Qué es Pura?

Si bien todas las criptomonedas argumentarían que están tratando de hacer del mundo un lugar mejor, Pura se reserva el 10% de cada recompensa de bloque para hacer exactamente eso. “PURA es la primera criptomoneda del mundo con conciencia social y ambiental programada por diseño de protocolo para contribuir hasta el 10% de sus recompensas mineras al bien común”. ¿Qué es exactamente el “bien común”? Si tiene Pura, ayudará a decidir dentro de su organización autónoma descentralizada o DAO. Basado en el código fuente abierto de Dash, Pura es una criptomoneda descentralizada “administrada por la gente para la gente”.

Planeta Pura

Los creadores de Pura imaginan un mundo donde la popularidad de las criptomonedas hace que sea casi imposible para los gobiernos recaudar impuestos de manera efectiva. Creen que el 10% reservado puede ayudar a financiar las necesidades de la sociedad, como carreteras, escuelas y educación. Antes de que llegue ese día, las monedas y DAO financiarán y rastrearán “proyectos sostenibles, ambientales y sociales en todo el mundo”.

Planeta Pura

En última instancia, el DAO no solo querría financiar organizaciones benéficas, sino también llevarlas a la cadena de bloques. Existen numerosas organizaciones benéficas con enormes gastos generales y corrupción. “Al incluir organizaciones benéficas, causas y proyectos en la cadena de bloques, los usuarios se aseguran de que las contribuciones sean rastreadas, el gasto de los fondos sea transparente y los receptores de los fondos sean responsables ante la comunidad. De esta manera, la necesidad de simplemente confiar en una causa sin fines de lucro o prosocial basada únicamente en la buena fe ya no es necesaria “.

Público objetivo

Pura, español para “puro”, se nombró pensando en los mercados latinoamericanos. Dados los ejemplos recientes de hiperinflación, las criptomonedas pueden servir como un depósito de valor relativamente seguro en países latinoamericanos. También hay numerosos trabajadores que envían dinero a casa en busca de una alternativa de bajo costo..

Sin embargo, parece que la comunidad aún tiene trabajo por hacer para penetrar en estos mercados latinoamericanos. Es interesante ver que Alemania, EE. UU. Y Canadá tienen la gran mayoría de carteras.

Carteras Pura

Masternodes

Las funciones de la red existen sobre una red de masternodes. Puede ejecutar un masternode comprando al menos 100.000 monedas. A principios de 2018, eso costaría alrededor de $ 37,000 dólares. Estos masternodes, debido a su gran inversión en la red, reciben recompensas y habilidades especiales. En primer lugar, reciben el 60% de todas las recompensas de bloque. En segundo lugar, puede implementar fácilmente nuevas funciones a través de masternodes. Para monedas más descentralizadas como Bitcoin, las nuevas características requieren consenso entre un gran grupo de mineros. Si bien tener masternodes sacrifica cierto nivel de descentralización, se cree que debido a su inversión, actuarán en el mejor interés de la red. Finalmente, los masternodes ayudan a ejecutar funciones importantes como PrivatePay e InstaPay. Puede ver un video de cómo configurar un masternode Pura aquí.

PrivatePay e InstaPay

Como Pura se basa en el código base de Dash, los masternodes ofrecen características similares. PrivatePay le permite enviar dinero de forma semi-anónima. En lugar de que sus monedas vayan directamente al destinatario, primero van a un masternode. Los masternodes luego comienzan a intercambiar las monedas para ofuscar la historia de las monedas. Un masternode finalmente envía sus monedas al destinatario previsto.

InstaPay es similar a la Insta de DashNuevo TestamentoPaga, pero se presume que las transacciones de Pura son tan rápidas que no hay tiempo para deletrear completamente la palabra instantáneo. En lugar de esperar la confirmación en la cadena de bloques, InstaPay es el procesamiento de enviar sus monedas a un masternode que bloquea los fondos para evitar el doble gasto. El masternode proporciona una confirmación en segundos de que la transacción se bloqueó. El masternode luego agrega la transacción a la cadena de bloques eventualmente. La función InstaPay es especialmente útil para los comerciantes que no quieren que las personas estén esperando a que se extraigan los bloques..

Comerciantes

Pura ofrece varios incentivos para que los comerciantes acepten la moneda. Al 1 de febrero de 2018, tenían 58 comerciantes registrados en todo el mundo. A través de un proceso llamado “Prueba de adopción”, Pura reservar un cierto porcentaje de recompensas en bloque para socios que aceptan Pura como pago. Estas recompensas entrarán en vigencia en el tercer trimestre de 2018. Además de las recompensas en bloque y los ahorros de dinero en el procesamiento de tarjetas de crédito, el equipo también cree que las personas apoyarán “las marcas con una buena causa”. Al usar la red y aumentar el valor de las monedas, los usuarios aumentan simultáneamente el valor del 10% reservado para hacer del mundo un lugar mejor. Si está interesado en unirse a la red de comerciantes, puede encontrar más información aquí.

Minería

La minería Pura utiliza el algoritmo X11 con bloques en promedio cada 1,5 a 4 minutos. Cada bloque recompensa 25.16 Pura. El equipo desarrolló un código para crear el “Efecto de red de minería justa”. Están tratando de combatir el problema de los grupos de minería que saltan a diferentes monedas en función de qué moneda es la más rentable para extraer. Estos “saltos y descargas” son perjudiciales tanto para la red como para la estabilidad de precios de la moneda. Como contramedida, Pura utiliza un “algoritmo de retargeting conocido como DeltaDiff” para reajustar la dificultad de minería en función del tiempo promedio que se tarda en encontrar bloques durante las últimas 24 horas. Este suavizado elimina el efecto negativo y gran parte del incentivo para que los grupos grandes entren y salgan de la minería..

Monedas similares

Por supuesto, Dash es la moneda más similar a Pura. Sin embargo, Pura es la única moneda con recompensas en bloque dedicadas a la caridad. Dash requiere 1000 monedas para convertirse en un masternode. A principios de 2018, esto le costaría cerca de medio millón de dólares. También existen solo 22 millones de Dash con 4666 masternodes que bloquean una parte significativa del suministro de monedas. Este sistema permite que solo 2,9 millones de Dash estén en circulación. Pura, por otro lado, requiere 100,000 Pura para convertirse en un masternode. Con 350 millones de Pura en existencia, una mayor proporción de monedas aún puede moverse por la red..

Suministro de monedas y sostenibilidad

Actualmente hay más de 173 millones de Pura en circulación con un suministro máximo de 350 millones. En promedio, se extraen 1550 bloques por día. Después de una nueva actualización, se lanzarán 10 Pura de cada bloque con la siguiente distribución:

  • 5.16: Masternodes completos
  • 2,00: Mineros
  • 1,00: Prueba de aceptación
  • 1,00: PuraPlanet
  • 0,44: Gobernancia
  • 0.40: Nodos comunes

Progreso y equipo Pura

El equipo consta de más de 20 miembros y está dirigido por Vincent Fullerton.

Equipo Pura

Recientemente, el equipo se asoció con BitXatm para permitir que las personas compren PURA con efectivo y retiren criptomonedas en efectivo. El equipo sigue trabajando en la posibilidad de una tarjeta de débito Pura también.

Historial comercial

Después del lanzamiento, Pura rápidamente subió a más de $ 1 por moneda. Después de un retroceso, el precio ha oscilado entre 30 y 70 centavos. Su precio no depende del lanzamiento de una nueva función, sino simplemente del nivel de adopción y el volumen que pueden comenzar a alcanzar. La gran mayoría de bloques tienen actualmente sin transacciones. Con un aumento en el precio y, por lo tanto, un aumento en el valor de la recompensa del bloque, podría ver que Pura Planet comienza a tener un impacto.

baseUrl = “https://widgets.cryptocompare.com/”; var scripts = document.getElementsByTagName (“secuencia de comandos”); var embedder = scripts [scripts.length – 1]; (función () {var appName = encodeURIComponent (window.location.hostname); if (appName == ””) {appName = ”local”;} var s = document.createElement (“script”); s.type = “ text / javascript ”; s.async = true; var theUrl = baseUrl + ‘serve / v3 / coin / chart? fsym = PURA&tsyms = USD, EUR, CNY, GBP ‘; s.src = theUrl + (theUrl.indexOf (“?”) >= 0? “&”:“? ”) +“ Aplicación = ”+ nombreAplicación; embedder.parentNode.appendChild (s); }) ();

¿Dónde puedes comprar Pura??

Coinexchange y Kucoin representan la gran mayoría del volumen de Pura con un emparejamiento de Bitcoin.

¿Dónde puedes almacenar Pura??

Puedes almacenar monedas en el Pura Aurora billetera disponible para descargar aquí. Con Aurora, recibirá automáticamente todas las funciones y actualizaciones. Los desarrolladores lanzarán una billetera móvil en algún momento de 2018.

Conclusión

Si bien Pura es una moneda que se encuentra claramente en su infancia, aborda varios problemas clave en el espacio de las criptomonedas. Primero, InstaPay proporciona liquidación instantánea para comerciantes. La gente no esperará a recibir confirmaciones de bloque y los comerciantes no quieren perder dinero en una transacción no confirmada. En segundo lugar, brindan un nivel de anonimato en una época de creciente vigilancia gubernamental. Y finalmente, analizan el panorama general y los problemas que nosotros, como comunidad global, deberíamos unirnos y resolver. Su DAO para el bien común es un experimento interesante sobre la eficacia de una organización caritativa descentralizada..

Recursos adicionales

Facebook

Gorjeo

Flojo

Github

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me