Bitcoin Cash a Hard Fork: 32 MB de tamaño de bloque & Contratos inteligentes

El 1 de agosto de 2017, Bitcoin Cash (BCH) surgió como una bifurcación dura de Bitcoin (BTC) en gran parte debido a que los desarrolladores no estaban satisfechos con la función Segregated Witness..

Desde entonces, Bitcoin Cash y sus partidarios han creado un gran alboroto en el mundo de las criptomonedas, sobre todo los intentos de secuestrar el título de Bitcoin como el “verdadero bitcoin”..

Hoy, Bitcoin Cash está recibiendo su propia bifurcación a un tamaño de bloque de 32 MB con el objetivo de aumentar la adopción de los usuarios y brindarles transacciones más rápidas y menores costos al eliminar los cuellos de botella de escalabilidad..

Para comentar esto, nos conectamos con el VP de Operaciones Comerciales de BTC.com, Alejandro de la Torre. BTC.com consta de un equipo de más de 60 empleados en Ámsterdam y Pekín, y construyó una cartera y un grupo de minería de código abierto, que ayudan a construir aún más el ecosistema descentralizado de Bitcoin.

BTC.com ofrece una perspectiva interesante sobre la bifurcación, ya que fue adquirida recientemente por Bitmain, un minero de bitcoins con sede en Beijing, diseñador de chips ASIC y operador de uno de los grupos de minería de Bitcoin más grandes..

La bifurcación propuesta aumentaría el tamaño del bloque de Bitcoin Cash de 8 MB a 32 MB, y también permitirá a los desarrolladores crear contratos inteligentes sobre la red de Bitcoin Cash..

Alejandro de la Torre

Alejandro de la Torre

Alejandro notó diferencias entre el hard fork de 2017 y el de hoy.

Esta vez es más similar al hard fork de noviembre, pero ligeramente diferente. La bifurcación de hoy no crea una nueva moneda ni corrige un problema existente, sino que innova estrictamente de dos maneras. El primer cambio importante es la triplicación del límite de tamaño de bloque de 8 a 32 MB, que es un ajuste prospectivo para adaptarse a un mayor rendimiento de transacciones por bloque. Me siento mejor de que este crecimiento del tamaño de bloque está ocurriendo ahora, mientras que el uso de Bitcoin Cash todavía tiene formas de crecer, en lugar de más tarde, cuando la red está a todo gas..

Este tamaño de bloque más grande le da a Bitcoin Cash algo de espacio para escalar, algo que otras cadenas de bloques han estado buscando abordar de otras maneras, p. Lightning Network y prueba de participación. Esto hace que Bitcoin Cash sea algo único porque intenta resolver el problema de escala en la capa del protocolo de consenso mientras mantiene el modelo de Prueba de trabajo..

¿Por qué Bitcoin Cash y no otra moneda? ¿Qué logrará esta bifurcación que Bitcoin Cash no pueda?

BTC.com es independiente de las monedas. No estamos tratando de decir que debería comprar Bitcoin Cash en lugar de otra moneda. Tenemos una opinión sobre algunos de los beneficios que permiten las nuevas características del producto.

Por ejemplo, el aumento del límite de tamaño de bloque le da a Bitcoin Cash el límite de tamaño de bloque más grande de cualquiera de las monedas grandes. Esto conlleva algunos riesgos potenciales contra los que advirtió el equipo de Bitcoin Core en los días de la bifurcación dura de SegWit, pero el hecho es que la forma más fácil de escalar la red de Bitcoin usando la Prueba de trabajo es aumentar el límite de tamaño de bloque para permitir más transacciones por bloque.

La segunda característica principal que consideramos beneficiosa para la comunidad de desarrollo de Bitcoin Cash es la habilitación de códigos de operación nuevos y algunos antiguos que permiten tokens de colores, procesos automatizados de segunda capa y scripts de contratos inteligentes..

¿Cuáles son los inconvenientes de aumentar constantemente el tamaño del bloque??

El tamaño del bloque se restringió originalmente para evitar que los ataques DDOS obstruyeran la red. Por lo tanto, en teoría, los tamaños de bloque más grandes pueden ser más vulnerables al ataque de spam..

¿Cómo funcionarán los contratos inteligentes??

Después del aumento del tamaño del bloque, el siguiente avance que está presentando Bitcoin Cash es agregar nuevos y volver a habilitar códigos de operación de scripting de máquina antiguos, previamente inactivados, o más simplemente ‘códigos de operación’, que brindan a los desarrolladores herramientas para crear contratos inteligentes.

Estos códigos de máquina, llamados “códigos de operación de Satoshi” por la comunidad de Bitcoin Cash, permiten a los desarrolladores crear diferentes tipos de implementaciones de metadatos. Al tener la capacidad de llamar a estas funciones, los desarrolladores pueden crear “monedas de colores” o tokens representativos. Estos son tokens que se pueden etiquetar de una manera específica para corresponder a bonos, acciones, metales preciosos, materias primas y cualquier objeto físico o virtual..

Pensamientos finales

Bitcoin Cash (BCH) es actualmente el cuarto token más grande con una capitalización de mercado de alrededor de $ 23.3B.

Será interesante ver cómo se desarrolla el hard fork de Bitcoin Cash, y con suerte más libre de escándalos que el primer impulso de Bitcoin Cash.

El tiempo dirá si esta bifurcación propuesta es capaz de ofrecer velocidades de transacción más rápidas, costos más bajos, así como una función de contrato inteligente, y obtener un alto nivel de usabilidad entre desarrolladores, mineros y usuarios..

Alejandro comenta con un optimismo fundamentado: “Es difícil decir qué podría resultar de esta nueva funcionalidad, pero si basamos nuestras suposiciones en lo que Ethereum ha podido lograr con sus implementaciones de segunda capa, entonces creo que le dará Bitcoin Cash mucho espacio para que florezcan las ideas creativas y productivas. Con ese fin, tendremos que ver qué hacen los desarrolladores de la comunidad de Bitcoin Cash con estas nuevas funcionalidades y si el mercado decide asentarse en este tamaño de bloque recién descubierto que aún se ha llevado a escala “.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me