Qué es TenX?

TenX es un billetera digital y tarjeta física que puede usar para gastar criptomonedas en cualquier tienda, incluso si no aceptan criptomonedas.

Es posible que haya notado que ha acumulado todas estas monedas, pero no tiene muchos lugares disponibles para gastarlas. además Abarrotar y tal vez una tienda o dos en la ciudad, sus opciones son bastante limitadas.

TenX tiene la misión de cambiar eso.

En esta guía de TenX, vamos a cubrir:

¿Cómo funciona TenX??

La misión del equipo de TenX es hacer “cualquier activo de blockchain que se pueda gastar instantáneamente.”Para hacer esto, han construido un sistema de billetera y tarjeta en la parte superior del Red COMIT – un protocolo de enrutamiento que permite pagos a través de blockchains.

Cartera TenX

La billetera TenX está disponible en Android, iOS y web. Esta billetera multidivisa actualmente solo admite Bitcoin, Ethereum y Litecoin con planes para admitir más altcoins en el futuro..

Cartera iOS TenX

Cartera iOS TenX

No puede acceder a las claves privadas de su billetera por ahora. En cambio, TenX los almacena en una combinación de soluciones de almacenamiento en caliente (en línea) y en frío (fuera de línea) que están a la par con los estándares de la industria. Una vez que la billetera esté integrada con la red COMIT, tendrá el control total de sus claves privadas. Esta integración estaba programada originalmente para finales de 2017. Sin embargo, aún no ha ocurrido. El equipo de TenX ahora también declara en un documento técnico suplementario que solo están contemplando darles a los usuarios sus claves privadas.

Transacciones TenX

Puede realizar transacciones utilizando TenX aplicación o una tarjeta de débito física TenX. A diferencia de otras tarjetas criptográficas, todos sus activos de monedas permanecen como cripto hasta el momento en que realmente realiza una transacción..

Cartera TenX & amp; Tarjeta

Cartera TenX & Tarjeta

Contratos inteligentes de seguridad descentralizada (DSS)

Con un DSS, puede establecer reglas de gasto para su tarjeta y tener un mayor control de sus fondos. Puedes configurar límites de compra, límites de gasto diario y límites de retiro.

También puede elegir una cartera de monedas para gastar. Por ejemplo, puede organizar que cada compra se divida en 50 por ciento de Bitcoin, 25 por ciento de Ethereum y 25 por ciento de Litecoin..

Plataforma de pago TenX

Con el tiempo, TenX lanzará herramientas de desarrollo para que las empresas emergentes, las empresas y los comerciantes se conecten a la red COMIT. Esto ayudará a TenX a expandirse más allá de las tarjetas de débito y a experimentar con otras clases de activos como ETF y derivados.

Plataforma de pago TenX

Plataforma de pago TenX

Poner la plataforma COMIT a disposición del público también dará lugar a nuevos servicios, como intercambios y programas de préstamos. La hoja de ruta original tiene esta función disponible para el tercer trimestre de 2018, pero el equipo también ha fallado en esta..

Red COMIT

TenX está integrado con la red COMIT (Transacción instantánea de múltiples activos fuera de la cadena criptográficamente segura). Aunque creado por las mismas personas detrás de TenX, el Red COMIT tiene un sitio web completamente diferente y papel blanco.

El objetivo de la red COMIT es permitir que cualquier cadena de bloques nueva se conecte a una cadena de bloques existente mediante el Protocolo de enrutamiento COMIT (CRP) – un conjunto de estándares que describe cómo las diferentes cadenas de bloques se comunican entre sí. Esto es similar a cómo se conecta Internet en todo el mundo a través del protocolo TCP / IP..

Con la implementación exitosa de la red COMIT, podrá intercambiar un activo por otro (cripto a cripto o cripto a fiat) instantáneamente por casi cero tarifas de transacción.

Para que una cadena de bloques sea compatible con la red COMIT, debe tener estos atributos:

  • Protección de doble gasto
  • Multifirma
  • Bloqueos de tiempo
  • Función hash

La mayoría de las cadenas de bloques de renombre ya incluyen todos estos requisitos.

Una transacción COMIT

Para realizar una transacción, un Usuario (U) necesita usar una billetera que esté conectada a la red COMIT. los Negocios (B) donde el usuario está gastando sus fondos también necesita tener un proveedor de pago que esté conectado a la red COMIT.

Cuando el usuario realiza una transacción en una empresa aprobada, la transacción se transmite a través de una red de Proveedores de liquidez (LP) para determinar qué LP tiene el mejor tipo de cambio.

Un LP opera a través de blockchains y proporciona liquidez a los intercambios entre las diferentes monedas..

Enrutamiento de la red COMIT

Enrutamiento de red COMIT

Para obtener una explicación más detallada de cómo funciona la red COMIT, consulte el papel blanco.

Tarifas TenX & Recompensas

TenX tiene sin tarifas de transacción. Solo se le cobra una tarifa de emisión única de $ 15 por la tarjeta física y $ 1.50 por la tarjeta digital. También hay sin cuota anual usar la tarjeta a menos que gaste menos de $ 1000 en un año. Si no alcanza ese mínimo, paga $ 10.

El documento técnico original describía un programa de recompensas para los titulares y usuarios de TenX. Declaró que tenía dos formas de ganar recompensas:

  1. Tener tokens PAY
  2. Usando la tarjeta TenX

Los titulares del token PAY recibirían Ethereum con cada transacción en la red TenX. La empresa pagaría el 0,5% de todo el volumen total de transacciones mensualmente a los titulares de PAY. A medida que crece la red y el volumen de transacciones, estos pagos se realizarían con mayor frecuencia y el objetivo sería realizar pagos cada hora.

Al igual que con la mayoría de las tarjetas de crédito, también recibirá un Recompensa del 0.1% cada vez que use la tarjeta TenX. Recibiría esta recompensa en tokens PAY que podría mantener para recibir la recompensa mencionada anteriormente o vender en el mercado abierto.

ACTUALIZACIÓN DE RECOMPENSAS: Este programa de recompensas ya no existe y el equipo nunca lo implementó. En octubre de 2018, el equipo anunciado que estaban reconsiderando el programa de recompensas. En el momento de escribir este artículo, no tienen ningún plan público sobre lo que será. Puede involucrar un token completamente separado. Varios miembros de la comunidad están molestos con la decisión porque aceptaron el proyecto con la expectativa de recibir recompensas de acuerdo con la estructura anterior..

Historia de TenX

El TenX equipo lanzó su documento técnico final y comenzó su venta de tokens a fines de junio de 2017.

Con sede en Singapur, el equipo fue fundado por Toby Hoenisch, Dr. Julian Hosp, Michael Sperk, y Paul Kitti. Hoenisch, Dr. Hosp y Kitti también trabajaron juntos para desarrollar el papel blanco para la red COMIT.

Fenbushi Capital, una importante firma de capital de riesgo blockchain con Vitalik Buterin como socio general, es inversionista en TenX.

Fundadores de TenX

Equipo fundador de TenX

El viaje de TenX ha sido nada menos que interesante. El equipo lanzó la primera tarjeta en septiembre de 2016 en Singapur en asociación con OneBit, el emisor. En junio de 2017, los clientes europeos comenzaron a recibir sus tarjetas..

Sin embargo, a principios de 2018, las cosas empeoraron. En enero, TenX se vio obligado a encontrar un nuevo emisor de tarjetas y aún no ha podido hacerlo. Debido a esto, la implementación de la tarjeta está en espera hasta que comience a trabajar con un nuevo emisor..

El equipo continúa trabajando en la congelación de tarjetas a través del desarrollo en la red COMIT y la billetera. En abril de 2018, TenX se asoció con la Fundación Litecoin y en junio, realizó el primer intercambio atómico entre BTC y ETH en COMIT. Los próximos pasos para la compañía incluyen encontrar un emisor de tarjetas, lanzar las tarjetas criptográficas y agregar soporte para más criptomonedas.

Competencia

Hay algunas otras empresas que intentan construir sistemas de tarjetas de criptomonedas, que incluyen Simbólico y Mónaco (recientemente renombrado a Crypto). Cada tarjeta tiene una estructura de recompensa diferente que beneficia a diferentes tipos de casos de uso. TenX es único en el sentido de que es el único que utiliza la red COMIT y los pagos multicanal COMIT.

Así como tenemos múltiples opciones de tarjetas de crédito y débito en el sistema financiero tradicional, hay espacio para múltiples opciones en el espacio criptográfico con diferentes pros y contras adaptados a los diferentes tipos de gastadores..

Suministro de tokens

Actualmente hay un poco menos 110 millones de tokens PAY circulando en el mercado. Esto representa el 51% de los tokens que alguna vez existirán en el mercado..

Un 29 por ciento adicional (o ~ 59.5 millones) ingresará al mercado durante los próximos 4 años para financiar iniciativas comunitarias, desarrollo comercial e investigación académica para mejorar aún más el producto..

Del último 20 por ciento, la mitad se reservará como un activo en la empresa, mientras que la otra mitad se utilizará para compensar a los fundadores y empleados de TenX durante un período de 4 años..

No se crearán más tokens más allá de estos.

Comercio

El token TenX PAY se disparó a un máximo histórico de $ 5.60 (0.00147972 BTC) en agosto de 2017. El dramático aumento en el precio fue causado por la emisión de un gran lote de tarjetas de débito, así como el token PAY que finalmente se incluyó en Yunbi – uno de los intercambios de cifrado más grandes de China.

Después de eso, el precio cayó lenta y constantemente hasta el Rango de $ 1,50 – $ 2,00 con pequeños movimientos positivos hacia finales de noviembre. Como casi todas las demás monedas alternativas, PAY alcanzó otro máximo a principios de enero de 2018.El precio subió rápidamente a alrededor de $ 5.00 (~ 0.00035 BTC) antes de colapsar durante el resto de 2018..

El mercado bajista, en combinación con la falta de emisión de tarjetas, ha mantenido el precio bajo. Actualmente está en un piso de aproximadamente $ 0.30 (~ 0.00007 BTC).

Parece que los inversores están perdiendo la confianza en este proyecto cada día que falta un emisor de tarjetas. Incluso un cambio general del mercado puede tener poco efecto en TenX si la empresa no puede producir las tarjetas criptográficas. Esté atento a la finalización de la red COMIT, así como a los anuncios de asociación de emisores. Estas dos cosas son los principales catalizadores que podrían ayudar al precio.

Dónde comprar PAY

Puede comprar PAY con Bitcoin, Ethereum o Tether en varios intercambios importantes como Bittrex y Huobi.

Una estrategia es comprar primero Bitcoin en GDAX o Gemini y luego transferirlo a Bittrex.

Puedes echar un vistazo MonedaMarketCap para obtener una lista completa de los intercambios en los que PAY está disponible.

Dónde almacenar PAY

Se recomienda que almacene sus tokens PAY en una billetera de hardware que tenga soporte para tokens ERC20 como Trezor o Ledger Nano S.

Otra opción de almacenamiento es MyEtherWallet, donde puede mover sus tokens a una billetera de papel fuera de línea..

Bastante raro, no puede almacenar sus tokens PAY en la billetera TenX.

Conclusión

TenX es un proyecto que generó grandes expectativas, pero desde entonces ha perdido gran parte de la confianza de la comunidad criptográfica. Con el proyecto más de un año atrasado en la hoja de ruta inicial, muchos inversores se preguntan si el equipo de TenX alguna vez obtendrá una tarjeta en el mercado. Este retraso, en combinación con la reestructuración del programa de recompensas, ha dejado un sabor amargo en la boca de muchas personas..

Dicho esto, la compañía continúa proporcionando actualizaciones. Y parece que el equipo de desarrollo continúa progresando. Ahora que Mónaco (Crypto) está enviando tarjetas, sin embargo, han perdido la ventaja de ser los primeros que alguna vez tuvieron.

Nota del editor: Este artículo fue actualizado por Steven Buchko el 12.04.2018 para reflejar los cambios recientes del proyecto..

Recursos adicionales de TenX

Sitio web

Blog

Gorjeo

Facebook

Reddit

Youtube

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me