida, también genera dinero, de manera controvertida, con la venta de datos de usuarios. Facebook está en la poderosa posición de ver las tendencias de los consumidores mucho antes que cualquier otra empresa del planeta..

Y puede estar seguro de que todas esas otras empresas están dispuestas a pagar, y pagar bien, por ese tipo de información. Sin embargo, no hay cifras oficiales de ingresos sobre esto, ya que empresas como Facebook y Google normalmente prefieren mantener esas cifras en secreto por razones obvias..

Blockchain al rescate?

Steem es uno de los ejemplos más antiguos de una red social blockchain en acción. Nos proporciona información valiosa sobre la exploración temprana de este campo. Los primeros jugadores en el espacio no siempre dominan, como vimos con MySpace y algunos otros primeros usuarios que fueron aplastados por empresas de segunda generación..

Algunos de los problemas fundamentales que enfrenta la red social madura de hoy incluyen:

  • Noticias falsas (Facebook)
  • Trolling excesivo (Twitter)
  • Censura y desmonetización (Youtube)
  • Estafas directas

La debacle de Facebook ciertamente ha brindado una oportunidad para que los emprendedores en ciernes de blockchain se unan y prometan “Una revolución si tan solo arroja algo de dinero en nuestro camino”. Pero, ¿estas nuevas empresas de redes sociales blockchain tienen las habilidades para respaldar esas afirmaciones? Está claro que tienen un camino difícil por delante. Afortunadamente, blockchain tiene mucho que ofrecer.

1. Transparencia & Gobernancia

Una cadena de bloques correctamente implementada permitiría que la información y las transacciones importantes fueran verificadas por diferentes servidores, desarrolladores y, de hecho, usuarios de la comunidad real. Las redes sociales blockchain que implementan un proceso democrático transparente de cómo se ejecuta la red, adoptarán usuarios mucho más rápidamente que aquellos que no lo hacen..

Proyectos como Aragon están abordando estos problemas de gobernanza blockchain y jurisdicciones digitales de frente. El enfoque de Aragón es permitir que cualquiera pueda construir organizaciones descentralizadas con estructuras empresariales más horizontales. Además, obtiene la capacidad de construir su propio sistema judicial digital y deja que la red decida cómo resolver disputas y hacer avanzar a la empresa..

Logotipo de Aragón

2. Monetización de su contenido

Los creadores de contenido de tiempo completo saben muy bien que ganar dinero en el entorno actual de Internet requiere entregar su poder a redes publicitarias de terceros o servicios basados ​​en suscripción. Parece que el intermediario está a la vuelta de cada esquina.

Sin embargo, proyectos de blockchain como el Navegador valiente, mediante el uso de su criptomoneda, el Basic Attention Token (BAT), están intentando eliminar a estos intermediarios por completo. En el ecosistema Brave, los editores, usuarios y anunciantes transfieren valor entre ellos, y los usuarios pueden contribuir con sus creadores favoritos directamente con BAT..

Además, puede optar por participar en la publicidad y recibir un pago por hacerlo, eliminando la necesidad de que los anunciantes impongan sus campañas a los usuarios que simplemente no están interesados. Los editores también pueden recompensar a los seguidores leales a través de concursos, acciones en redes sociales, etc. Todo esto, sin necesidad de un tercero.

Token de atención básica

3. Control sobre sus datos

Un elemento importante de las cadenas de bloques funcionales es eliminar la capacidad de duplicar el gasto en transacciones. Cada entrada del libro mayor debe ser única. Este principio se puede aplicar para proteger las identidades de los usuarios del fraude y hacer frente a la actual epidemia de bots y cuentas falsas..

Civic, un autodescrito “Ecosistema de identidad seguro” está trabajando para abordar estos problemas. En una red social blockchain, finalmente tiene la oportunidad de poseer sus propios datos y decidir exactamente quién más tiene acceso a ellos. Además, si decide eliminar parte o todos sus datos, se eliminarán en todas partes de la red. No hay necesidad de preocuparse si los jugadores no autorizados todavía tienen acceso a él y, por lo tanto, pueden comprar o vender en el mercado de publicidad en la sombra..

Logotipo cívico

Riesgos Ahoy

La plataforma Steem es un experimento interesante y sigue destacando algunos de los problemas que las redes sociales blockchain tendrán que superar a medida que se construyan estas redes..

1. Plagio

El plagio sigue siendo un gran problema para los creadores de contenido en Steem. A pesar de la campaña de desmonetización en curso de Google a través de YouTube, sus algoritmos de contenido son particularmente eficaces para tratar el contenido duplicado. Google comprendió desde el principio, mientras construían su motor de búsqueda, que una Internet llena de contenido copiado y pegado podría perder valor rápidamente. Este es un problema grave que las redes sociales blockchain no están abordando actualmente.

2. Bots

Los bots se han convertido en una verdadera amenaza para la viabilidad de algunas redes sociales. Los desarrolladores astutos revisan líneas de código en busca de formas de jugar con el sistema. Por ejemplo, en Facebook, los me gusta y los recursos compartidos tienen mucho peso, y los bots se utilizan para crear cientos y miles de cuentas falsas. El uso de bots puede hacer que las páginas suban en la clasificación..

En el caso de Twitter, se sabe que los bots emboscar figuras importantes y cuentas populares. Además, los perfiles falsos que promueven estafas dificultan tener discusiones genuinas en la plataforma. Este problema también ha llegado a la red Steemit. Un comentarista en una publicación reciente en un medio sobre el tema dijo lo siguiente:

“Los bots de pujas están destruyendo la plataforma y me temo que está demasiado lejos. La curación manual ya no está incentivada “.

3. Economía de los tokens

A pesar de las promesas de igualdad financiera en el ecosistema de las criptomonedas, todavía estamos viendo problemas que existen en el sistema tradicional. Es decir, cuando unos pocos jugadores se apoderan de una gran cantidad de tokens, esto conduce inevitablemente a que estas ballenas dirijan cómo funciona la red. La democracia no solo viene preempaquetada con cada blockchain, debe implementarse correctamente.

El precio del token Steem tampoco se ha mantenido particularmente bien en los mercados hasta la fecha. Atraer a creadores de contenido de alta calidad a una red requiere una comunidad que pueda pagarles con un token valioso. Y con una ficha que, con suerte, mantendrá su valor en el futuro..

4. Ventaja del primer motor

El hecho es que Facebook tiene más de dos mil millones de usuarios activos mensuales. Fueron necesarios 14 años para lograrlo. Los proyectos X, Y y Z no solo van a entrar y vencer a proyectos más antiguos y establecidos sin luchar, blockchain o no. Existe una posibilidad muy real de que Facebook simplemente agregue su propia criptomoneda a la mezcla. También tienen un enorme cofre de guerra para financiar el desarrollo. Del mismo modo, tienen productos que funcionan y que no necesitan asociarse con la imagen algo fraudulenta de las ICO..

Conclusión: el futuro de la red social Blockchain

Hacer la próxima cadena de bloques de Facebook o la cadena de bloques de Twitter no será una tarea fácil. En los casos de Facebook y Twitter, las decisiones las toman las personas más poderosas de la organización. Dado que estas empresas cotizan en bolsa, esas decisiones tienden a basarse en maximizar las ganancias para los accionistas, no en maximizar el valor para los usuarios..

La red social blockchain del futuro cambiará este modelo y buscará crear valor para todos en la red: desarrolladores, creadores, inversores y usuarios por igual. Todavía es temprano y habrá muchos fracasos. Pero a primera vista, muchos proyectos insinúan que nos espera un salvaje viaje revolucionario. Así que abróchate y mantente atento!

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me