Se negó compensación a la víctima de piratería informática de Corea del Sur después de una sentencia judicial

Un tribunal de Corea del Sur ha exonerado al exchange de criptomonedas, Bithumb, de cualquier responsabilidad derivada de una intrusión no autorizada que llevó a un cliente a perder miles de dólares..

Según un informe que fue publicado por primera vez por Diario Económico de Corea, un cliente llamado Ahn Park entabló una demanda contra la empresa por negligencia. El incidente de piratería se produjo el 20 de noviembre de 2017 y, según los documentos judiciales, los exploits descubiertos previamente en la plataforma permitieron a los piratas informáticos llevar a cabo con éxito el atraco..

El cliente argumentó que la red debería haber aplicado suficientes salvaguardias contra ataques similares y, por lo tanto, era responsable de cualquier pérdida que pudiera ocurrir en caso de una infracción..

Park perdió monedas digitales por valor de alrededor de 400 millones de wones coreanos, lo que equivale aproximadamente a 350.000 dólares. El intruso pudo acceder a su cuenta y desviar fondos de la plataforma en unas pocas horas. Las monedas robadas se convirtieron a Ethereum y luego se distribuyeron a varias carteras criptográficas..

Park afirmó que Bithumb había sido comprometido previamente por piratas informáticos. Esto fue en julio de 2017. La intrusión permitió a los piratas informáticos acceder a los registros de más de 30.000 usuarios de Bithumb. Usó el incidente para resaltar el alcance de la laxa seguridad del intercambio..

Según el demandante, la empresa conocía los problemas subyacentes del servidor que hacían que el sitio fuera susceptible de ser pirateado, pero no logró reparar suficientemente las vulnerabilidades. Aparentemente, los piratas informáticos utilizaron esta laguna jurídica para robar los fondos del cliente.

Park comparó los servicios de Bithumb con los de una institución financiera, insistiendo en que dicha empresa debe estar sujeta a los mismos estándares que otras instituciones en la categoría.

Bithumb se distanció de cualquier pasivo alegando que no era una institución financiera y, por lo tanto, no era responsable de ninguna pérdida financiera. La compañía también sostuvo que había hecho su debida diligencia al notificar al cliente sobre las transferencias de fondos a través de mensajes SMS..

El juez tomó nota de este relato al dictar sentencia. Declaró que las criptomonedas son un instrumento especulativo y no un medio de pago, por lo que no califican para una compensación financiera..

Incumplimiento de Bithumb en junio

Bithumb experimentó un importante ataque de piratería en junio. Condujo a una pérdida de alrededor de 35 mil millones de won coreanos, que son aproximadamente $ 31 millones de dólares. El intercambio había llevado a cabo un análisis de seguridad en su plataforma pocos días antes del incidente, que reveló algunos problemas del lado del servidor. Bithumb ordenó el análisis tras una escalada de intentos de intrusión..

La firma informó del asunto a Internet de Corea & Security Agency (KISA), una agencia gubernamental que tiene la tarea de investigar las actividades de ciberdelito. Los investigadores de KISA visitaron las oficinas de Bithumb en Seúl y analizaron los protocolos y servidores de seguridad de la empresa. También se entrevistó a los empleados.

Bithumb también fue pirateado en junio.

Bithumb perdió $ 31 millones de dólares en criptomonedas en junio luego de un incidente de piratería. (Credito de imagen: Yahoo)


Bithumb se había movido rápidamente para suspender los depósitos y retiros después del incidente para minimizar los riesgos. También cambió una parte significativa de sus activos digitales al almacenamiento en frío..

La compañía compensó a los usuarios que se habían visto afectados por la violación, una medida que provocó el aplauso de los analistas y observadores de la industria. El empresario de Bitcoin, Charlie Shrem, elogió la medida diciendo que era una señal de que la industria se estaba volviendo más madura..

Regulación del mercado criptográfico en Corea del Sur

La industria de las criptomonedas en Corea del Sur carece de un conjunto sólido de regulaciones que protejan a los inversores de pérdidas financieras en caso de hurto. Esto se debe a una política legislativa que desclasifica los activos digitales como moneda de curso legal.

El gobierno de Corea del Sur no los clasifica como moneda o activo financiero, por lo que las tenencias de criptomonedas y las ganancias tampoco están sujetas a impuestos. Sin embargo, las regulaciones de cifrado dirigidas a los impuestos están en proceso..

Los intercambios de criptomonedas en la nación del este de Asia deben cumplir con estrictas normas contra el lavado de dinero y conocer las reglas de sus clientes. Los clientes, por ejemplo, no pueden utilizar cuentas anónimas y sus identidades deben ser verificadas..

Los intercambios de criptomonedas también están obligados a informar la transferencia de activos hacia y desde plataformas extranjeras a la Comisión de Servicios Financieros (FSC), que es el organismo de supervisión y no puede negociar con futuros de Bitcoin..

Un énfasis en la seguridad

El gobierno de Corea del Sur ha intensificado los requisitos de seguridad para los intercambios de criptomonedas y ahora otorga una certificación de seguridad a las empresas de cifrado que cumplen con los puntos de referencia establecidos..

Upbit fue el primer intercambio de cifrado en el país en recibir este premio denominado licencia del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (ISMS). Esto fue en noviembre. KISA emitió la certificación, que evalúa más de 100 puntos de seguridad de infraestructura..

KISA comenzó la campaña analítica después de una ola de hacks de intercambio de cifrado de alto perfil que hicieron que la industria perdiera cientos de millones de dólares ante los ciberdelincuentes en meses..

En agosto, KISA inversores advertidos que muchos intercambios surcoreanos tenían una seguridad insatisfactoria y les pedían que tomaran precauciones adicionales, especialmente cuando se trataba de plataformas incipientes. Los intercambios de cifrado en Corea del Sur con ingresos superiores a $ 100 millones deben tener una licencia de ISMS.

Principales hackeos de intercambio de criptomonedas en Corea del Sur

Uno de los intercambios de Corea del Sur que sufrió importantes ataques de piratería en los últimos dos años fue Coinrail. La plataforma perdió más de $ 40 millones en tokens NPXS, Ethereum, ATX y DENT luego de un ataque en junio..

Otro intercambio de cifrado, Youbit, perdió alrededor del 17 por ciento de sus activos digitales totales debido a la piratería. La plataforma sufrió dos ataques devastadores en 2017. La última intrusión, ocurrida en diciembre, obligó a la empresa a declararse en quiebra..

Los piratas informáticos también atacaron a Yapizon el año pasado. El atraco provocó una pérdida de 3.800 BTC, que era aproximadamente el 40 por ciento de los activos digitales totales de la empresa..

Un debate regulatorio

La industria de las criptomonedas de Corea del Sur está evolucionando y esto ha llevado a un aumento en las solicitudes de cambios regulatorios. Recientemente, los intercambios de cifrado CobitCoin, Upbit, Coinplug, Hanbitco, Bithumb, Coinone y Gopax organizaron una sesión de diálogo con la Asamblea Nacional del país..

El debate se centró en las reglas de la industria para conocer a su cliente (KYC) y contra el lavado de dinero.

Dicho esto, las leyes de compensación al cliente aún no se han promulgado. Esto aumentaría la confianza de los inversores en una industria plagada de incidentes de hurto..

(Crédito de la imagen destacada: Pixabay)

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map