Qué es CyberMiles (CMT)?

CyberMiles es una nueva plataforma blockchain diseñada para facilitar transacciones de comercio electrónico rápidas. Es un proyecto de 5miles, una empresa y aplicación de comercio electrónico líder en los Estados Unidos. Con CyberMiles, 5miles espera crear los protocolos y una biblioteca de contratos inteligentes para el futuro del comercio electrónico. Logra estos objetivos con una prueba delegada de consenso de participación de alto rendimiento y una nueva máquina virtual, similar a la máquina virtual Ethereum..

En noviembre pasado, CyberMiles recaudó $ 30 millones en una ICO, distribuyendo 420 millones de CMT. La hoja de ruta del proyecto indica que la aplicación de comercio electrónico 5miles, junto con sus 12 millones de usuarios, comenzarán a aceptar CMT como pago a partir de este verano. A finales de este año, CyberMiles espera lanzar la v1.0 de su blockchain.

Panorama actual del comercio electrónico

¿Por qué necesitamos una nueva plataforma de comercio electrónico de todos modos? ¿No funcionan las plataformas como Amazon y eBay lo suficientemente bien en la entrega de productos a los usuarios??

Claro, Amazon es excelente para entregar productos a precios razonables en su puerta. Es fácil de usar y funciona bien la mayor parte del tiempo. El problema es que Amazon podría estar haciéndolo demasiado bien, a expensas de la competencia y la innovación. Dado que no hay nadie que desafíe el dominio de Amazon en la industria del comercio electrónico, puede estar estancado. Puede permitirse proporcionar un servicio al cliente deficiente o no innovar en sus tecnologías y ofertas de productos actuales. Además, es difícil para las marcas de comercio electrónico de nicho afianzarse y ofrecer algo único..

Este mercado en el que el ganador se lo lleva todo no es un error. Las marcas de comercio electrónico se vuelven más valiosas a medida que crece su alcance. Se benefician de los efectos de red y existe un fuerte incentivo para que sigan agregando usuarios a cualquier costo y excluyan a los competidores. Esto es especialmente cierto porque la información del mercado y del comprador es propietaria. Cada empresa de comercio electrónico gestiona su propia liquidación, transacciones y servicio al cliente..

Sin embargo, es posible imaginar un mundo donde este no sea el caso. ¿Y si el propio mercado estuviera descentralizado? Puede realizar acuerdos, transacciones, resolución de disputas y devoluciones de todos los contratos inteligentes estándar que se ejecutan en la cadena de bloques. Eso nivelaría totalmente el campo de juego para cualquiera que quiera comprar o vender en ese protocolo de mercado..

Esta es la visión de CyberMiles. Quiere reemplazar a Amazon con una biblioteca de contratos inteligentes que cualquier proveedor de comercio electrónico puede usar. Si tendrá éxito, todavía es una cuestión de tiempo para decirlo. Hay algunos beneficios de tener una autoridad central, como tiempos de procesamiento más rápidos y resolución de disputas centralizada. Aún así, la creación de una plataforma de comercio electrónico abierta es otro ejemplo de dónde blockchain podría eliminar una institución intermediaria..

5 millas vs. CyberMiles Foundation

CyberMiles confía gran parte de su éxito potencial en el hecho de que se lanzará a la base de usuarios de 5miles. 5 millas es una de las 10 aplicaciones de comercio electrónico más populares en los Estados Unidos. Tiene un total de 12 millones de usuarios y obtiene unos ingresos anuales estimados de $ 3 mil millones.

Si 5miles puede obtener incluso una pequeña parte de esos $ 3 mil millones para realizar transacciones en CMT, entonces podría ser una gran ayuda para el token y la idea del comercio electrónico blockchain. El lanzamiento de una plataforma a esta escala conlleva sus propios desafíos y entusiasmo. Si la aplicación 5miles pasa con éxito a un backend basado en blockchain, entonces sería una de las aplicaciones empresariales más grandes de blockchain hasta la fecha..

socios cybermiles

La Fundación CyberMiles es el organismo a cargo del proyecto CyberMiles. Es una organización sin fines de lucro con sede en Hong Kong. Su objetivo es fomentar el desarrollo y adopción del protocolo CyberMiles, incluso fuera de 5miles.

CyberMiles tiene como objetivo resolver dos problemas clave en el espacio de comercio electrónico blockchain:

Problema: volumen de transacciones

Si iba a crear un sitio de comercio electrónico blockchain como DApp, tiene sentido que lo construya en Ethereum. Ethereum es el jugador dominante en el mundo de las aplicaciones descentralizadas. Sin embargo, para una aplicación de comercio electrónico a gran escala, Ethereum podría no tener más sentido.

Un desafío importante es el rendimiento de las transacciones. La red de Ethereum actualmente alcanza un máximo de 10 tx / seg. Eso podría aumentar si / cuando se lance la nueva actualización de Casper. Pero hasta ahora, las aplicaciones a gran escala que alcanzan cualquier número de transacciones significativo han ralentizado la red de Ethereum. Incluso el comercio de Cryptokitty ralentizó la red de Ethereum. Imagínese lo que un sitio de comercio electrónico con 15 millones de usuarios le haría a Ethereum sin ninguna nueva solución de escalado implementada..

Solución: prueba de consenso de estaca

La respuesta de CyberMiles a este desafío es crear su propia cadena de bloques con un mecanismo de consenso que prioriza el alto rendimiento. El objetivo es permitir miles de transacciones por segundo a medida que se amplía el protocolo. Los tiempos de confirmación rápidos conducirían a ventas y ejecución de contratos rápidas.

Para hacerlo, CyberMiles implementa un modelo de consenso delegado de prueba de participación. Esto significa que las personas podrían poner una cierta cantidad de CMT como garantía a cambio de la oportunidad de confirmar las transacciones en un nuevo bloque de la cadena de bloques. Los validadores forman un quórum que vota y converge en un consenso para el nuevo bloque. La prueba de participación es mucho más eficiente y puede tener un rendimiento mayor que la prueba de trabajo. Además, los malos actores en los esquemas de prueba de participación son castigados por tomar decisiones malas o maliciosas..

A cambio de ser un validador honesto, la prueba de trabajo recompensa a los jugadores con un cierto porcentaje de retorno de la inversión de la nueva recompensa en bloque. En CyberMiles, este ROI se establece en 8%, que es bastante alto para los esquemas de prueba de participación. Será interesante ver cómo se desarrolla la economía de las fichas una vez que la cadena de bloques de CyberMiles esté activa.

Problema: complejidad del contrato

Otro problema importante para el comercio electrónico en blockchain es la complejidad. Escribir un contrato inteligente no tiene por qué ser excesivamente difícil. Sin embargo, los mercados de comercio electrónico son intrínsecamente complejos. Agregue a esa complejidad los desafíos de desarrollar en la cadena de bloques donde es más difícil revertir los errores.

Las plataformas de comercio electrónico más populares de la actualidad tienen amplias bases de código que cubren todo, desde la interfaz de usuario hasta las bases de datos de productos y la seguridad de la información de pago. Cada una de esas funciones, junto con docenas de otras funcionalidades en una buena solución de comercio electrónico, necesitaría su propio contrato inteligente..

Solución: Biblioteca de contratos

La solución de CyberMiles es una biblioteca de contratos inteligentes que manejan todos los aspectos del comercio electrónico blockchain. Muchos de estos contratos son entre usuarios directamente, pero una gran proporción son lo que CyberMiles llama “middleware”. Son las cosas del medio las que permiten que todas las partes de la aplicación general se comuniquen entre sí. Estandarizar y compartir contratos inteligentes modulares para cada parte de la experiencia de comercio electrónico es una parte importante de la misión de CyberMiles. Es una empresa enorme que llevará toneladas de horas de desarrollador.

cybermiles hoja de ruta

Alto tiempo de actividad

Una de las principales razones por las que querría utilizar una cadena de bloques para el comercio electrónico es el tiempo de actividad. Las cadenas de bloques se ejecutan como un libro mayor distribuido en toda una red de computadoras. Dado que no hay una autoridad central, no hay una manera fácil de cerrar una cadena de bloques. Incluso si una parte de la red pierde conectividad, la cadena de bloques seguirá existiendo.

Esta es una gran cualidad para tener en un mercado en línea. Debe estar abierto y siempre disponible para los clientes, independientemente de dónde viva o quién sea. Además, un atacante no debería poder apagarlo.

Gobernanza comunitaria & Arbitraje

Un desafío de poner el comercio electrónico en blockchain es la gobernanza y el arbitraje. CyberMiles afirma que tendrán formas fáciles de disputar transacciones y reclamar fondos perdidos. Estos dependen de que la comunidad vote para devolver los fondos, posiblemente en forma de una bifurcación en la cadena de bloques.

Si bien esto parece una solución decente, es probable que se vuelva tedioso para los miembros de la comunidad. Las plataformas de comercio electrónico experimentan un alto nivel de quejas de servicio al cliente. Además, son blanco de fraudes o productos de mala calidad. Esta es un área en la que es útil tener una autoridad central. Tienen poder ejecutivo para revertir transacciones y resolver reclamaciones. Pueden filtrar los tipos de productos que ingresan al mercado..

CyberMiles necesitará un sistema convincente para responder a estos desafíos fundamentales del comercio electrónico. Con su experiencia de 5 millas, uno esperaría que el equipo comprenda y pueda abordar los desafíos de la gobernanza comunitaria y el arbitraje..

Venta de tokens & Historial comercial

El CyberMiles ICO se llevó a cabo en noviembre de 2017. Recaudaron $ 30 millones para poner en marcha el proyecto. Si hubiera invertido en esa ICO, ya habría obtenido un retorno de 5 veces su inversión 6 meses después.

La venta de tokens generó el 70% del suministro total de CMT. Actualmente es un token ERC-20 en la red Ethereum. El token se migrará a la red patentada una vez que se haya realizado antes de fin de año..

CMT ha experimentado grandes cambios en su historial comercial. Actualmente está subiendo de nuevo cerca de sus máximos de enero.

Equipo

CEO plomo científico

Lucas Lu fundó 5miles en 2014 y es el director ejecutivo de 5miles y CyberMiles. Tiene un doctorado en física de partículas y trabajó en el CERN antes de involucrarse en tecnología. Fue gerente de nivel superior en Alibaba y CTO de Light In The Box, que se hizo pública en la NYSE..

Michael Yuan tiene un doctorado en Astrofísica y es el líder científico del proyecto. Es autor de cinco libros sobre desarrollo de software y trabajó en Firefox, Fedora, JBoss y otros proyectos de código abierto..

El resto del equipo de liderazgo también está altamente capacitado académicamente y con experiencia profesional..

Cómo comprar CyberMiles (CMT)

CyberMiles está disponible actualmente en los siguientes intercambios:

  • Huobi
  • Binance
  • OKEx
  • BiBox
  • IDEX
  • Cobinhood

Dónde almacenar CyberMiles (CMT)

CyberMiles es actualmente un token ERC-20, por lo que podrá almacenarlo usando cualquier Ethereum Wallet. Recomendamos MyEtherWallet o Ledger Nano S.

Una vez que se lance la red principal de CyberMiles, deberá cambiar el token ERC-20 por el nuevo token propietario. Eso vendrá con su propio cliente de billetera..

Conclusión

Si crees en la idea de mercados descentralizados para el comercio electrónico, CyberMiles es sin duda un proyecto interesante con un equipo altamente calificado. Dicho esto, se enfrentan a desafíos importantes para crear una red de alto rendimiento. También necesitan descubrir cómo resolver disputas y emitir cargos atrasados ​​utilizando una gobernanza descentralizada. No hay respuestas fáciles aquí y CyberMiles aún está muy lejos de lanzar la versión uno de su plataforma. Hasta entonces, pise con cuidado y proceda con cauteloso optimismo.

Recursos adicionales

Sitio web

Papel blanco

Gorjeo

Subreddit

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me