El dinero comienza aquí: un llamado a las regulaciones

Hoy, Jay Clayton, presidente de la SEC, y J. Christopher Giancarlo, jefe de la CFTC, comparecerán ante el Senado. La agenda se titula “Monedas virtuales: el papel de supervisión de la SEC y la CFTC”, y tanto Clayton como Giancarlo entregarán testimonios al Comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado. En cualquier testimonio, ambos reguladores defenderán la regulación de las criptomonedas de sus organizaciones y, en particular, los intercambios de criptomonedas..

“Las criptomonedas, las ICO y los temas relacionados son los últimos en una serie de problemas del mercado en los que nosotros y nuestro personal hemos estado colaborando estrechamente para fortalecer nuestros mercados de capitales para inversores y participantes del mercado”, dijo Clayton. testimonio lee.

La SEC ya ha regulado las ICO como valores, señala el testimonio. Ahora, Clayton presentará una petición al Senado sobre “si es necesaria o apropiada una mayor regulación federal de las plataformas de comercio de criptomonedas”, ya que ni la SEC ni la CFTC tienen poder regulador sobre los intercambios. Dado que las bolsas ofrecen servicios de transmisión de dinero, están autorizadas y reguladas estado por estado..

Una copia del propio Giancarlo testimonio se hace eco del llamado de Clayton a que se regulen regulaciones para fomentar un mercado saludable. Giancarlo enfatizó que la CFTC no tiene jurisdicción sobre “los mercados o plataformas que realizan transacciones en efectivo o” al contado “en monedas virtuales u otros productos básicos o sobre los participantes en dichas plataformas”. Pero sí “tiene jurisdicción de ejecución para investigar mediante citación y otros poderes de investigación … mercados de derivados de moneda virtual y en los mercados al contado de moneda virtual subyacentes”. Esto incluiría “jurisdicción tanto regulatoria como de ejecución … sobre derivados sobre monedas virtuales negociadas en los Estados Unidos”, como los futuros de Bitcoin..

La CFTC, entonces, no tendría voz reguladora sobre los intercambios, pero serviría como el brazo investigador de la ley. De hecho, ya lo hemos visto desempeñar un papel tan importante en las citaciones que emitió a Bitfinex y Tether en diciembre..

Sin embargo, al final de su testimonio, Giancarlo defiende un panorama cambiario regulado por el gobierno federal. Él cree que “se deben considerar las deficiencias del enfoque actual de la licencia de transmisores de dinero estado por estado que deja brechas en la protección para los comerciantes e inversores de moneda virtual”, y sostiene que “un marco federal racionalizado puede ser más eficaz y eficiente en garantizar la integridad del mercado subyacente “

Para los ciudadanos estadounidenses, un paso en una dirección más clara

En comparación con algunos de sus homólogos europeos y asiáticos, Estados Unidos ha hecho poco en materia de legislación para aclarar la posición de su gobierno sobre las criptomonedas. Además, las regulaciones han sido escasas y cualquier esfuerzo ha dado pequeños pasos en lugar de grandes avances para acomodar los activos infantiles..

Lo poco que sabemos es que la SEC ha definido las ICO (y la mayoría de los tokens) como valores, sometiéndolos a las leyes de valores actualmente vigentes. El IRS también ha etiquetado las criptomonedas como propiedades, mientras que cualquier ganancia obtenida en la inversión debe tenerse en cuenta en el impuesto sobre la renta de un individuo. Por último, los estados han liderado el camino, como lo requiere la ley, para proteger a los ciudadanos de plataformas e intercambios fraudulentos, como lo demostraron las órdenes de cese y desistimiento de Texas y Carolina del Norte a Bitconnect.

Tanto Clayton como Giancarlo creen que se requiere una mayor regulación federal, claridad legislativa y supervisión general para proteger a los inversores y fomentar un mercado más saludable. Estas iniciativas, argumentan sus testimonios, deberían allanar el camino para el futuro de la criptomoneda, un futuro que ambos reguladores sienten que es brillante y no debe ser ignorado:

“Dicho de manera simple, debemos adoptar la búsqueda del avance tecnológico, así como técnicas nuevas e innovadoras para la obtención de capital, pero no a expensas de los principios que socavan nuestro enfoque bien fundado y probado para proteger a los inversores y los mercados”, explica Clayton. el senado en sus observaciones finales de hoy.

Y Giancarlo está totalmente de acuerdo:

“Estamos entrando en una nueva era digital en los mercados financieros mundiales. Como vimos con el desarrollo de Internet, no podemos volver a meter al genio de la tecnología en la botella. Las monedas virtuales marcan un cambio de paradigma en cómo pensamos sobre los pagos, los procesos financieros tradicionales y la participación en la actividad económica. Ignorar estos desarrollos no los hará desaparecer, ni es una respuesta regulatoria responsable. La evolución de estos activos, su volatilidad y el interés que atraen de una población millennial mundial en aumento exigen un examen serio “.


Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me