¿Qué es la moneda IAMA? | Obra de Ethereum estampada en sangre

¿Qué es la moneda IAMA??

IAMA Coin (o soy una moneda) es una colección de ambos obra de arte física y digital por Kevin Abosch. Abosch creó 100 obras de arte físicas y las ató a la cadena de bloques Ethereum con “arte virtual”. Utiliza el “arte virtual” aquí para describir el token ERC20 del proyecto, IAMA. Existen, y solo existirán, 10 millones de piezas de arte virtual de IAMA.

Como poseedor de tokens de IAMA, puede hacer con sus tokens lo que desee. Puede venderlos, conservarlos o incluso dividirlos; son divisibles hasta 18 decimales. Abosch deja en claro que “cualquier fracción de una moneda IAMA tiene el mismo valor artístico intrínseco que una moneda IAMA [completa]”.

Abosch ha estampado cada obra de arte físico con el dirección del contrato para la creación de las IAMA que existen en la red Ethereum. Sin embargo, no se limitó a sellar las piezas con tinta. Literalmente puso su sangre (que puede haber incluido algo de sudor y una lágrima o dos) en los sellos..

Con el tiempo, las obras físicas estarán disponibles para los poseedores de monedas de IAMA..

kevin abosch sacando sangre

Que significa todo esto?

En el proyecto IAMA Coin, Abosch compara a los humanos con un moneda recién acuñada. No tenemos precio, “sin embargo, constantemente se nos atribuye un valor”. Abosch siente que la vida a menudo se reduce a una serie de transacciones para beneficio personal..

Conecta lo físico con lo digital de una manera en la que uno no puede existir sin el otro. Sin los tokens de IAMA, la obra de arte física no tiene valor. Y, sin la obra de arte física, los tokens no tienen sentido: virtuales y tangibles juntos en una relación simbiótica..

Al atar su sangre a la cadena de bloques, quiere mostrarle al mundo que en el fondo es como una moneda..

¿Dónde puedo comprar IAMA??

Lamentablemente, todavía no puedes comprar tokens IAMA. Primero, Abosch pone la obra de arte virtual a disposición de los coleccionistas existentes y, posteriormente, del público en general. Sin embargo, no ha indicado una fecha sobre cuándo será esto. Sin embargo, mirando el billetera actividad, parece que ya ha realizado algunas transacciones con algunos coleccionistas.

¿Dónde puedo almacenar IAMA??

Puede almacenar su IAMA en cualquier billetera que sea compatible con ERC20. MyEtherWallet es una opción popular en línea, mientras que Trezor es una opción sólida de billetera de hardware.


¿Quién es Kevin Abosch??

papa # 345

Kevin Abosch es un irlandés popular artista y fotógrafo. Ha trabajado con personas tan notables como Johnny Depp, Yoko Ono y Malala Yousafzai. Sin embargo, su obra más valiosa es una fotografía de una papa. Patata # 345 vendida por un millón de euros a un empresario europeo: una de las fotografías más caras jamás compradas.

Incluso sin su paga de patatas, Abosch ha tenido una carrera bastante lucrativa. Sus icónicos retratos con fondo negro comienzan en $ 150,000 y pueden costar más de medio millón de dólares..

Sin embargo, Abosch no siempre fue un artista. Comenzó su carrera como biólogo con una pasión por aprender nuevas tecnologías. Su primer trabajo de fotografía fue mientras trabajaba en CBS Records. La compañía necesitaba a alguien para fotografiar una banda y Abosch arrojó su sombrero al ring. Después de intentar obtener un cheque de pago de $ 5,000, negoció hasta $ 2,500 por el trabajo. Con esa línea de base establecida, continuó asumiendo más trabajos y el resto es historia..

Otros proyectos tecnológicos

IAMA Coin tampoco es el primer trabajo digital de Abosch. También fundó Kwikdesk, un sitio web que le permite intercambiar información de forma anónima. No necesita un correo electrónico o contraseña para utilizar la plataforma, y ​​no rastrea las cookies ni las direcciones IP. Además, la información que envía se autodestruye en la fecha que elija, en cualquier momento entre 24 horas y 10 días después de enviarla..

Además, Abosch creó OneOne, una aplicación de mensajería imposible de rastrear para su teléfono móvil. Al igual que Kwikdesk, no es necesario crear una cuenta en la aplicación. Simplemente abra uno de sus siete canales, invite a otro participante y comience a charlar. Después de 24 horas, la aplicación elimina los mensajes. Cada participante también tiene la opción de eliminar los mensajes de los teléfonos de ambos usuarios en cualquier momento.

Aunque desafortunadamente, el equipo cerró OneOne en 2016 debido a la “presión insuperable de los gobiernos que no comparten nuestra opinión de que la privacidad es un derecho humano”.

Como si Abosch no estuviera ya lo suficientemente ocupado, recientemente se asoció con Andy Tian (creador de Gifto), para donar $ 1 millón de Ethereum a CoderDojo a través de su Proyecto Forever Rose. CoderDojo es una red de clubes de programación informática para niños dirigidos por voluntarios. En un esfuerzo por hacer que el desarrollo esté disponible para todos, los clubes son completamente gratuitos.

Con proyectos como Kwikdesk, OneOne y Forever Rose en su haber, no sorprende que Abosch ahora se esté enfocando en la cadena de bloques..

Línea fina del arte

El proyecto IAMA Coin plantea la pregunta: “¿Dónde trazamos la línea para lo que consideramos arte?” La mayoría de la gente no considera el “arte” de la cadena de bloques, pero la programación de computadoras a menudo se ha descrito como hermosa y / o fea. Para encontrar la respuesta, podemos consultar una de las preguntas de la lista de preguntas frecuentes de IAMA Coin:

Pregunta de la página de preguntas frecuentes de IAMA Coin sobre belleza

Aunque la pregunta se centra en la belleza, puede pasar fácilmente al arte. A medida que la tecnología y el arte tradicional continúan fusionándose, la línea entre los dos se vuelve cada vez más borrosa. Al final, realmente depende de su propio proceso de pensamiento. Si los rascacielos y las casas, que antes se consideraban solo estructuras funcionales, ahora se conocen ampliamente como obras de arte, ¿por qué no puede serlo también la cadena de bloques??

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map