Las criptomonedas, también conocidas como tokens digitales, están emergiendo rápidamente para desempeñar un papel importante en la economía global. Como se discutió anteriormente, los tokens digitales tienen el potencial de ser el futuro del efectivo electrónico..

A medida que continúen surgiendo regulaciones gubernamentales junto con nuevas innovaciones técnicas, estas formas de pago obtendrán más casos de uso. También estamos viendo más énfasis en definir cómo se clasifican los sistemas de tokens digitales. En este artículo, explicamos algunos de los usos actuales de los tokens digitales. También analizamos cómo la definición de las diferencias entre los tokens de seguridad y los tokens de utilidad ayudará a dar forma al uso futuro de los tokens digitales..

Uso de tokens digitales en 2018

En los últimos años, el número total de lugares que aceptan tokens digitales ha aumentado significativamente. Como la mayoría de las nuevas tecnologías, los sistemas de tokens digitales inicialmente eran bastante rudimentarios. Hace solo unos años, la cantidad de tokens digitales en el mercado era mínima y muchas personas no sabían qué función desempeñarían en la economía global. Hoy, sin embargo, es evidente que las criptomonedas están comenzando a hacer que las instituciones financieras existentes sean más eficientes y posiblemente podrían crear una infraestructura financiera completamente nueva..

Incluso antes de 2018, vimos que muchas empresas importantes comenzaron a aceptar tokens digitales. Estos lugares incluyen Overstock.com, Expedia y Shopify..

No obstante, el uso de criptomonedas no se ha vuelto tan popular como para que alguien pueda realizar la mayoría de las compras con tokens digitales de manera práctica. Sin embargo, esto podría cambiar pronto. Algunos anuncios en 2018 han creado más posibilidades para la adopción generalizada de tokens digitales. Por ejemplo, en agosto de 2018, Starbucks anunció que se asociaría con Microsoft, Intercontinental Exchange (propietario de la Bolsa de Nueva York) y otros para crear una nueva plataforma de moneda digital llamada Bakkt.

criptomoneda starbucks

Los clientes de Starbucks pronto podrán utilizar tokens digitales en ubicaciones de todo el mundo..

Ahorrar frente a gastar: lo que finalmente ganará?

Desde 2017, el público se ha vuelto más consciente de lo que son los tokens digitales. Esto se debe en gran parte a la mayor corrida alcista del mercado hasta la fecha. Los sistemas de tokens digitales tienen el potencial de transformar la forma en que las personas envían y reciben pagos de igual a igual (P2P). Sin embargo, la volatilidad de los valores de los tokens digitales ha dificultado que muchos usuarios comprendan cuándo deben usarse los tokens digitales..

Algunos usuarios ven los tokens digitales como una inversión y esperan la adopción generalizada y los posibles aumentos de valor. Esto es similar a la cantidad de inversores que interactúan con el mercado de valores. Sin embargo, entre otras diferencias, nunca se pretendió que las acciones se trataran como una forma de moneda. Otros usuarios ven los sistemas de tokens digitales como la mejor manera de enviar pagos P2P, similar a cómo las personas usan la moneda fiduciaria (es decir, dólares estadounidenses, euros, rublos, etc.)

En última instancia, el debate sobre ahorro versus gasto es importante porque ayuda a definir cómo las personas perciben los tokens digitales..

Obstáculos actuales para el uso de tokens digitales

La realidad es que existen muchas barreras para la adopción generalizada. La volatilidad de los precios dificulta la asignación de valores de precios de fichas digitales a los bienes y servicios. Además, las limitaciones técnicas de la tecnología blockchain subyacente deben resolverse antes de que la criptomoneda pueda usarse a escala para pagos P2P..

Sí, es posible que los usuarios intercambien dinero fiduciario a cripto (y viceversa) a través de un intercambio de criptomonedas. Luego, los usuarios pueden pagar una cantidad simbólica acordada utilizando el precio fiduciario equivalente actual. Sin embargo, este método de pago agrega otro grado de complicación al comercio..

Todos los factores mencionados anteriormente determinan las evaluaciones de precios de tokens a corto y largo plazo. La buena noticia (con suerte) es que a medida que existan más usos del mundo real para los tokens digitales, los usuarios estarán más preparados para determinar en última instancia colectivamente cuánto vale el valor de una unidad de un token determinado.

sistemas de tokens digitales

Los pagos P2P a través de tokens digitales están redefiniendo tanto las compras en línea como el comercio físico.

La diferencia entre tokens de seguridad y tokens de utilidad

Uno de los debates más grandes en el mercado de las criptomonedas es si los nuevos proyectos que lanzan ofertas iniciales de monedas (ICO) deberían crear un token de seguridad o un token de utilidad..

Hay algunas diferencias importantes entre estas categorías de tokens. Primero, el propósito de un token de utilidad es ofrecer acceso actual o futuro al producto o servicio de una empresa determinada. Hay proyectos que ofrecen tokens destinados a varios sectores de la economía existente. Estas áreas incluyen bienes raíces, atención médica y muchas más..

Por el contrario, un token de valor obtiene su valor de un activo negociable externo. En términos básicos, los tokens de seguridad representan acciones de la empresa. A pesar de esta similitud, existen muchas diferencias importantes entre las acciones tradicionales y los tokens de seguridad. Los dividendos, los horarios de negociación, las tarifas, etc.están estructurados de manera bastante diferente.

Las distinciones enumeradas anteriormente nos llevan al factor más importante para la adopción de tokens digitales por parte de los usuarios: las regulaciones.

Los tokens de seguridad están sujetos a las regulaciones de valores nacionales. Los tokens de utilidad, si están estructurados correctamente, no lo están. Esta distinción es esencial para comprender los usos actuales y futuros de los sistemas de tokens digitales. Como resultado, estamos comenzando a ver más proyectos que enfatizan la creación de tokens de utilidad sobre tokens de seguridad..

sistemas de tokens digitales

Los tokens digitales se pueden utilizar para la atención médica y muchos otros servicios existentes..

Utilidad versus seguridad: están surgiendo regulaciones

En 2018, las regulaciones gubernamentales han tenido un gran impacto en el futuro de los tokens digitales. Si bien podrían surgir nuevas políticas para cambiar el mercado, lo que hemos visto es que los gobiernos están comenzando a tomar decisiones sobre la clasificación de los tokens digitales..

En los EE. UU., Por ejemplo, el estado de Wyoming pasó la “Factura de token de utilidad”, que dictaminó que un token no debe ofrecerse como inversión. Cualquier token debe ser un vehículo para el intercambio como token de utilidad..

A nivel nacional, la SEC de Estados Unidos dictaminó que el Ether no es un token de seguridad. La combinación de leyes y fallos hace que sea mucho más sencillo comprender qué tokens son realmente tokens de utilidad y cuáles simplemente usan este nombre para eludir las regulaciones..

Conclusión: comprender los usos futuros de los sistemas de tokens digitales

En los primeros días de los sistemas de tokens digitales, había bastantes obstáculos para la adopción en el mundo real. La volatilidad de los precios, las limitaciones técnicas de blockchain y la falta de regulaciones gubernamentales definitivas presentaron grandes desafíos. A medida que estos problemas han comenzado a resolverse gradualmente, los tokens digitales han ganado más popularidad como un nuevo tipo de pago P2P..

En 2018, apenas comenzamos a ver un aumento de la adopción generalizada. Varias asociaciones recientes entre las principales corporaciones centradas en B2C podrían significar que el uso de tokens digitales para la mayoría de las compras diarias pronto podría convertirse en una realidad..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me