Una breve historia de los futuros de Bitcoin y lo que viene después

Los futuros de Bitcoin son un desarrollo relativamente reciente luego de la aprobación regulatoria a fines de 2018. Permiten negociar contra el valor futuro de Bitcoin pero sin usar intercambios. La introducción de futuros de bitcoin ha proporcionado algunos desarrollos interesantes a lo largo de este año. Aquí, lo llevamos a través de una breve historia de los futuros de bitcoin desde su introducción y miramos lo que viene a continuación..

¿Qué son los futuros de Bitcoin??

Primero, para el beneficio de cualquiera que pueda tener dudas en términos financieros, ¿qué es un futuro de bitcoin??

En un contrato de futuros, dos partes acuerdan negociar un producto básico a un precio acordado en una fecha futura. Por ejemplo, piense en un agricultor que vende cultivos de cereales al comienzo de la temporada de cultivo. Si el precio del grano cae entre ahora y cuando él cosecha, está fuera de su bolsillo.

Los compradores de su grano se encuentran en la misma posición pero al otro lado de la ecuación. Si el precio del grano sube, podrían encontrar que sus productos se venden con pérdidas..

Los futuros son una forma de protegerse contra estas fluctuaciones. El comprador y el vendedor acuerdan realizar una operación en particular por un precio acordado y una fecha fija en el futuro. El acuerdo es un contrato legalmente vinculante por el cual las partes deben concluir la compra independientemente de los ganadores o perdedores..

Los operadores financieros utilizan futuros como una forma de especular sobre el precio futuro de un activo. Si creen que los precios subirán, entonces la compra de activos a un precio futuro fijo le permite al comerciante vender esos activos, o el contrato de futuros en sí, a un precio más alto cuando las tasas de mercado suben. Es un negocio arriesgado y obtener beneficios depende de un conocimiento profundo de las fluctuaciones del mercado..

Los futuros de Bitcoin funcionan de manera similar. Al comprar y vender contratos de futuros de bitcoin, los inversores pueden especular sobre el valor futuro de bitcoin. sin tener que ser propietario del activo.

Una breve historia de los futuros de Bitcoin

En el lanzamiento

Los futuros de Bitcoin habían existido durante un tiempo antes de 2018, pero se negociaban solo en intercambios de cifrado como activos no regulados. Los futuros de bitcoins regulados se introdujeron a finales de 2017. En una sola semana de diciembre, dos importantes bolsas de futuros, el Chicago Board Options Exchange (Cboe) y el Chicago Mercantile Exchange (CME), comenzaron a negociar futuros basados ​​en bitcoin..

La comunidad financiera en general dio la bienvenida a la introducción de futuros de bitcoin. Fue la primera oportunidad de involucrarse en el comercio de bitcoins sin tener que poseer necesariamente ninguno. También ofreció la seguridad protectora y la legitimidad de la regulación..

Además, el comercio de futuros de bitcoins tiene un beneficio para los inversores en aquellos países que han prohibido el comercio de bitcoins. Esto se debe a que negociar futuros no significa negociar bitcoins en sí..


La comunidad criptográfica también experimentó una oleada de entusiasmo inicial por la introducción de los futuros de bitcoin. Se pensó que el mercado podría ver una mayor liquidez por la afluencia de nuevas inversiones..

El precio de bitcoin había aumentado constantemente antes de estos eventos, el El sitio web de cboe se bloqueó el mismo día en que se abrió la negociación de futuros de bitcoin y el precio de bitcoin aumentó en un 10 por ciento.

El volumen promedio diario de futuros de Bitcoin en el segundo trimestre creció un 93% con respecto al trimestre anterior, mientras que el interés abierto superó los 2.400 contratos, un aumento del 58%. Obtenga más información sobre el comercio #Bitcoin futuros: https://t.co/adjWVWXBPQ pic.twitter.com/UQWC3nGGrI

– CMEGroup (@CMEGroup) 20 de julio de 2018

Cuando CME abrió el comercio de futuros de bitcoin una semana después, bitcoin alcanzó su precio más alto de más de $ 20k USD. Aunque, como todos sabemos, esto no duró.

Entonces vinieron los osos

El precio de bitcoin se redujo de manera constante durante los primeros meses de 2018. A medida que se desplomó, los medios de comunicación comenzaron a especular sobre si la introducción de futuros de bitcoin había hecho más daño que bien. los WSJ publicó un análisis en enero que indicó que mientras los inversores más pequeños eran optimistas sobre el precio de bitcoin, los inversores institucionales que negociaban con futuros de bitcoin eran bajistas, lo que hacía que el precio bajara..

En mayo, el Banco de la Reserva Federal de San Francisco lanzó una carta sugiriendo que la rápida inflación de bitcoin había sido impulsada por inversores optimistas que estaban convencidos de que el mercado podría seguir creciendo. La carta continuaba señalando que la introducción de futuros de bitcoins había proporcionado a los inversores pesimistas un medio para acortar el mercado de bitcoins. Este medio de cortocircuito no existía anteriormente.

Si bien es muy posible que la introducción de futuros de bitcoins regulados haya provocado una caída en el precio de mercado, los volúmenes de negociación no necesariamente se ajustan a esta teoría. CME Group tuiteó en julio que sus estadísticas comerciales del segundo trimestre mostraron un aumento de volumen promedio diario del 93 por ciento durante el primer trimestre..

Si la teoría de la Fed es correcta, un aumento tan pronunciado en el comercio de futuros de bitcoin debería haber afectado el valor de Bitcoin de manera más significativa en el segundo trimestre de 2018 que en el primero. Particularmente si el corto es la tendencia. Sin embargo, el gráfico de precios de Bitcoin para 2018 muestra claramente las fluctuaciones más pronunciadas del mercado durante el primer trimestre..

Gráfico de precios de BTC

El primer trimestre de 2018 fue claramente más volátil para Bitcoin que el segundo.

Además, los volúmenes de comercio de futuros de bitcoin han ha sido visto como lento, incluso desde el comienzo de su lanzamiento en diciembre. Es un gran salto asumir que un volumen tan bajo de transacciones podría forzar una caída significativa en el precio..

El futuro de los futuros de Bitcoin: la liquidación física permite un ETF de Bitcoin?

CME y Cboe introdujeron futuros de bitcoin liquidados en efectivo basados ​​en el precio de bitcoin en los intercambios de cifrado. Sin embargo, los intercambios de cifrado siguen sin estar regulados. El próximo gran desarrollo en el viaje de futuros de bitcoin es la introducción de contratos de futuros regulados y liquidados físicamente..

Intercontinental Exchange (ICE), propietaria de la NYSE, ha formado una startup llamada Bakkt, que lanzará futuros que se liquidan con bitcoins reales. Esta es una nueva evolución en los futuros de bitcoin que cumple mejor con los requisitos de los reguladores.. Bakkt ha anunciado lanzará su oferta de futuros de bitcoin en diciembre de este año.

Por sí solo, este podría ser un paso que atraiga más inversión institucional al mercado de bitcoins. Sin embargo, se especula que la introducción de futuros liquidados físicamente podría ayudar a la SEC de EE. UU. A aprobar un ETF de Bitcoin. Durante rechazos anteriores, el SEC citado la dependencia de las criptomonedas de los intercambios no regulados y el tamaño general del mercado de bitcoins como razones para rechazar los ETF de bitcoins. Los futuros liquidados físicamente también podrían inyectar liquidez en el mercado, lo que significa que Bakkt está rompiendo barreras para una aprobación de la SEC..

Pensamientos finales

2018 ha sido el primer año de futuros de bitcoin regulados, y la historia está lejos de terminar. La introducción de futuros de bitcoins bien podría ser el comienzo de una historia histórica convincente. En años futuros, su evolución podría describir cómo Bitcoin y otras monedas digitales fueron finalmente acogidas por los principales mercados financieros..

Imagen destacada cortesía de Pixabay

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map