Usos de Blockchain | ¿Dónde pueden las criptomonedas hacer una diferencia real?

Se ha generado tanto entusiasmo en torno a los usos de blockchain que han aparecido todo tipo de monedas extrañas que se ofrecen para resolver el problema del intermediario. Mientras que algunos se crean específicamente como una broma, otros se utilizan puramente como apropiación de dinero con la esperanza de atraer al próximo inversor crédulo. A pesar de que llegan al mercado una gran cantidad de monedas nuevas, sigue siendo dudoso que las sociedades del futuro necesiten varios miles de monedas diferentes para cambiar el valor..

¿La comunidad de las criptomonedas ha perdido de vista su visión original? Bitcoin fue pionero en muchos de los usos fundamentales de blockchain cuando se creó en 2009. En este artículo, volveremos a algunos de esos principios fundamentales porque es muy poco probable que Satoshi Nakamoto imaginara un Moneda Trump cuando él / ella / ellos se propusieron cambiar el mundo con criptomonedas!

Usos de blockchain

Banca de los no bancarizados

De acuerdo con la Banco Mundial, casi un tercio de las personas del planeta no tiene una cuenta bancaria. Dos mil quinientos millones de personas es una gran cantidad si se tiene en cuenta que muchos de nosotros hemos tenido una cuenta bancaria durante décadas. Por supuesto, ha habido alguna discusión en la comunidad de criptografía, pero en su mayor parte, Occidente ha ignorado el problema. Eso es porque Occidente ya tiene una infraestructura bien desarrollada.

Ahora, considere cuán fragmentada está la banca entre países, continentes y culturas. Las convenciones bancarias son bastante diferentes en los EE. UU. En comparación con Europa y más a medida que avanza hacia el este. Para aquellos que aún no tienen servicios establecidos, ¿por qué construir sucursales, cajeros automáticos y soluciones de tarjetas cuando puede hacer todo esto a través de su teléfono móvil??

Muchos de los no bancarizados, particularmente en África, ya usan soluciones de dinero móvil como M-Pesa. Y, sin embargo, M-Pesa todavía requiere que usted se ocupe de un punto de venta que luego trata con una organización importante que maneja depósitos y retiros. Con un teléfono inteligente y una aplicación de billetera de criptomonedas, puede eliminar a ambos jugadores y enviar y recibir Bitcoin directamente con una contraparte.

Resistencia a la censura

Patreon

La resistencia a la censura sigue siendo un tema candente en 2019, ya que seguimos viendo que las plataformas dominantes prohíben a los usuarios. Dos creadores de contenido de alto perfil, David Rubin y Jordan Peterson, anunciaron recientemente que cerrarían sus cuentas de Patreon. Patreon es un sitio de financiación colectiva que permite a cualquiera crear una comunidad en línea y recibir donaciones por su trabajo..

La medida de Rubin y Peterson es solidaria con otros creadores que han sido excluidos de la plataforma por razones políticas. Si bien la pareja planea crear su propia solución de pago, varios seguidores de Rubin lo han instado a usar Bitcoin como una alternativa más sensata. Actualmente está probando las aguas para ver qué tipo de absorción tendrá:

OK @Bitcoin mundo, una pequeña prueba dominical.

La eliminación de Patreon comienza el 15 de enero … pic.twitter.com/cA0SkERd00

– Dave Rubin (@RubinReport) 7 de enero de 2019


Raya

En otro caso, el proveedor de pagos Stripe cerró el año pasado los servicios de pago para un popular canal de YouTube de criptomonedas llamado El criptoverso:

ALERTA FLASH: Me avisaron con 5 días de anticipación que se detendrán todos los pagos con tarjeta que ingresan a mi negocio y que cerrarán mis cuentas “debido a la presión de nuestros socios bancarios que no quieren NINGUNA asociación con #criptomonedas empresas “. Ayuda por favor. Sugerencias. RT por favor. pic.twitter.com/sFygF8MzTz

– Chris “El criptoverso” Coney (@ChrisConeyInt) 3 de junio de 2018

Las situaciones anteriores destacan el creciente problema de los abusos de poder por parte de empresas centralizadas. Algunos de estos tienen la autoridad para eliminar todo el flujo de ingresos de una persona o empresa. Ese tipo de poder es preocupante cuando se considera que los medios de subsistencia de las personas están en juego y pueden eliminarse tan fácilmente..

Bitcoin resuelve este problema sin esfuerzo porque los mineros procesan los pagos. Y no les importa ni saben por qué dos partes intercambian valor entre sí. Simplemente facilitan la transacción y evitan cualquier motivo político que pueda interferir con ella..

Gobierno & Gobernancia

El gobierno y la gobernanza son otros grandes usos potenciales de blockchain. Si bien la mayoría de los gobiernos rechazan las soluciones de criptomonedas, hay unos pocos innovadores que están comenzando a adoptarlas. Algunos estados de EE. UU., Como Ohio y Crypto Valley en Suiza, ya están introduciendo el pago (parcial) de impuestos con Bitcoin..

Por otro lado, los ciudadanos de un país deberían poder verificar de forma independiente cómo gasta el gobierno. Eso, por supuesto, se puede lograr con una billetera Bitcoin simple, que muestra de dónde vienen y hacia dónde van los fondos. Haga que las finanzas del gobierno estén disponibles a través de blockchain y puede descubrir cuántos esqueletos financieros se esconden realmente en ese armario.

Votación Blockchain

La votación blockchain es otra área que parece estar recibiendo mucha charla, y por una buena razón. Aunque muchos países afirman tener democracias en funcionamiento, su proceso de votación es todo menos transparente. A menudo, no hay forma de verificar realmente qué tan democráticos son.

En la cadena de bloques, la votación podría funcionar de manera similar a un proceso que implementa Suiza, conocido como democracia directa. En la pequeña nación montañosa, cualquier ciudadano puede lanzar una iniciativa si reúne 100.000 firmas válidas. Luego pueden celebrar un referéndum que podría resultar en un cambio directo de la constitución..

Por supuesto, este es solo un ejemplo simple, pero puede ver lo poderoso que podría ser cuando se combina con un libro de contabilidad de blockchain inmutable. Luego, agregue el beneficio de votar en la comodidad de su hogar. Las democracias del futuro pueden tener muy pocos políticos y una constitución en evolución. Porque la gente de la gente podría sonar verdadera.

¿Por qué hacer largas colas durante horas cuando podemos votar simultáneamente en la cadena de bloques? Usos de blockchain

¿Por qué hacer largas colas durante horas cuando podemos votar simultáneamente en la cadena de bloques??

¿Dónde pueden los usos de Blockchain hacer una diferencia real??

Ciertamente, puede haber algunos usos novedosos para blockchain. Hay todo tipo de sectores con intermediarios arraigados que podrían beneficiarse de la disrupción. Dicho esto, mientras muchos inversores persiguen el próximo gran token, las verdaderas promesas de blockchain son esos conceptos simples pero poderosos que Bitcoin continúa promoviendo. Cosas como inclusión financiera, resistencia a la censura y gobernanza transparente. Así como Internet allanó el camino para el acceso abierto a la información, blockchain allanará el camino para el acceso abierto a las finanzas.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map