Revisión de intercambio de IDEX

IDEX es un intercambio descentralizado basado en Ethereum que presenta pares de comercio de tokens Ethereum y ERC20. Al igual que EtherDelta, emplea contratos inteligentes que permiten a los usuarios administrar sus claves privadas e intercambiar en un entorno seguro de igual a igual. También presenta integraciones de Ledger Nano S y Meta Mask Wallet, alternativas más seguras para la administración de fondos que ingresar manualmente su clave privada.

Sin embargo, a diferencia de EtherDelta (u otros DEX), IDEX aprovecha sus contratos inteligentes para administrar transacciones para sus usuarios. Aún firmará una transacción con su clave privada, pero el intercambio mismo transmitirá la transacción a la cadena de bloques Ethereum por usted. Esto permite que el intercambio actualice los saldos de las cuentas y los libros de pedidos en tiempo real, al mismo tiempo que administra el flujo de transacciones de la red para reducir la fricción. Esto le da a IDEX la experiencia de usuario de un intercambio centralizado sin sacrificar la seguridad y el control del usuario de un intercambio descentralizado..

Cómo funciona IDEX

Como ocurre con la mayoría de los DEX impulsados ​​por Ethereum, los contratos inteligentes son el nombre del juego para IDEX. Administrará todos sus fondos a través del contrato inteligente del intercambio y, siempre que nadie más tenga su clave privada, sus fondos no se pueden tocar una vez que se hayan almacenado en el contrato a menos que los firme..

Una vez en el intercambio, notará que todo lo que necesita para operar está inmediatamente frente a usted. Los saldos de su billetera, el gráfico de operaciones, el libro de pedidos, los pares de operaciones y otras herramientas se muestran en una sola página. Al principio puede parecer abrumador tener todo esto agrupado, pero repasaremos cada componente a continuación, y tener todo en una página hace que el intercambio sea muy sencillo..

Intercambio IDEX

Lo primero es lo primero, deberá depositar fondos en el contrato inteligente del intercambio para comenzar. En la esquina superior derecha, hay un buzón de cuenta que le permite integrar una nueva billetera o crear una a través del intercambio. Si decide crear una, el intercambio producirá una clave privada para usted y un archivo de almacén de claves de Wallet. Ya sea que esté creando una nueva billetera o accediendo a una antigua, tiene cuatro opciones para abrir una billetera en el intercambio:

  1. Archivo de almacén de claves: Puede cargar directamente su clave privada utilizando un archivo de KeyStore para una dirección de Ethereum que creó en el intercambio o de otra manera.
  2. Clave privada ingresada manualmente: Puede elegir ingresar manualmente su clave privada para desbloquear los fondos de una dirección Ethereum.
  3. MetaMask: Puede desbloquear su billetera MetaMask y acceder a ella a través del intercambio.
  4. Libro mayor Nano S: Puede integrar su Ledger Nano S en el intercambio y depositar fondos directamente desde él.

Carteras IDEX

La integración de la billetera de hardware es uno de los mayores beneficios adicionales de usar un intercambio descentralizado como IDEX. El uso de un libro mayor para comerciar con IDEX lo aísla de riesgos como el malware y los ataques de phishing. Meta Mask lo protegerá de ataques de phishing pero no de malware, y como el truco de DNS EtherDelta nos mostró, ingresar manualmente sus claves privadas deja sus fondos listos para el phishing y es la opción más vulnerable para acceder a los fondos.

Una vez que tenga sus fondos en el intercambio, debe depositarlos en el contrato inteligente del intercambio. Parece un paso adicional tonto, pero en realidad está a su favor, ya que este contrato inteligente mantiene sus fondos seguros mientras opera y permite que el intercambio transmita transacciones directamente a la red. Puede depositar desde su billetera en el intercambio a través de la pestaña Saldos rápidos en la parte superior de la página y ajustar el precio del gas para esta transacción en su tiempo libre.

Balance rápido IDEX

Una vez que tenga fondos en el intercambio, puede comenzar a operar. IDEX le permite crear órdenes de mercado / límite y, a diferencia de otros DEX, puede cancelar operaciones sin pagar gasolina.

Aquí es donde IDEX se separa del entorno descentralizado. Puede cancelar operaciones en IDEX sin tener que pagar más porque todas las operaciones son ejecutadas por el propio intercambio. Por lo tanto, cuando firma un intercambio, acepta realizar ese intercambio, pero el contrato inteligente del intercambio está a cargo de transmitirlo a la red, por lo que hasta que la transacción se envíe para ser extraída, puede pedirle al intercambio que la rescinda..

Si alguna vez ha intentado completar un pedido en EtherDelta, corre el riesgo de que la transacción falle. A veces, los pedidos son reclamados por más de una parte y, dado que el libro de pedidos no se actualiza hasta después de que se procesa una transacción en la red, un libro de pedidos obsoleto puede hacer que los usuarios intenten realizar transacciones en pedidos que ya están completados. El sistema de IDEX cura este dolor de cabeza actualizando el libro de pedidos en tiempo real después de que se completa un pedido. Este modelo ofrece a los usuarios la ventaja de los fondos controlados por el usuario con la comodidad de un sistema de pedidos recién actualizado que encontrarían en un intercambio centralizado..

Seguridad de la cuenta IDEX

En general, los intercambios descentralizados cuentan con ventajas de seguridad que los intercambios centralizados, por diseño, no pueden soportar. IDEX no es una excepción. El intercambio en sí se ejecuta como un nodo en la red Ethereum, por lo que viene repleto de toda la seguridad que una red blockchain implica para sus usuarios..

Además, los contratos inteligentes de la bolsa mantienen los fondos bloqueados hasta que la clave privada firma una transacción para moverlos. Puede mantener sus fondos en el intercambio y no sudar por que se vea comprometido, como hemos visto muchas veces con los centralizados. La razón es que no existe un punto central de falla para que un pirata informático aproveche los fondos. Todos los fondos se mantienen en contratos inteligentes en la cadena de bloques Ethereum, por lo que no existe la amenaza de que alguien piratee una reserva de billetera porque IDEX no retiene los fondos de los usuarios en uno..

La integración de Ledger Nano S es otro de los beneficios clave de IDEX y, junto con la estructura descentralizada general del intercambio, la convierte en una de las experiencias comerciales más seguras que existen..

Lo único de lo que debería preocuparse en términos de seguridad es si el proveedor de servicios de nombres de dominio de IDEX se ve comprometido y un pirata informático secuestra su URL.. Vimos que esto le sucedió a Ether Delta, pero si algo así sucediera, sus fondos estarán seguros siempre y cuando no ingrese manualmente sus claves privadas en el sitio web falso.Mercados IDEX

Pares comerciales IDEX

Como mencionamos anteriormente, el intercambio trata exclusivamente con tokens Etherum y ERC20. Como tal, no tendrá acceso a nada fuera de la familia Ethereum, pero eso aún le deja muchas opciones.

Además, al igual que EtherDelta, IDEX a menudo presenta tokens en sus ICO antes de que lleguen a los intercambios centralizados, lo que le permite ingresar temprano antes de que algo llegue a un intercambio con más volumen..

Tarifas y límites de IDEX

IDEX cobra una tarifa del 0,1% para los creadores de mercado (aquellos que obtienen liquidez creando una nueva orden para la cartera de pedidos) y un 0,2% para los tomadores (aquellos que toman liquidez al completar una orden que ya está en la cartera). Los tomadores también son responsables de pagar la tarifa de gas por una transacción, un proceso que IDEX entra en más detalles sobre su Página de preguntas frecuentes:

“Los tomadores de mercado son responsables de cubrir las tarifas del gas asociadas con cada operación. Dado nuestro diseño, el intercambio debe pagar esta tarifa de gas, con un precio en éter, al enviar el comercio a la red y luego deducirlo del saldo del tomador de mercado. Al intercambiar tokens por ether, la cantidad de eth deducida coincide con la de la tarifa del gas. Al intercambiar ether por tokens, IDEX deduce la cantidad equivalente de tokens según el precio del activo en ETH. Este precio se calcula utilizando el promedio de las últimas 10 operaciones..

Los precios del gas Ethereum han aumentado y, a menudo, esta tarifa es más alta que la tarifa de intercambio de IDEX del 0,2%. Estos altos precios de la gasolina nos han llevado a establecer pedidos mínimos en un intento por reducir los costos para nuestros usuarios “.

Por lo tanto, la tarifa del receptor podría ser superior al 0,2%, según el tráfico de la red. Esto también significa que todos los pedidos deben ser de al menos 0.15 ETH para los fabricantes y 0.05 para los compradores para que el intercambio pueda administrar las tarifas de transacción de manera eficiente. Además, hay un monto mínimo de retiro de 0.04 ETH para Ethereum y tokens por igual. IDEX no tiene límites comerciales o de retiro.

Atención al cliente de IDEX

El intercambio presenta un cuadro de chat donde los usuarios y el equipo de soporte pueden responder consultas e inquietudes. El intercambio Página de preguntas frecuentes es bastante completo y completo, también. Alex y Phil Wearn, fundadores de IDEX, también están activos en el subreddit del proyecto y normalmente responder con prontitud a las preguntas y quejas de los clientes.

El sitio también cuenta con un Formulario de contacto para comunicarse con el equipo y un enlace a Telegrama de IDEX.

Sentimiento de la comunidad IDEX

IDEX no ha existido por mucho tiempo, por lo que su comunidad de seguidores sigue creciendo y no se acerca al tamaño de los competidores centralizados..

Dicho esto, el intercambio alcanzó recientemente un hito de 50,000 usuarios, una marca impresionante para un DEX lanzado hace 5 meses. Además, la mayoría de los usuarios que frecuentan IDEX son positivos acerca de la experiencia y algunos dicen que es una alternativa mejor a EtherDelta..

Conclusión

Desde todos los puntos de vista, IDEX está a la altura de su creciente reputación como el hermano pequeño más atractivo de EtherDelta (tal vez poco solo se aplique a la edad aquí, ya que IDEX en realidad supera a EtherDelta en volumen de comercio). El modelo de liquidación de transacciones de dos capas evita los mismos escollos que afectan al sistema de EtherDelta y, en general, hace que la experiencia comercial sea más fácil y menos frustrante..

Aún así, este modelo tiene sus inconvenientes, a saber, que hace que el intercambio no sea completamente confiable. Aún controlas tus claves privadas, pero confías en el intercambio para ejecutar las operaciones por ti, dejando el paso final del proceso algo centralizado. Afortunadamente, IDEX ha introducido el token AURA y su nuevo modelo de participación para resolver este problema, así que espere que el intercambio se vuelva aún más descentralizado a medida que avanza 2018.

Todavía está en deuda con la cadena de bloques Ethereum como cualquier DEX con tecnología Ethereum, y en momentos de problemas de red, los usuarios pueden tener problemas. Sin embargo, considerando todo, el diseño de IDEX mitiga muchos de los problemas que la congestión de la red puede causar en un DEX, y su interfaz / experiencia de usuario es más limpia que la de la competencia. IDEX es una estrella en ascenso en el espacio de intercambio descentralizado, y si te gusta EtherDelta pero te exaspera usarlo, definitivamente vale la pena probarlo..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me