¿Qué es Ardor (ARDR)? | Blockchain como servicio, explicado

¿Qué es ardor??

Ardor es el último en el creciente campo de aspirantes a blockchain como servicio (BaaS) proveedores. Proporciona la infraestructura blockchain para que empresas e instituciones aprovechen las fortalezas de la tecnología blockchain sin tener que invertir en el desarrollo de soluciones blockchain personalizadas. En lugar de, Ardor ofrece una cadena principal que maneja la seguridad y la descentralización de blockchain. Proporciona cadenas secundarias personalizables que vienen listas para usar, listas para usar, para diversas aplicaciones comerciales..

cualidades de ardor

Cualidades de ardor

Los desarrolladores de Ardor son la misma empresa que está detrás del proyecto de código abierto Nxt. Ardor va más allá de Nxt para resolver problemas críticos de hinchazón, escalabilidad y personalización de blockchain.

Primero, deberíamos echar un vistazo detallado a Ardor, sus fundamentos en Nxt y su primer proyecto de cadena secundaria Ignis. Si bien el proyecto tiene un gran potencial para impulsar blockchain como servicio a nuevos niveles de usabilidad y accesibilidad, su éxito probablemente dependa de la cantidad de tracción que el equipo de desarrollo pueda generar para las primeras aplicaciones. Nxt ha luchado por obtener la adopción generalizada que los desarrolladores esperaban, fuera de algunos ejemplos significativos como BNP Paribas y Accenture, y Ardor presenta un punto de inflexión para que el equipo de desarrollo genere entusiasmo.

En esta guía cubriremos:

Para comprender Ardor, debe conocer Nxt

Antes de sumergirnos en lo que hace que Ardor sea único, vale la pena analizar la plataforma Nxt y sus orígenes. Ardor se ha ganado el apodo de “Nxt 2.0”Ya que depende en gran medida de la programación central de Nxt. De hecho, Ardor contendrá casi todas las características de Nxt más capacidades avanzadas adicionales..

cliente nxt

Captura de pantalla del cliente nativo de Nxt

Nxt comenzó en 2013 y fue una de las primeras ICO en lanzar una criptomoneda. Aunque la ICO inicial solo recaudó $ 6,000 en donaciones, los fundadores de Nxt se han apegado al proyecto. Nxt fue uno de los primeros proyectos en codificar una nueva cadena de bloques desde cero, sin tomar prestado ningún código de Bitcoin. Su código fuente abierto está escrito en Java, y también fue la primera cadena de bloques en implementar completamente la prueba de participación.

Nxt fue diseñado para la experimentación, y el objetivo era permitir que las empresas y otras entidades implementaran sus propias soluciones de cadena de bloques utilizando la API, creando nuevas monedas sobre la cadena de bloques de Nxt e incluso copiando / editando el código fuente de Nxt. El equipo de desarrollo ha creado varias funcionalidades que se pueden activar cuando se crea un nuevo token. Estos incluyen la creación de activos, el comercio, la votación en blockchain y la creación de mercados. Nxt se esfuerza por facilitar a las empresas y entidades la creación de nuevos tokens y comenzar a usarlos de inmediato..


Los problemas con Nxt

Nxt es una tecnología blockchain bien respetada, verificada y establecida con una historia comparativamente larga y un equipo de desarrollo experimentado. Sin embargo, a medida que aumente el uso de blockchain en los próximos años, Nxt y otras tecnologías de blockchain enfrentar algunos problemas fundamentales con pagos, escalabilidad y personalización.

Tokens nativos

El primer y más sencillo problema es el uso de tokens nativos para las tarifas de transacción. Nxt utiliza un sistema de prueba de participación de falsificación, lo que significa que el suministro total de tokens ya se ha creado y no se crean nuevos tokens con cada bloque..

En cambio, los falsificadores que verifican los bloques reciben una parte de las tarifas de transacción pagadas en la red. Como tal, las tarifas de transacción deben pagarse en NXT. Incluso si ha creado una nueva moneda que es independiente de Nxt, aún necesitará poseer NXT para pagar a los mineros, diluyendo el valor de su propia moneda. Esto también es cierto para las monedas que utilizan el protocolo ERC20 de Ethereum para construir sobre la cadena de bloques de Ethereum. Pagan tarifas en Ether.

Hinchazón Blockchain

La mayoría de las tecnologías de blockchain, incluido Nxt, también se encuentran con algún tipo de hinchazón de blockchain. La raíz de esta hinchazón es la necesidad de descargar el historial completo de la cadena de bloques para operar un nodo completo en la red. Los requisitos de almacenamiento para operar un nodo completo aumentan a medida que se realizan más transacciones.

Pronto, operar un nodo en una cadena de bloques podría significar descargar cientos de gigabytes de datos de transacciones para que su nodo esté en funcionamiento, creando un cuello de botella severo para agregar nuevos nodos. Si bien Nxt ha implementado cierta poda de información que no es relevante para verificar las transacciones, el sistema actual de descargar una copia completa del historial de transacciones no es sostenible a largo plazo..

Problemas de personalización

Las soluciones de blockchain como servicio que fomentan la personalización, la creación de nuevos activos y las plataformas comerciales enfrentan un desafío cuando se trata de ayudar a los clientes a mantener sus sistemas. Si bien es relativamente sencillo crear un clon de la cadena de bloques de Nxt, hacerlo también requeriría servidores separados y un mantenimiento continuo para mantener el sistema personalizado funcionando sin problemas..

Los clones se retrasarán en las actualizaciones de software y los protocolos de seguridad, y Nxt tendría que invertir demasiado esfuerzo en el soporte continuo para soluciones personalizadas basadas en Nxt..

Cómo funciona Ardor y resuelve esos problemas

Ardor incluye todas las funciones compatibles con la cadena de bloques Nxt, pero cambia la arquitectura de cómo se implementan las nuevas cadenas de bloques. Separa la seguridad de la funcionalidad creando múltiples cadenas. La cadena principal de Ardor es una cadena de bloques básica y delgada construida para brindar velocidad y seguridad..

Cadenas de niños

Cuando desee implementar un nuevo proyecto en Ardor, cree algo llamado cadena secundaria. La cadena secundaria tiene toda la funcionalidad y personalización que admite Nxt. Sin embargo, todavía está vinculado a la cadena principal y deriva su seguridad y descentralización del uso de la cadena principal para la verificación..

cadena infantil ardor

Cadena Niño Ardor

Esta nueva estructura permite la implementación de child chains y funcionalidades en cuestión de minutos u horas. Dado que la infraestructura de blockchain ya está implementada con la cadena principal de Ardor, las child chains pueden adoptar rápidamente casos de uso personalizados. Estas cadenas secundarias aún reciben todas las actualizaciones de velocidad, seguridad y usabilidad de la cadena principal, ya que todas están integradas en una plataforma..

Poda de transacciones

Ardor resuelve el problema de la hinchazón de la cadena de bloques utilizando un sistema de poda de transacciones. En el futuro, no será necesario que cada nodo tenga una copia completa del historial de transacciones, solo las transacciones recientes relevantes que han llevado la cadena de bloques a este punto. Ardor también admitirá nodos de archivo que operarán para mantener historiales de transacciones completos en caso de que sean necesarios..

Beneficios de Ardor

Beneficios de Ardor

Para resolver el problema del token nativo, Ardor utiliza un sistema de agrupadores, nodos en la red que aceptan tarifas pagadas en el token de la cadena secundaria. Estos paquetes luego pagan a los falsificadores de la cadena principal de Ardor en ARDR, actuando esencialmente como cámaras de compensación de conversión para las tarifas de transacción. Esto significa que el usuario final puede iniciar una transacción en un token secundario y pagar las tarifas de transacción en el token secundario..

En teoría, los usuarios podrían desconocer en absoluto la existencia de Ardor. Este compromiso con el trabajo poco atractivo del desarrollo de infraestructura es lo que hace que Ardor tenga tantas dificultades para generar expectación y atención de la prensa. Sin embargo, si gana tracción, Ardor podría ser la base para un sinfín de nuevas aplicaciones de blockchain..

Ignis: la primera cadena infantil basada en Ardor

Para probar las capacidades de Ardor y servir como ejemplo de una cadena secundaria operativa, los desarrolladores de Ardor han creado Ignis. Ignis implementará todas las características personalizables que provienen del código base de Nxt. Esencialmente, Ignis fue una prueba de concepto diseñada para ser la primera de muchas más cadenas infantiles en la plataforma Ardor. El Ignis ICO recaudó $ 15 millones en financiación para el desarrollo.

Ardor e Ignis

Ignis es la primera child chain de Ardor.

En el futuro, las plataformas de comercio de acciones, los servicios de transferencia de archivos digitales, las aplicaciones de blockchain de empresas privadas y otros podrían utilizar las child chains de Ardor. Las fortalezas de Ardor son el rápido tiempo de configuración y la amplia personalización, lo que la convierte en una excelente opción para las empresas que buscan aprovechar blockchain sin los recursos para dedicarse al desarrollo personalizado..

Suministro de monedas

Hay poco menos de mil millones de monedas ARDR en circulación. Debido a que Ardor usa prueba de participación en lugar de prueba de trabajo, no se emitirán nuevas monedas. La prueba de participación ofrece varias ventajas, aunque también tiene algunas desventajas..

Hoja de ruta y equipo

El bloque de génesis de Ardor se confirmó el 1 de enero de 2018. Desde entonces, ha habido varios desarrollos notables. Estos incluyen la implementación de contratos inteligentes ligeros en la red de prueba, que pronto estarán disponibles en la red principal..

También se han lanzado varios proyectos en la red principal de Ardor. Éstos incluyen Triffic, una plataforma de programa de fidelización de clientes tokenizada, y Max Crowdfund, un proyecto de financiación de la propiedad. Ardor también ha presentado una prueba de concepto para un intercambio descentralizado a Binance..

La poda de child chains y el intercambio de instantáneas se encuentran actualmente en la red de prueba, con un plan para ponerlas en vivo en la red principal en curso. El equipo también está investigando actualmente el uso de transacciones de conocimiento cero y cadenas laterales emitidas por los usuarios..

Nada de esto es particularmente sexy para los que no tienen mentalidad técnica. Sin embargo, el punto es que hay múltiples desarrollos visibles en diferentes etapas de implementación, desde la investigación hasta las pruebas. Esto apunta a una sólida visión a largo plazo para el proyecto..

Jelurida El equipo detrás de Nxt, Ardor e Ignis

Nxt, Ardor e Ignis son todos proyectos de una empresa privada llamada Jelurida. El equipo de Jelurida es uno de los equipos de desarrollo de blockchain con más experiencia, que se remonta al lanzamiento de Nxt en 2013.

El equipo está compuesto por desarrolladores experimentados y respetados con más de cuatro años de experiencia en la creación y mantenimiento de código blockchain. Además, una de las cofundadoras tiene experiencia legal y gestiona las implicaciones legales de la arquitectura de código abierto y las aplicaciones blockchain..

Historial comercial

El valor de los tokens ARDR ha seguido en gran medida el mismo patrón que Bitcoin y otras criptomonedas. Hubo un gran aumento alrededor de enero de 2018 y una caída constante durante el resto del año. Si somos generosos, entonces el lanzamiento de la red principal tuvo lugar en enero. Es probable que esto haya despertado el interés de los inversores en los tokens ARDR.

Hubo un pequeño aumento en el precio de ARDR en mayo de 2018. Algunos eventos pueden haber causado este pico. Se anunciaron dos ICO en la plataforma Ardor, y el proyecto también lanzó la versión en chino de su sitio web, que puede haber abierto ARDR a una amplia base de inversores chinos..

El proyecto estaba entre las treinta monedas principales en su lanzamiento en enero pasado. Ahora, se encuentra entre los primeros ochenta.

Competidores

El Movimiento de la Nueva Economía, conocido como NEM, se inspiró en el predecesor de Ardor, Nxt, y contiene muchas similitudes en sus aplicaciones. Otros proyectos que utilizan cadenas secundarias o secundarias incluyen Lisk y Aelf, aunque ambos proyectos utilizan el protocolo de prueba de participación delegada en lugar de la prueba de participación pura..

Dónde comprar ARDR

Puede comprar tokens ARDR en muchos de los principales intercambios de cifrado a cifrado, incluidos Binance, Bittrex y Huobi. Si desea comprar ARDR con fiat, Changelly ofrece esa opción.

Dónde almacenar ARDR

Ardor ofrece su propia billetera con integración de sistemas operativos Apple, Windows y Android. También puede usar esta billetera para almacenar tokens de Ignis o los tokens de otros proyectos en las child chains de Ardor..

Conclusión

Ardor está haciendo un trabajo bastante importante pensando en nuevas formas de estructurar la infraestructura y la seguridad de blockchain. Si se hace correctamente, el resultado final podría ser una solución que cualquier empresa podría implementar. No requeriría una gran experiencia técnica ni un mantenimiento continuo..

Sin embargo, ahora hay muchas otras plataformas de desarrollo que ofrecen una dura competencia para Ardor. El equipo tiene mucho trabajo por hacer si quiere mantenerse a la vanguardia..

En última instancia, es probable que los próximos dos años sean el momento más crítico para Ardor. Si el proyecto puede probarse como una plataforma de desarrollo viable para algunos proyectos críticos, puede resultar una buena apuesta a largo plazo..

Nota del editor: Sarah Rothrie actualizó este artículo el 12 de enero de 2019 para reflejar los cambios recientes del proyecto..

Recursos adicionales

Foro Comunitario

Gorjeo

Reddit

Discordia

Telegrama

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map