“Blockchain es el verdadero negocio”: JP Morgan presenta un informe sobre las ventajas económicas de Crypto

JP Morgan mira hacia el futuro de las criptomonedas con optimismo

En un informe reciente titulado “Desbloqueo de la ventaja económica con Blockchain: una guía para los administradores de activos”, JP Morgan defiende el uso de blockchain en la gestión de activos y negocios heredados, que incluye la visión del banco sobre el cronograma de adopción de blockchain.

“Existe una creciente comprensión de que la tecnología de contabilidad distribuida, conocida popularmente como blockchain, traerá un cambio radical en la forma en que pensamos sobre los activos financieros y la forma en que operará la industria financiera en el futuro”, comienza el informe. Escrito en coautoría por el consultor de gestión Oliver Wyman, el artículo “[argumenta] que los administradores de activos deben dejar de lado y tomar la iniciativa para comprender y adoptar blockchain”.

Como tal, JP Morgan presenta “una guía sobre cómo puede evolucionar la tecnología, el impacto que puede tener en los administradores de activos y las acciones que pueden tomar”. La primera sección de esta guía detalla “Cuatro oleadas anticipadas de implementaciones de blockchain”, que son:

Intercambio de información (2016-2019): En esta etapa, la tecnología blockchain se utiliza para almacenar y compartir datos, ya sea dentro de una sola organización o entre múltiples organizaciones. Blockchain se probará en los entornos de trabajo actuales para probar el concepto y la viabilidad de los casos de uso..

Soluciones de datos (2017-2025): En esta segunda fase, JP Morgan prevé que blockchain se integre en las soluciones comerciales para fomentar un entorno de almacenamiento y gestión de datos. Esta integración permitirá a las entidades reducir la fricción operativa y mejorar la infraestructura existente. Cuando el interés y la confianza del usuario sean lo suficientemente altos, las plataformas blockchain pasarán de trabajar junto con la infraestructura existente a reemplazarla por completo.

Infraestructura crítica (2020-2030): Ahora, la adopción de blockchain está a toda marcha. En este punto, será “adoptado por los participantes del mercado como [la] infraestructura principal para funciones críticas”. Esto podría incluir reemplazar la infraestructura obsoleta de activos, pagos y / o transacciones y establecer un nuevo estándar comercial para una gestión de datos eficiente. Sin embargo, ciertas iteraciones de la tecnología aún estarán centralizadas en este punto, para la conveniencia de los derechos de acceso, implementación, estándares, etc..

Totalmente descentralizado (sin fecha prevista): La era de una economía verdaderamente descentralizada. Blockchain reemplazaría ciertos modelos, infraestructura y sistemas centralizados con una solución descentralizada. Esto significa un intercambio de activos digitales completamente de igual a igual y un marco legal para supervisar la propiedad y transferencia de activos mediante la tecnología blockchain. En esencia, blockchain y las criptomonedas están tan arraigadas en la vida diaria que se vuelven tan normales como Internet o los teléfonos inteligentes en la actualidad..

El informe continúa discutiendo los beneficios que blockchain ofrece a los administradores de activos, incluida la gestión y las soluciones de datos sin fricciones. JP Morgan también ve ventajas de costos, en las que eliminar procesos innecesarios y agregaciones de datos más eficientes significan costos más bajos para los gerentes. En un futuro cercano, la firma prevé que los sectores de operaciones, TI, gestión de carteras y finanzas cosecharán las mayores recompensas de blockchain..

Además, el potencial de ingresos aumentará para los gerentes y las empresas con acceso a fuentes de datos mejoradas y mecanismos de liquidez..

Hacia el final del informe, JP Morgan implora a los gerentes “al margen” que salgan del banco y entren en el juego, afirmando que quienes se beneficiarán más de esta tecnología disruptiva son aquellos que ingresan temprano y trabajan para encontrar soluciones..


JP Morgan Blockchain

Sus autores también diseñan un “libro de jugadas” para los directores ejecutivos de las empresas que buscan trabajar con blockchain, destacando la deliberación sobre lo siguiente:

  • Evaluación y educación sobre el potencial de blockchain en su organización
  • Directrices para la visión y ambición de su organización en el futuro
  • Posición de Blockchain en la lista de prioridades de su equipo de liderazgo
  • Un entorno que fomenta enfoques transformadores y pensamiento innovador dentro de sus equipos tecnológicos.
  • Un enfoque de adopción / participación externa

Algunas conclusiones

En febrero, JP Morgan dijo que las criptomonedas algún día podrían ser parte integral de una cartera financiera diversa y bien equilibrada. La semana pasada, el banco anunció públicamente que las criptomonedas representan una amenaza a su modelo financiero.

Ahora, la institución está investigando por completo el potencial de blockchain para los administradores de activos y las entidades comerciales por igual, un cambio radical de sentimiento de una organización cuyo CEO calificó a las criptomonedas como un “fraude” el año pasado. Recientemente, Jamie Diamon se retractó de esta declaración, y complementando su remordimiento, respaldó la tecnología blockchain por su gran potencial.

Este informe es un testimonio físico del mayor interés en blockchain y las criptomonedas que hemos visto durante el año pasado. Procedente de una de las instituciones financieras más grandes y respetadas del mundo, el respaldo debería legitimar aún más las criptomonedas para sus escépticos. A medida que el arco de adopción continúa avanzando y subiendo, informes oficiales como estos, ya sean del sector público o privado, serán cruciales para educar al público y disipar la desinformación y los mitos sobre blockchain y su abundante potencial..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map