El estado de la regulación de las criptomonedas en Estados Unidos

Los funcionarios estadounidenses han prestado más atención al tema de las criptomonedas y blockchain en las últimas dos semanas que desde la creación de Bitcoin en 2009. Estamos a poco más de una semana de los testimonios de Jay Clayton y Christopher Giancarlo ante Banking, Housing, y el Comité de Asuntos Urbanos, y el Comité Asesor de Tecnología de la CFTC ya celebraron una reunión pública para discutir las. La reunión tuvo lugar el día de San Valentín, y resultó en una votación unánime del comité para establecer dos nuevos subcomités dedicados a blockchain y criptomonedas.

Y toda esta atención oficial tiene a los inversores y entusiastas estadounidenses sintiendo el amor, o al menos, los hace respirar aliviados. La primera de estas reuniones rompió el silencio del Congreso sobre el asunto, y ambas son pasos importantes para comenzar a despejar la niebla de oscuridad regulatoria que ha dejado a los criptoactivos relativamente indefinidos a nivel legal en los EE. UU..

“El testimonio de Clayton y Giancarlo presentó una visión optimista del poder de la innovación financiera y tecnológica con aplicaciones basadas en blockchain”, dijo Jason Gottlieb, abogado de Morrison Cohen LLP, a Coin Central en un comunicado en la audiencia del Senado. “Además, advirtieron a los inversores sobre las protecciones limitadas que las comisiones pueden ofrecer en determinadas circunstancias. En general, Clayton y Giancarlo parecen estar pensando profundamente sobre los problemas de las criptomonedas y participando en las conversaciones necesarias sobre estas tecnologías florecientes y potencialmente cambiantes de la economía “.

Coin Central solicitó comentarios de Jason Gottlieb y Anthony Tu-Sekine, dos abogados con experiencia en litigios de concurrencia. Ofrecieron una visión profesional de la reunión del Senado, así como también respondieron algunas de nuestras preguntas sobre las ramificaciones de esta reunión para la regulación futura. Pero antes de llegar a esos comentarios, primero, echemos un vistazo a algunos de los puntos notables de la reunión de la semana pasada..

La reunión de criptografía del Senado: algunas conclusiones

El director de la CFTC, Christopher Giancarlo, salió de la reunión luciendo como un animador de la comunidad criptográfica. Uno de los defensores más optimistas de la criptografía y, especialmente, la tecnología blockchain, incluso hizo referencia a HODLing en sus comentarios..

Mencionó que su sobrina ha sido titular de Bitcoin durante mucho tiempo, y enfatizó que los reguladores le deben a la generación más joven tratar a las criptomonedas como un producto legítimo para proteger sus intereses..

“Le debemos a esta nueva generación respetar su entusiasmo por las monedas virtuales, con una respuesta reflexiva y equilibrada, y no una desdeñosa … debemos establecer marcos regulatorios sólidos para reducir los riesgos para los consumidores”. Parte de este marco incluirá medidas enérgicas contra los actores malintencionados para proteger a los consumidores:

“Tenemos la intención de ser muy agresivos, por lo menos, para que personas como mi sobrina puedan tener cierta seguridad de que no hay estafadores y manipuladores por ahí, y hay muchos, demasiados, demasiados de ellos”.

Aficionados a las monedas – Thx 4 ur enorme respuesta 2 mis recientes comentarios del Senado de EE. UU. Jajaja. Mientras invierte recuerde: precaución, equilibrio & DYOR.

– Chris Giancarlo (@giancarloCFTC) 8 de febrero de 2018

Tanto Giancarlo como Clayton reconocieron las limitaciones de sus respectivas agencias para adaptarse a estas regulaciones. Clayton se apegó a su guión de que “cada ICO que ha visto es un valor” y la SEC las regula como tales, y Giancarlo admitió que “la CFTC no regula las docenas de plataformas virtuales de comercio de divisas [en los EE.UU.] y en el extranjero. “

El senador Crapo respondió a estos comentarios preguntando, “si [cualquiera de las agencias] tiene jurisdicción suficiente” y si “el Congreso debería considerar revisar y perfeccionar [su] ley financiera para que una agencia o un grupo de agencias tengan jurisdicción completa”.

“Para ser muy directo”, comienza Clayton, “todos deberíamos unirnos –los reguladores de la banca federal, la CFTC, la SEC, también hay estados involucrados– y tener un plan coordinado para lidiar con el mercado de comercio de divisas virtual. ” También cree que el Congreso “puede” necesitar reescribir la ley financiera si es necesario, pero que los reguladores deberán evaluar la situación más a fondo antes de llegar a esta conclusión..

Giancarlo estuvo de acuerdo en ambos frentes y continuó diciendo que “el primer paso es reconocer dónde está la brecha”. Tal como está, la brecha para la CFTC es no poder “establecer los estándares para [mercados al contado de criptomonedas]” (es decir, intercambios que no son de futuros), mientras que la SEC se limita a regular las ICO y los tokens que son valores..

El senador Warner se hizo eco de estos pedidos de esfuerzos regulatorios colectivos, argumentando que “[nosotros] podemos estar en la cima de algo transformador”, creyendo que, dado el aumento exponencial del mercado de criptomonedas, podría estar “por encima de los 20 billones de dólares en 2020”.

“El potencial de escritura grande entre los activos criptográficos y la cadena de bloques subyacente podría ser tan transformador como lo fue hace años lo inalámbrico”, afirmó Warner. “Creo que vamos a necesitar un esfuerzo mucho más coordinado”.

Fui uno de los primeros inversores en teléfonos móviles en los años 80, y creo #blockchain tiene el potencial de ser tan transformador como los teléfonos móviles. A medida que nuestro gobierno comienza a considerar #crypto, No creo que puedas separarte #CRIPTOMONEDAS de la tecnología en la que se basan. pic.twitter.com/EneUMfcgJ3

– Mark Warner (@MarkWarner) 6 de febrero de 2018

Warner no estaba solo en sus sentimientos. En general, una nota de optimismo sonó durante toda la reunión para cantar los elogios de blockchain, ya que tanto Giancarlo como Clayton creen que la tecnología es más que una mera novedad..

“Creo que esta tecnología de contabilidad distribuida tiene un potencial enorme. Ahora, cómo se realizará, cuándo se realizará son desafíos, y esos no podemos decir “, dijo Giancarlo. Clayton, aunque cauteloso con el valor actual del mercado, declaró: “Espero que la gente persiga [blockchain] vigorosamente”.

Qué significa todo esto para el futuro de la regulación estadounidense

Coin Central se acercó a Jason P. Gottlieb de Morrison Cohen LLP y Anthony Tu-Sekine de Seward & Kissel LLP para comentar sobre la audiencia. Ambos abogados ofrecieron información sobre los temas discutidos, así como lo que podemos ver en el futuro..

Cómo abordar los intercambios

En sus testimonios, tanto Clayton como Giancarlo admitieron que sus agencias no tienen un dominio regulatorio sobre los intercambios..

“Los intercambios de criptomonedas están actualmente regulados como servicios de transmisión de dinero, con licencias otorgadas estado por estado”, dijo Gottlieb a Coin Central. “No puedo imaginar que la SEC y la CFTC estén ansiosas por permitir que los estados compitan en una“ carrera hacia el fondo ”regulatorio (como lo verían los reguladores federales), permitiendo que un estado gane negocios siendo amigable con los intercambios pero débil en la protección de los inversionistas . ”

Por lo tanto, Gottlieb ve dos vías para llenar el vacío regulatorio. Por un lado, la SEC y la CFTC podrían regular los intercambios de criptomonedas como intercambios formales de valores / productos básicos. O “si el comercio de criptomonedas se convierta más en una característica de la economía de mercado”, continuó, “una nueva regla [como la Sistemas de mercado nacionales la regla podría] permitir la creación de intercambios de criptomonedas “.

Tu-Sekine está de acuerdo con los sentimientos de Gottlieb, afirmando que “esta es un área en la que podría haber una mayor acción legislativa o regulatoria federal, tal vez similar a Japón, que ha impuesto requisitos de capital, operativos y de seguridad en los intercambios de criptomonedas”.

Moneda, materia prima, seguridad?

Durante su testimonio, Giancarlo sostuvo que “lo que es tan desafiante sobre Bitcoin es que tiene características de múltiples cosas diferentes”. Como medio de cambio, actúa como una moneda, mientras que como depósito de valor actúa como una mercancía, argumenta. Mientras tanto, Clayton argumenta en su testimonio que las ICO (y sus tokens) deben tratarse como valores..

Tu-Sekine cree que ningún “U.S. El regulador estaría dispuesto a declarar cualquier criptoactivo como una moneda, que es un término que generalmente se usa para un instrumento que es de curso legal “.

“Para los propósitos de EE. UU., Los criptoactivos son materias primas o valores”, continuó, y agregó que “no espera ver ningún otro tipo de clasificación que surja de estos dos reguladores”. Para los valores, Tu-Sekine cree que “las pruebas existentes como la prueba de Howey se utilizarán para determinar qué es o no un valor”.

“Es muy probable que veamos surgir un sistema de clasificación en los próximos años, pero me temo que puede ser una mezcolanza de jurisprudencia, más que un sistema de regulaciones formales”, respondió Gottlieb a nuestra pregunta sobre el tema. Es probable que esto provenga de una gran cantidad de casos judiciales en los que los emisores de ICO desafían la clasificación de su token como valor. Es poco probable que la SEC se mueva de su “posición de que todos los tokens son valores”, cree Gottlieb, por lo que es probable que el “resultado desafortunado sea que un sistema de clasificación más preciso tomará más tiempo, será más idiosincrásico y necesariamente incluirá un elemento de extralimitación regulatoria en cuanto a los tokens que finalmente se descubre que no son valores.

Gottlieb indicó que “no le sorprendería que los tribunales concluyeran que los tokens en particular no son valores, dependiendo de los hechos y circunstancias de ese token”. A partir de estas decisiones potenciales, “podemos ver emerger los contornos de una taxonomía”.

El siguiente paso para la regulación

Cuando se les preguntó qué pueden esperar los ciudadanos estadounidenses para la expansión del panorama regulatorio de las criptomonedas, ambos abogados dijeron que ven una marcha larga y lenta hacia una regulación integral que será dirigida por la SEC y la CFTC..

“Es probable que la SEC y la CFTC, en el corto plazo, adopten un enfoque de“ regulación por aplicación ”. Las leyes y regulaciones son bien conocidas y comprendidas, y en la medida en que los participantes de la industria estén violando esas reglas, se tomarán medidas de cumplimiento. Ya hemos visto que esto sucedió ”, dijo Gottlieb..

“A mediano plazo, un grupo de trabajo convocado por el secretario del Tesoro Mnuchin está examinando si es necesaria una nueva regulación o autoridad estatutaria”, agregó, al tiempo que concluyó que “cualquier proceso legal o de elaboración de reglas será un proyecto a largo plazo”.

Tu-Sekine abrazó un punto de vista similar. Él y su empresa “no esperan un gran impulso para promulgar nuevas regulaciones”, y continúan diciendo que “incluso si hubiera tal impulso, cualquier nueva regulación debe pasar por el proceso requerido, incluidos los comentarios públicos, y ese no es un proceso rápido”. . “

“En cambio, pensamos que los reguladores ya tienen las herramientas necesarias en su caja de herramientas, y las acciones de aplicación tomadas por la SEC y la CFTC (y, en ocasiones, ciertos reguladores de valores estatales) muestran que los reguladores están armados con los poderes necesarios y están dispuestos a manejarlos “.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me