No es frecuente ver a un prodigio de la programación ruso-canadiense sentenciar los intercambios centralizados al infierno, pero los asistentes a Sesiones de TC: Blockchain tengo que verlo en vivo.

Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, capturó los sentimientos de una comunidad de criptomonedas frustrada con la gravitación de la industria hacia la centralización al comentar: “Definitivamente espero que los intercambios centralizados se quemen en el infierno tanto como sea posible”.

La centralización se ha convertido en un tema cada vez más candente a medida que numerosos intercambios descentralizados y proyectos descentralizados han pasado a probar y lanzar sus proyectos. Sin embargo, vale la pena profundizar en el razonamiento detrás de la animosidad hacia la tierra centralizada..

Lo bueno, lo malo y lo centralizado

A pesar de todo el odio que reciben los intercambios centralizados, el veredicto aún está claro sobre si realmente lo merecen. Sin una puerta de enlace centralizada para que los nuevos usuarios se incorporen al mundo tremendamente confuso de la propiedad y el comercio de criptomonedas, la industria probablemente estaría en una mera fracción de lo que es su base de usuarios actual en la actualidad..

Claro, es fácil dar rienda suelta a las antorchas y las horquillas en un intercambio como Coinbase por sus tarifas de transacción relativamente altas y su servicio al cliente, pero proporciona (o lo hizo) la mejor opción para que los nuevos usuarios sumerjan sus pies en el agua criptográfica..

Don Mosites, cofundador de AirSwap notes, “Los intercambios centralizados requieren nuestra confianza de tres maneras: como banco, corredor y cámara de compensación. Debido a esta centralización, los ataques, el abuso y el margen de error aumentan drásticamente “.

“La centralización es peligrosa en el ecosistema criptográfico porque requiere confiar en un intermediario para crear sistemas de comercio seguros. Debe confiar en que los operadores manejarán cuidadosamente sus activos, liquidarán transacciones y ejecutarán sus operaciones de manera honesta y compatible..

Sin embargo, vale la pena señalar que muchos de los sentimientos negativos hacia los intercambios centralizados están necesariamente dirigidos a los intercambios actuales como lo son hoy, pero más aún hacia el movimiento potencial hacia la centralización de la industria en su conjunto..

Con los intercambios descentralizados en el horizonte, el debate entre la élite de las criptomonedas y los usuarios experimentados se enfurece contra la formación de poderes centralizados que se vuelven demasiado fuertes para detenerlos..

Uno de los valores principales del mundo de las criptomonedas es el concepto de descentralización. Una generación de usuarios conocedores de Internet estaba tan harta de las frustraciones y las deficiencias de los bancos centrales y las empresas de procesamiento de pagos que se movieron hacia la creación de su propio mundo (descentralizado). Y, sin embargo, están viendo exactamente las mismas frustraciones en la vanguardia de algunas de las empresas de más rápido crecimiento en el espacio de las criptomonedas..

La lucha contra la concentración

Mira – ardilla!

No, no ese tipo de concentración.

Una gran amenaza para el ecosistema descentralizado es la concentración de poder, una falla atemporal de los sistemas centralizados..

Cualquier entidad que tenga la mayor parte del poder en una red no solo requiere un grado extremadamente alto de confianza para aferrarse a esta joya de influencia, sino que también resulta que esta joya es en realidad una papa muy caliente que podría dejarse caer en cualquier momento..

Una cifra central es esencialmente una práctica de tiro para jugadores maliciosos que buscan ganar el premio mayor. Por ejemplo, un pequeño delincuente generalmente tendrá un pago y una escapada mucho más altos robando al cajero de la tienda de comestibles en lugar de a las docenas de clientes alrededor de la historia..

Nota del editor: no robes las tiendas de comestibles. Este es un ejemplo de entretenimiento y no es un consejo financiero..

Incluso si asumimos los valores altruistas más altos de una entidad centralizada en una red descentralizada, cuanto más se acerca a tener el control del 51%, mayor es el objetivo que se vuelven para los demás.

Uno de los muchos tipos diferentes de hacks de blockchain, el ataque del 51% ocurre cuando una parte posee la mayor parte del poder de hash en una red, lo que les permite extraer bloques más rápido que el resto de la red combinada y, posteriormente, gastar dos veces las monedas que técnicamente ya tienen. gastado.

Por ejemplo, Bitmain, los gigantes de la minería de Bitcoin, se están acercando inquietantemente a poseer el 51% de la tasa de hash de la red de Bitcoin. Esto ha provocado que muchas personas empiecen a mirar con recelo al equipo de Bitmain..

La esencia del argumento en contra de la centralización apunta a preservar la pureza de una red descentralizada que está ausente de terceros maliciosos, dominio regulatorio inmediato y monopolios lucrativos..

Pensamientos finales: entrar en la descentralización

La descentralización, sin embargo, no es solo sol y arcoíris.

El estado actual de la descentralización es un poco más embrionario. Si bien hay una multitud de proyectos en el espacio que trabajan en soluciones increíbles que garantizarían todo, desde el intercambio descentralizado de tokens, el almacenamiento y el estado general de la red, la tecnología aún se está perfeccionando..

Uno de los componentes centrales del sistema actual de descentralización que carece es una interfaz de usuario infalible..

Una red descentralizada generalmente depende de cientos, miles o millones de entidades independientes que apoyan la red para su propio beneficio mutuo..

Pero, ¿qué sucede cuando las entidades individuales en una red descentralizada son tan efectivas como renacuajos en el asfalto en un verano caluroso? Los más inteligentes tienden a agruparse, y la red generalmente tiende a gravitar hacia la centralización..

“Para definir el comercio descentralizado, primero debe reconocer la cadena de bloques, y la naturaleza de la cadena de bloques es descentralizada. Este ecosistema se construye una capa sobre otra como una pila. Si se rompe la base del comercio, el ecosistema no puede continuar desarrollándose más allá de él..

Para migrar el ecosistema hacia el comercio descentralizado, debemos eliminar el riesgo y mantener la paridad, siendo bueno para los creadores de mercado y brindando una buena cobertura de mercado. Así es como trasladaremos la liquidez de los sistemas centralizados a manos de los individuos “.

Don Mosites, AirSwap Cofundador

Hay soluciones, como el AirSwap antes mencionado, que tienen como objetivo guiar a la esfera de las criptomonedas a través del camino desde su actual dominio de intercambio centralizado hasta un ecosistema comercial más descentralizado. Si son efectivos al hacerlo, tendremos que seguir el macro flujo de usuarios y la máxima eficacia de las plataformas..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me