A medida que las comunidades en línea se convierten en cámaras de eco que reverberan con memes HODL y lambo, la discusión sobre el uso de blockchain en la vida cotidiana puede ahogarse en una atmósfera de inversión de aspiraciones moonshot. A veces, es fácil olvidar que la tecnología subyacente de la criptomoneda, blockchain, tiene el potencial de renovar por completo la forma en que interactuamos con los datos. Tiene un uso en el mundo real, un futuro en solución empresarial y la capacidad de optimizar las prácticas comerciales en todo el mundo..

Para ir aún más lejos, tanto las criptomonedas como la cadena de bloques tienen una relevancia multimedia que se extiende mucho más allá de sus raíces financieras y tecnológicas originales. A medida que han ido ganando popularidad, los innovadores han buscado captar el interés de la comunidad en las criptomonedas, integrándolas en varios medios de entretenimiento. Sus manifestaciones más fuera de lo común incluyen juegos, como los infames CryptoKitties, y quizás más sorprendentemente, un grupo musical inspirado en criptomonedas..

Juegos en Blockchain

A finales de 2017, los desarrolladores encontraron una manera de monetizar la locura de las criptomonedas en las plataformas de juegos. Y esta táctica dio sus frutos, pero no sin sacrificios para la salud de la red.

La primera entrega en este campo llegó en forma de felinos digitalizados conocidos como CryptoKitties. CryptoKitties, una creación de Axiom Zen, una empresa canadiense de desarrollo de productos, fue uno de los primeros juegos basados ​​en blockchain del mundo. Construida como una dApp en la cadena de bloques de Ethereum, la aplicación permite a los usuarios comprar, vender y criar gatos virtuales en la plataforma en línea del juego, utilizando ETH como método de pago..

CryptoKitties

Y la gente se volvió loca con la idea. A los pocos días de su lanzamiento, las transacciones relacionadas con CryptoKitty constituían la mayor parte del tráfico de la red Ethereum. Para el 4 de diciembre, se habían gastado $ 3 millones en los avatares peludos, y en el momento de escribir este artículo, más de $ 18,8 millones en ETH se ha hundido en su comercio. Algunos cuestan más de $ 100k, y el más caro tiene un precio inicial de 300 ETH (~ $ 390,000).

Por más adorables que sean, CryptoKitties causó un dolor de cabeza a la comunidad Ethereum. En la cima del frenesí, tarifas de transacción y tiempos disparados mientras las bolas de piel tokenizadas obstruían la red. Una ICO, SophiaTX, incluso tuvo que retrasar su venta de tokens debido a la congestión de la red.

El fiasco generó preocupaciones sobre la escalabilidad, ya que los miembros de la comunidad comenzaron a cuestionar la estabilidad de la cadena de bloques de Ethereum. Si no puede soportar una invasión del comercio de un ejército de gatos digitales, ¿cómo puede Ethereum escalar al uso generalizado en el mundo real? En ese momento, el ingeniero de software ucraniano Boris Kozak tuiteó que el problema, con suerte, abriría más puertas para el desarrollo..

Bueno, al menos hay un plan para escalar. @CryptoGatitos podría obligar a los desarrolladores de Eth a acelerar eso. Canales estatales (Raiden, etc.), Sharding, Casper / PoS.

– Boris Kozak (@boriskozak) 4 de diciembre de 2017

Sin embargo, estos problemas no impidieron que otros construyeran sus propios juegos en la cadena de bloques Ethereum. El 19 de diciembre, Ethermon entró en el ecosistema Ethereum, y sí, es exactamente como suena. Al igual que CryptoKitties, Ethermon son avatares digitales intercambiables y coleccionables en la cadena de bloques Ethereum en el mundo inspirado de Pokémon. Sin embargo, a diferencia de CryptoKitties, el meta de Ethermon se extiende más allá de la mera recopilación, ya que puedes entrenar a tu Ethermon y luchar contra otros entrenadores en la red..


ethermon

También hay otros. Pronto, los miembros de la comunidad TRON podrán usar sus tokens TRX para comprar Perros Tron–Es cierto, CryptoKitties pronto tendrá rivales caninos.

Incluso hay un juego de rol en línea en proceso que se ejecutará en la Blockchain de Ethereum. Apodado Ethercraft, el juego imitará el popular juego de caja de arena Minecraft. Usando ETH como método de pago, los jugadores podrán comprar, vender, intercambiar y fabricar equipos. En el juego, así como asaltar mazmorras y recolectar botines en un entorno de mundo abierto completamente jugable. Ah, y el juego incluirá su propia moneda nativa, un token ERC20 llamado provisionalmente Gold Pieces (XGP).

ethercraft

Eso crea una plataforma de juegos en la cadena de bloques de TRON y tres en Ethereum. Dadas las dificultades que CryptoKitties presentó a la red de Ethereum, es probable que no hayamos visto el final de tal congestión si Ethermon y Ethercraft despegan también..

La criptomoneda llega a la escena musical

Hasta hace poco, un grupo de música inspirado en las criptomonedas probablemente estaba muy lejos de la imaginación de muchos miembros de la comunidad, pero en un año en el que la gente está dispuesta a gastar $ 100k en el equivalente digital de un beanie baby, el crypto-pop parece menos absurdo..

De hecho, todo es posible en 2018, y un colectivo pop japonés está llevando la música en criptomonedas a la corriente principal. Las Virtual Currency Girls hicieron su debut en concierto el 12 de enero en Tokio, Japón, una semana después de su primera canción, “The Moon, Virtual Currency, and Me”. golpear youtube.

El grupo subió al escenario luciendo trajes de sirvienta y máscaras de lucha con logotipos de criptomonedas populares, incluidos Bitcoin, Ethereum y Ripple. Como era de esperar, solo aceptan Bitcoin y Ethereum para boletos de concierto y mercadería, y también reciben sus propios cheques de pago en estas monedas..

Kasotsuka Shojo es el primer grupo pop del mundo con temática de criptomonedas. https://t.co/LdD0xbMd5f vía @DigitalTrends #criptomonedas #música pop #KasotsukaShojo #música #dinero #AI pic.twitter.com/D6MygPAWFP

– Zackey Ahmed (@ZackeyAhmed) 15 de enero de 2018

En su sitio web, el grupo indica que “tienen la intención de promover [a través del] entretenimiento que la moneda virtual no es una herramienta de especulación sino una tecnología que crea un futuro maravilloso”. En lugar de centrarse únicamente en el potencial de inversión de las criptomonedas, las letras de sus canciones fomentan prácticas de inversión seguras, instando a los comerciantes a evitar estafas de ICO y a mantener sus activos seguros.

De la oscuridad a las industrias principales

2018 será un año decisivo para las criptomonedas y la tecnología blockchain. En un futuro cercano, la tecnología probada comenzará a integrarse con las industrias heredadas, y los verdaderos ganadores de este auge se separarán a sí mismos como los desafortunados perdedores serán eliminados..

A medida que crece la adopción, se espera que continúe el impacto de las criptomonedas en la multimedia. Sobre la base del éxito de CryptoKitties, Ethermon, Tron Dogs y Ethercraft no fueron los primeros en la mesa de juego de blockchain, y ciertamente no serán los últimos.

Además, las Virtual Currency Girls son las primeras en fusionar las criptomonedas con la música, y es probable que veamos que blockchain se vincula a otras formas de medios en el futuro. La pregunta es, ¿qué formas de entretenimiento buscarán los innovadores para capitalizar el explosivo crecimiento de las criptomonedas??

No tenemos forma de saberlo, pero ciertamente estaremos esperando para averiguarlo..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me