Bitstamp es un intercambio muy respetado al que se le atribuye ser uno de los intercambios más confiables con algunas de las tarifas de transacción más bajas.

El intercambio es más adecuado para usuarios intermedios y avanzados que invierten con grandes cantidades de capital y puede ser un poco demasiado complejo para principiantes. Hay métodos de pago limitados y Bitstamp cobra tarifas de depósito bastante altas en pequeñas cantidades de dinero.

Información clave de Bitstamp

Bitstamp es uno de los intercambios de Bitcoin más antiguos y existe desde 2011. Eso significa que Bitstamp ha experimentado muchos descensos en el mundo de las criptomonedas y ha podido ajustarse según sea necesario..

Lo único que realmente impide que Bitstamp sea mucho más competitivo en términos de popularidad es que su interfaz de usuario no es tan intuitiva como la de sus competidores, así como la falta de métodos de pago convenientes..

Si está buscando operar con grandes sumas de dinero, Bitstamp es una excelente herramienta para usted. Asegúrese de utilizar una transferencia bancaria para no tener que pagar tantas tarifas como lo haría en otros intercambios similares.

Descripción general de Bitstamp

Bitstamp se fundó originalmente como un intercambio con sede en Europa y una alternativa a Mt. Gox, que era el intercambio más popular en ese momento..

Si no está familiarizado con el monte. Gox, era un intercambio masivo con sede en Tokio que manejaba aproximadamente el 70% de todas las transacciones de bitcoins en un momento. El monte. La historia de Gox terminó en infamia cuando más de 850,000 bitcoins (valorados en $ 450 millones en ese momento) desaparecieron repentinamente debido a un hack..

De todos modos, es útil comprender todo el monte. Situación de Gox porque nos ayuda a apreciar intercambios como Bitstamp.

Bitstamp, con sede en Luxemburgo, permite el comercio entre USD y EUR para una variedad de criptomonedas, incluidas Bitcoin, Litecoin, Ethereum y Ripple..

Como intercambio con sede en Europa, Bitstamp goza de popularidad entre muchos comerciantes de criptomonedas europeos. Es muy conveniente para los usuarios europeos depositar euros.

Bitstamp también ofrece su API para permitir a los usuarios crear software personalizado para acceder y usar sus cuentas..

Opinión pública

El tribunal de opinión pública arroja una luz bastante positiva sobre Bitstamp. Dado que existe desde hace un tiempo, analizamos algunas de las revisiones más recientes para pintar una imagen más contemporánea..

Lo Positivo: A la gente le encantan las tarifas comerciales bajas de .25% o menos. Los europeos prefieren usar Bitstamp porque puede depositar euros con SEPA de forma gratuita. Tampoco tiene que pagar una tarifa de transacción al retirar BTC. Hay afirmaciones de que el soporte al cliente de Bitstamp es notablemente mejor que en muchos otros intercambios, pero aún puede ser muy lento. Una vez que se ha ingresado una operación, es extremadamente rápido. Los análisis se comparan con los análisis típicos del piso de negociación. Además, Bitstamp tiene licencia.

Lo negativo: Depositar dinero mediante tarjeta de crédito puede resultar excesivamente caro. Esto es bastante estándar entre la mayoría de los intercambios de criptomonedas. Evite usar su tarjeta de crédito en cualquier intercambio o ingiera tarifas bastante elevadas. El proceso de verificación puede tardar un poco, pero esto se debe principalmente a la afluencia masiva de comerciantes de criptomonedas. La cantidad de tokens es un poco limitada (BTC, LTC, XRP y ETH) en comparación con algunos intercambios más diversos que existen. Una cosa que tiene a algunas personas furiosas es que transferir dinero de Bitstamp a los bancos europeos puede ser una molestia, ya que muchos bancos europeos no permiten transacciones con empresas relacionadas con Bitcoin. Esto no es tanto culpa de Bitstamp, pero todavía reciben algo de calor.

Bitstamp es seguro?

Bitstamp es uno de los intercambios más seguros que existen.

Si bien Bitstamp se considera extremadamente respetable y confiable, no ha estado exento de eventos desafortunados. Es importante observar cómo Bitstamp manejó estos eventos, ya que la industria del intercambio de criptomonedas ha recorrido un camino bastante accidentado..

En febrero de 2014, Bitstamp tuvo que suspender los retiros durante unos días debido a las amenazas de un ataque DDOS por parte de piratas informáticos. Los hackers supuestamente enviaron al CEO Nejc Kodrič un rescate exigiendo 75 bitcoins.

Kodrič hizo un movimiento de poder y rechazó el rescate con el argumento de que su empresa no negocia con terroristas. Después de restaurar el servicio, Bitstamp suspendió los retiros como medida de seguridad.

En enero de 2015, Bitstamp decidió suspender su servicio durante aproximadamente una semana después de que fuera pirateado por 19.000 bitcoins. No es ideal, pero definitivamente no está cerca de los cataclísmicos 850,000 bitcoins que fueron pirateados desde Mt. Gox.

Puede que observe estos eventos y se sienta un poco incómodo, pero tenga en cuenta que con cada amenaza a la seguridad viene una nueva ola de precauciones de seguridad para garantizar la seguridad de los usuarios. Desde el ataque en 2015, las cosas han ido relativamente bien para Bitstamp..

Bitstamp mantiene alrededor del 98% de todas sus monedas en billeteras frías y mantiene los fondos de sus clientes fuera de línea en bóvedas seguras. El resto se mantiene para el comercio en vivo a través del intercambio..

Bitstamp establece el estándar para las mejores prácticas de seguridad con su almacenamiento en frío totalmente asegurado, autenticación de dos factores (2FA) y correos electrónicos de confirmación obligatorios. Bitstamp ofrece alertas por correo electrónico y SMS. También utiliza el cifrado de datos PGP (Pretty Good Privacy) para autenticar todos los archivos cargados.

Tarifas de negociación de Bitstamp

Las tarifas de depósito y negociación de Bitstamp se encuentran en el lado inferior de lo que cobran los intercambios.

Los depósitos internacionales por transferencia tienen una tarifa de .05% con un mínimo de 7,50 USD / EUR. Estos tardan entre 2 y 5 días.

Los retiros internacionales por transferencia tienen una tarifa de .09% con un mínimo de 15,00 USD / EUR. El mínimo que puede retirar mediante transferencia bancaria internacional es de $ 50 USD / EUR, con aproximadamente 2-5 días hábiles para completar.

La cantidad mínima de negociación es de $ 5. Las tarifas de comercio de Bitcoin cuestan .25% para volúmenes mensuales de menos de $ 20, y el porcentaje cae con un aumento en el volumen hasta .10% para un volumen mensual de $ 20 millones. Algunas de las tarifas son las siguientes:

.24% por menos de $ 100,000

.22% por menos de $ 200,000

.20% por menos de $ 400,000

.15% por menos de $ 600,000

.14% por menos de $ 1,000,000

Como puede ver, Bitstamp es mejor para los comerciantes de alto volumen, así que tome nota de cuánto planea comerciar. Para ver el desglose completo de sus tarifas comerciales, mira esto.

Una característica notable de Bitstamp es que no tiene que pagar tarifas de transacción al retirar BTC. Esto es muy útil si desea intercambiar monedas alternativas en diferentes intercambios porque esas pequeñas tarifas de retiro de BTC consumirán sus márgenes. Bitstamp logra esto agregando su pago con un montón de otros pagos, y luego cubren la tarifa por usted.

Atención al cliente

Parece que la atención al cliente es realmente un lanzamiento para muchos intercambios de criptomonedas. Algunas personas afirman que sus problemas se resolvieron en unas pocas horas, mientras que otras afirman que les ha llevado semanas solo recibir un correo electrónico..

Lo mejor que puede hacer es asegurarse de saber al 100% lo que está haciendo al depositar fondos y conocer todas las tarifas y límites para no entrar en una situación en la que necesite ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente..

Una vez que se convierta en miembro, podrá encontrar soporte al cliente de Bitstamp aquí.

Reflexiones finales: resumen de la revisión de Bitstamp Exchange

En general, Bitstamp es una opción bastante buena para traders de nivel intermedio a avanzado, especialmente aquellos que viven en Europa..

Si recién está comenzando, Bitstamp podría no ser la mejor opción para usted. Las tarifas asociadas con transacciones de menor volumen hacen que Bitstamp sea un intercambio más caro, y para tarifas tan altas, estaría mejor con un intercambio que ofrezca una interfaz de usuario más simple y fácil de entender..

Asegúrese de familiarizarse con las políticas y tarifas de Bitstamp antes de crear una cuenta, y vea algunos tutoriales sobre cómo usarlo. De esta forma puede evitar tener que interactuar con su atención al cliente, una de las principales causas de dolor para muchos de sus usos..

Aparte de su defecto de atención al cliente, Bitstamp es un intercambio bastante bueno.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me