ShapeShift es una plataforma de intercambio de criptomonedas establecida que ha estado en funcionamiento desde 2015. Su objetivo es hacer que el cambio entre activos digitales sea rápido y simple..

El intercambio se adapta a los usuarios habituales de criptomonedas que necesitan transferir dinero entre Bitcoin, Ethereum y otras altcoins. Si bien el servicio es fácil de usar, los compradores nuevos no pueden usar ShapeShift con moneda fiduciaria. Es simplemente una forma de mover fondos entre diferentes criptomonedas. Por ejemplo, es posible que desee usar Bitcoin para comprar Litecoin, para que pueda visitar ShapeShift e intercambiar los dos sin problemas..

(Si está buscando una forma de comprar criptomonedas utilizando moneda fiduciaria, consulte esta lista de intercambios)

Revisión de ShapeShift: información clave

ShapeShift ofrece un servicio muy conveniente sin la necesidad de crear una cuenta o incluso proporcionar un correo electrónico. Esto es realmente útil si desea intercambiar su cripto de forma rápida y anónima. Todavía hay algunos problemas que enfrenta la empresa con informes de clientes insatisfechos que han perdido dinero o se les cobraron altas tarifas inesperadamente..

Descripción general de ShapeShift

ShapeShift quiere existir como una parte integral del ecosistema blockchain permitiendo que las personas y las aplicaciones se muevan sin problemas entre varias criptomonedas. Si usted es un inversor que busca ampliar su cartera de altcoins, entonces es una forma rápida y sin complicaciones de comprar prácticamente cualquier altcoin desde Litecoin a Zcash..

Moneda de cambio de forma

Si está buscando participar en una próxima ICO pero necesita Ether en lugar de Bitcoin, puede usar ShapeShift para cambiar sus fondos. O tal vez desee dividir su Bitcoin en una moneda diferente como Litecoin?

ShapeShift es una empresa con sede en Suiza que ofrece servicios de intercambio para usuarios de todo el mundo. No usan ninguna moneda fiduciaria, lo que significa que no necesitan bancos o depósitos en países en particular, esto permite a los usuarios realizar sus intercambios independientemente de las fronteras o la ubicación..

Si está operando con criptomonedas, entonces está listo para comenzar. El servicio es una de las opciones más anónimas, sin necesidad de crear cuentas, ser verificado o incluso dejar una dirección de correo electrónico..

Transacción de cambio de forma

ShapeShift también ofrece su API para permitir a los usuarios crear software personalizado para acceder y usar su intercambio..

Opinión pública

Parece haber diferentes pensamientos de los usuarios reales de ShapeShift. Como cualquier empresa que posea sus fondos, la confianza es importante, especialmente con grandes cantidades. No necesita una cuenta o iniciar sesión, lo que lo hace rápido y fácil. También puede parecer que tiene poca interacción para generar confianza con ShapeShift antes de depositar dinero. Esto hace que depender de otra opinión pública positiva sea muy importante.

Lo positivo: Como se mencionó anteriormente, puede agitar casi instantáneamente una varita mágica y convertir su Bitcoin en Litecoin, útil por cualquier motivo que deba hacer para hacer esto. Si está intercambiando de la manera correcta, las tarifas pueden ser bastante bajas. Hay muchas reseñas de 5 estrellas que indican que el servicio es simple y efectivo..

Lo negativo: La web está plagada de condenas al intercambio ShapeShift. Una simple búsqueda en Google te dejará un poco horrorizado con las experiencias de algunos usuarios. Muchos afirman haber perdido fondos por completo o verse afectados por tipos de cambio ocultos. Desafortunadamente, los usuarios informan que las monedas desaparecen después de transacciones fallidas con poca o ninguna respuesta de ShapeShift.

Para todas las ofertas sencillas de ShapeShift, es bastante desconcertante leer tantas malas experiencias.

¿Es ShapeShift seguro??

Aunque muchas personas han utilizado ShapeShift, la falta de seguridad puede generar algunas preocupaciones. En el lado del usuario, no hay seguridad de la que preocuparse, ni contraseñas ni verificación.

Si bien existe el bono de seguridad de no tener cuentas y billeteras calientes en el intercambio para que los piratas informáticos realicen una incursión, parece haber mucha confusión sobre dónde van los fondos una vez depositados con ShapeShift, especialmente durante una transacción fallida.

Una vez depositado, ShapeShift controla sus fondos a través del intercambio y debe confiar en su protocolo de seguridad. Como intercambio “rápido”, esto significa que no habrá almacenamiento sin conexión, solo billeteras activas.

También hubo un hackeo notorio de ShapeShift en 2016 donde se eliminaron fondos por un total de alrededor de $ 200K durante un período de dos semanas. Como era de esperar, el sitio web se desconectó y se reconstruyó la seguridad, aunque espero que esto signifique que han aprendido de sus errores y han hecho de la seguridad su máxima prioridad, sigue siendo difícil ignorar los hechos..

El CEO Erik Voorhees parece intentar ofrecer una explicación de lo que pasó. El ataque se atribuyó a un empleado anónimo que traicionó a la empresa y se dispuso a vaciar una billetera de Bitcoin. Las pérdidas fueron bastante sustanciales, aunque ShapeShift sostiene que nunca se tocaron los fondos de los clientes..

Tarifas de negociación de ShapeShift

La compañía es completamente sincera sobre sus tarifas de cobro, que varían según la moneda que esté comprando. Asegúrese de verificar la tarifa que pagará en las monedas elegidas, ya que pueden diferir según las tarifas de los mineros para cada blockchain.

A continuación, se muestra un resumen de cómo se ven algunas de las tarifas:

BCH Tarifa de Bitcoin Cash Miner: 0.0002 BCH
BTC Tarifa del minero de Bitcoin: 0.0025 BTC
DUX Tarifa de minero de Dogecoin: 2.0 DOGE
ETH Tarifa de Ether Miner: 0.001 ETH
ETC Tarifa de Ether Classic Miner: 0.01 ETC
LTC Tarifa de Litecoin Miner: 0.001 LTC
XMR Tarifa de minero de Monero: 0.02 XMR
XRP Tarifa de Ripple Miner: 0.5 XRP
ZEC Tarifa de minero de Zcash: 0.0001 ZEC

Para ver el desglose completo de sus tarifas comerciales, mira esto.

Al igual que la moneda fiduciaria, es importante tener en cuenta el tipo de cambio ofrecido, ya que es probable que el intercambio tenga un margen aquí. Por supuesto, no hay tarifa de depósito y retiro, si el servicio funciona sin problemas, debería sentir que simplemente está enviando criptomonedas de una billetera a otra..

Atención al cliente

La atención al cliente puede ser una bolsa mixta en ShapeShift, como muchos intercambios. Cuando las cosas van bien, hay críticas entusiastas y las quejas se resuelven muy rápidamente. Por otro lado, cuando las cosas no van bien, puede parecer muy difícil obtener una respuesta de la empresa. Esto puede ser bastante exasperante, especialmente cuando está tratando de encontrar su dinero.!

La página de contacto en el sitio web deja mucho que desear, ya que carece de una dirección o número de teléfono para anclar ShapeShift.

presentar una solicitud

Si navega por el área de asistencia del sitio web, también se quedará sin respuestas a algunas preguntas simples..

Reflexiones finales: resumen de la revisión de ShapeShift Exchange

ShapeShift busca brindarle una forma perfecta de transferir entre prácticamente cualquier criptomoneda. Y a primera vista, puede ser rápido y eficiente cuando se encuentra en la moneda equivocada, pero todavía hay mucha frustración para el usuario..

El soporte de más de 50 altcoins es muy atractivo para aquellos que buscan ampliar realmente su cartera digital con facilidad. No es necesario integrar ninguna banca localizada, ya que todo está basado en cripto, manteniéndote completamente en cadenas de bloques descentralizadas..

Se mantiene el anonimato cuando se usa el servicio, lo cual está bien cuando no hay problemas.

(Vea nuestra lista completa de intercambios de criptomonedas)

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me