¿Qué es la tarjeta Monaco Card (MCO)??

Monaco Card es una Tarjeta de débito de marca Visa que se extrae de una cuenta bancaria financiada con criptomonedas. Como es una tarjeta Visa, puede usar su tarjeta Monaco como lo haría con cualquier otra tarjeta.

La tarjeta y la cuenta bancaria de Mónaco son gratis para titulares de criptomonedas. Para abrir una cuenta, simplemente regístrese, verifique su identidad y transfiera cualquiera de las diversas criptomonedas aceptadas a su cuenta. En este momento, Mónaco está disponible para los clientes de Asia. También tienen lista de espera para clientes europeos. Los clientes de Estados Unidos no pueden utilizar Mónaco actualmente. Sin embargo, hay planes para cambiar eso.

aplicación de tarjeta de mónaco

Una cuenta de tarjeta Monaco tiene sin saldo mínimo y sin cuotas mensuales. Sin embargo, existe un límite de $ 200 para retiros gratuitos en cajeros automáticos y un límite de intercambio interbancario de $ 2,000. Si elige invertir y mantener el token MCO, puede actualizar a una tarjeta de edición limitada. Estas tarjetas tienen límites más altos en las transferencias de cajeros automáticos e interbancarios, además de parecer más geniales que la tarjeta gratuita..

Resolver el problema de los pagos diarios tiene el potencial de ser enorme para las criptomonedas. Sin embargo, la tarjeta Monaco no es el único proyecto que intenta crear tarjetas de débito (o prepagas) con respaldo criptográfico. Otros proyectos, como TenX, están trabajando en el mismo tema. Todos estos proyectos se enfrentan a desafíos para implementar dichas tarjetas a gran escala y de manera compatible. Mónaco espera descifrar el código y, en última instancia, conseguir que las criptomonedas y los métodos de pago populares funcionen bien juntos..

Una tarjeta Visa, financiada por Crypto

La idea detrás de Mónaco es facilitar el gasto diario con criptomonedas. Si más personas pueden pagar con criptomonedas en cafeterías y supermercados, entonces se vuelve mucho más atractivo tener criptomonedas. Sin embargo, hasta ahora, la utilidad de las criptomonedas para el gasto ha sido un obstáculo importante para la adopción..

screen1 mónaco

La solución de Monaco integra una aplicación móvil y una tarjeta Monaco con la marca Visa. Para comenzar, depositaría criptomonedas en su cuenta de Mónaco. Después de eso, puede gastar la criptomoneda con la tarjeta Monaco. Mónaco se encarga del intercambio y la conversión..

Además, Mónaco maneja el intercambio al menor costo posible, sin cobrar al usuario ninguna tarifa de procesamiento. Como tal, el modelo de negocio de Mónaco no gira en torno a hacer dinero con sus clientes. En cambio, Mónaco obtiene su dinero de los comerciantes con los que compran sus clientes. Las tarifas de procesamiento de tarjetas comerciales suelen ser 3-4% de la transacción. De eso, Mónaco toma 1.5-2% en cada transacción..

screen2 mónaco

Monaco gana dinero cuando sus clientes usan la tarjeta Monaco, por lo que tiene un fuerte incentivo para hacer una experiencia fácil de usar y altamente compatible..

Espera un minuto. ¿No va esto en contra de la visión de Satoshi??


Es importante mencionar que muchos fanáticos de las criptomonedas consideran que usar una tarjeta Visa es un movimiento de venta. Según ellos, Satoshi quería que la criptografía reemplazara a Visa, no que funcionara con ella. Este es en gran parte un debate filosófico. Por un lado, Visa tiene un sistema establecido y dominio del mercado en este momento. Tiene sentido asociarse con ellos. Por otro lado, depender de una institución centralizada como Visa socava gran parte del atractivo de las criptomonedas. En última instancia, depende de usted decidir dónde cae en este tema. Una cosa es segura, surgirán más proyectos que aborden este problema.

Transfronterizo, sin comisiones

Dado que las tarjetas de Mónaco están respaldadas por criptomonedas, no tienen problemas fronterizos como las monedas fiduciarias. Como resultado, puede usar su tarjeta Monaco donde quiera que vaya. La tarjeta se establecerá automáticamente en la moneda fiduciaria local cuando realice una compra..

Las tarifas bajas y los tipos de cambio también se aplican en otros países. Las transacciones se realizan al tipo de cambio exacto que recibe Mónaco como comerciante institucional. Por el contrario, cuando usa su tarjeta de débito a través de las fronteras con la mayoría de los bancos, agregarán un porcentaje adicional al tipo de cambio o incluirán una tarifa de transacción..

Mónaco tiene conexiones con ocho de los diez principales bancos internacionales de divisas para facilitar la conversión de divisas..

Entonces, podemos ver que Mónaco tiene al menos dos casos de uso ideales para diferentes tipos de clientes. El primero es el titular / inversor de la criptomoneda que le gustaría poder gastar sus criptomonedas fácilmente sin necesidad de convertirlas de nuevo en fiat. El segundo caso de uso es para el viajero internacional que necesita realizar compras fácilmente en varias monedas.

Devolución de dinero

La tarjeta Monaco también viene con un programa de devolución de efectivo del 2% para los titulares de tarjetas. Estas recompensas de devolución de efectivo vienen en forma de tokens MCO. Como tal, el valor real de las recompensas de devolución de efectivo varía con el valor del token de MCO. Su saldo de devolución de efectivo podría crecer o reducirse dependiendo de qué tan bien le vaya a Mónaco como empresa.

Por supuesto, MCO cotiza en muchas de las principales bolsas de valores y usted es libre de cambiarlo por otra moneda tan pronto como reciba sus recompensas de devolución de efectivo..

Regulación & Cumplimiento

Las regulaciones y el cumplimiento han sido un gran problema para los competidores que intentan configurar métodos de pago similares respaldados por criptomonedas. Monaco Card está pensando detenidamente sobre las mejores formas de operar una tarjeta Visa compatible. Además, se han asociado con líderes de la industria establecidos para proporcionar las tarjetas y los servicios de cumplimiento.

Gemalto es la empresa que produce las tarjetas físicas. Es un fabricante de tarjetas internacional con un historial establecido de producción de tarjetas Visa..

Thomson Reuters World-Check proporciona verificación KYC / AML. Jumio se encargará de la verificación de identidad y otros servicios de identidad.

Finalmente, un procesador Visa / Mastercard compatible con PCI DSS de nivel uno manejará todo el procesamiento de transacciones para las tarjetas Monaco.

Equipo

Desde su ICO inicial, el equipo de Mónaco se ha convertido en una operación en toda regla. Se han ganado la reputación de ser muy receptivos en las redes sociales y los foros, donde hablan abiertamente sobre los desafíos que enfrentan. El equipo es especialmente activo en Bitcointalk.

ceo de mónaco

Kris Marszalek es el director ejecutivo de Mónaco. Ha sido un emprendedor en el sudeste asiático durante muchos años, llevando a varias empresas de cero a $ 100 millones. En particular, fue CEO de Ensogo cuando estaba en su fase de rápido crecimiento. Algunos inversores se sintieron nerviosos por esto ya que Ensogo colapsó poco después de que Marszalek dejara la empresa. Sin embargo, no hay evidencia que sugiera que estuvo involucrado en la desaparición de Ensogo..

mónaco cfo mónaco cto

El resto del equipo de liderazgo está formado por ejecutivos establecidos. Mónaco tiene un equipo más viejo y experimentado que muchos de los proyectos de cifrado que puede haber visto. También presentan un alto nivel de profesionalismo en sus mensajes e imágenes que presentan de sí mismos..

Mapa vial

La tarjeta Mónaco aún no se ha lanzado y enviado completamente a los clientes. Además, las tarjetas solo están disponibles en países seleccionados. La estrategia de implementación se centra primero en Asia, luego en Europa y luego en Estados Unidos..

hoja de ruta de la tarjeta de mónaco

Monaco ya ha lanzado su aplicación móvil y está disponible en App Store y Google Play..

Espere que las tarjetas se envíen, se anuncien más asociaciones y se agreguen funciones para la aplicación durante el próximo año.

Moneda de Mónaco (MCO)

El token MCO se lanzó en junio de 2017 con una venta pública de tokens que generó más de $ 26 millones para Mónaco..

MCO ayuda con la liquidez dentro de la red de Mónaco; también es la moneda para las recompensas en efectivo. Además, puede mantener MCO para desbloquear tarjetas Mónaco de mayor valor con diferentes límites de transacciones y retiros..

MCO alcanzó un máximo de más de $ 20 poco después del lanzamiento. Su precio ha bajado desde entonces.

Cómo comprar moneda de Mónaco (MCO)

Monaco Coin (MCO) está disponible en muchos intercambios importantes, pero no puede comprarlo directamente con fiat. Primero deberá convertir a ETH o BTC.

Los intercambios admitidos incluyen Binance, Bit-Z, Huobi, Bittrex y Liqui.

Dónde almacenar Monaco Coin (MCO)

MCO es un token ERC-20 en la cadena de bloques Ethereum. Como tal, puede almacenarlo en cualquier billetera compatible con Ethereum.

MyEtherWallet es probablemente el más simple y fácil de usar. Para mayor seguridad, considere una billetera de hardware Ledger Nano S o Trezor.

Conclusión

La tarjeta Monaco es una opción atractiva para cualquiera que busque realizar compras diarias con criptomonedas. También tiene sentido para los viajeros transfronterizos. Sin embargo, podemos esperar que la implementación lleve mucho tiempo y tenga muchos obstáculos en el camino. La industria financiera está altamente regulada y los pagos respaldados por criptomonedas son un tema complejo, incluso si la solución de Mónaco parece simplificar y facilitar el uso..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me